Cena Degustación de Pintxos

El pasado sábado hicimos en mi casa una cena degustación de pintxos. Nos juntamos diez mujeres ¡!!!! Aunque en principio puede asustar, no, no, fue divertidísimo y no paramos de comer, beber y reírnos….y por supuesto sin callar.

La cena consistió en la siguiente variedad de pintxos :

Vasitos de Ajoblanco. El típico Ajoblanco Malagueño, con sus uvas peladas, servido en un vasito degustación con pajita negra.

Gildas. Pintxo tradicional de Bilbao, sin igual.

Mini-brocheta de Melón con Jamón. Una manera más sofisticada de comer el típico melón con jamón.

Pintxo de crema de Anchoas. Un clásico en mi casa, renovado en su presentación.

Pintxo de Huevo y Gambas. La banderilla más tradicional de Bilbao.

Tostada de Foie Gras con Tallarines de Trufa y Setas. Un pintxo nuevo, adaptado del original, que ha resultado sabroso y con una presentación preciosa.

Tarteletas de Bonito del Norte. Lo mismo con tomate que con mayonesa. Un clásico comodín.

Canapés de Morcilla. La tradicional morcilla de Burgos actualizada.

Champiñones Rellenos. Un frito diferente, jugoso y muy sabroso.

Croquetas de Jamón y Huevo. Una de las recetas estrella de mi madre, Marichu.

Mini brochetas de Pollo. Un bocado de pollo diferente.

Muffins de Tortilla de Patata. La renovación de un clásico.

Mini Vol-au-vent de Bacalao a la Vizcaína. Simplemente un poquito de una gran receta sobre un mini vol-au-vent. Con Bacalao desmigado y Salsa Vizcaina.
.
Mini Vol-au-vent de Riñones. Igual que el anterior, pero con salsa de Riñones.
.
Pastel de Queso y Pasas. Para rematar la degustación, un postre fácil, suave y ligero. Todo un acierto.
.

Y se quedaron preparados, sin poder comérselos,

Pintxo de Revuelto de Champiñones. Un clásico delicioso.

Gambas en Gabardina. Otro clásico de hacer a última hora.


Tortitas de Bacalao II. Una variación de las tortitas de bacalao, que surgieron por error.

Estos tres últimos los comimos en mi casa al día siguiente, con el resto de las sobras, que fueron unas cuantas….


Y se quedaron sin ni siquiera prepararlos :

Leonores de Anchoa

Piruletas de Queso

Queso de Cabra con Membrillo

Tarteletas de Jamón y Huevo

Que las probarán en la próxima ocasión, en esta fue imposible…..
.
Y encima la gente es agradecida y vienen con ingredientes y útiles de cocina, creo que en previsión de la siguiente ….van preparando el terreno…no, en serio, todo un detalle.


Como veréis después de un día de San Isidro y una cena de sábado, el domingo después de organizar las sobras, me pase toda la tarde en el sofá, fundida….. pero encantada.

45 comentarios

  1. ola begona, todo eso me parece maravilloso y me encanta
    bravo !
    un beso
    piroulie

    ResponderEliminar
  2. Avísame en a próxima degustación, no me gustaría perderme esa maravilla de cena

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Increible!!! A la próxima me apunto!! No sé cual me gusta más..el pastel de queso y pasas..apunta muy bien!!
    Ya ha llegado el bake easy..y las cosa nuevas!
    Me quedo la entrada, guardada en favoritos!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Begoña, me he quedado sin palabras con todos estos artículos. Vaya curro que te has marcado con posts tan bien explicados y tan bien fotografiados. Es de verdad, digno de mi admiración, sin duda (e insisto) ese es uno de los mejores blogs de cocina casera que existen en la red (ya lo sabes). Vuestra madre Marichu puede estar orgullosa.

    Y no digamos la cena que os marcásteis, qué variedad y qué calidad de pintxos, disfrutaríais como enanas con una anfitriona como vosotras.

    Y sobre los platillos, no sé con cuál quedarme, son todos apetitosos y sugerentes, y la confección de los mismos me ha encantado, sobre todo algunos pintxos que aunque son sencillos, los bordásteis. El pintxo de huevo y gambas, o la presentación del ajoblanco, o ese bocado de melón con jamón. Pero vamos, son todos!!.

    Me postro a tus pies.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad!
    Después de todo lo que hiciste para el día de San Isidro ahora este derroche de cosas ricas, no me extraña que acabaras hecha polvo. Aún no las he visto detalladamente, pero esta tarde, con más tiempo las miraré una por una para copiartelas.
    Vaya suerte que tienen tus amigas!
    Un besazo con toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  6. Begoña, niña, me has dejado sin palabras! Pero que cena más espectacular! de 10, sin duda. El vasito de ajoblanco me ha parecido genial, con esa pajita negra te quedó muy bien presentado.
    Los champiñones, el huevo y gambas...todo impresionante.
    Ya te adelanto, que el ajoblanco en vasitos te lo copio ya! siempre lo sirvo en bol y así queda mucho mejor.
    Besos artista!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡jOLÍN!! Pedazo de cena os marcasteis.No me estraña que sobrara.
    Me gustan todos los canapés, no sabría decirte cual se ve más rico.
    Te copio algunos que pronto tengo una cena con unos amigos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso... eso si que es una comidita a base de pinchos. Me ha encantado, estoy segura de que lo pasasteis fenomenal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Begoña!!!
    Que lujo!!! Que plan más divertido! Andamos compenetradas, porque este sábado participo en un "concurso" de pintxos que hace la madre de un amigo todos los años. Es mi primera participación, y tengo ya el pincho decidido. mekatxis! Tenía que haberme pasado antes por aquí, que de ideas! Bueno, ya publicaré un post con el pintxito.
    Besetes! me ha encantado tu plan!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bárbaro! Mis reverencias, Begoña.

    ResponderEliminar
  12. Meu Deus, tanta coisa boa!!! Como é que eu não fui convidada para esta festa? :)

    Tenho um milk-frother igual ao teu, agora as formas de madalenas nunca encontrei cá :(

    Beijinhos,
    Manuela

    ResponderEliminar
  13. Me invitas a cenar ?

    Ay que riquísimo todo, me apunto todos tus pinchosssss

    Bicosssss

    ResponderEliminar
  14. Begóña que cantidad de ideas nos has dado!! Estas comidas siempre tienen éxito, ahora dan un trabajo... pero has triunfado!!
    El ajoblanco tomare buena nota, no me acaba de salir bien, bueno y del resto también!!
    Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Muy bien muy bien.... la una del mediodía y yo viendo estas cosas....

    Bego la próxima vez avisa leñe!!!!
    Además ... digo yo que necesitareis algun jurado independiente no??? hombre una se ofrece voluntaria.

    Besazos!!!

    Laura.

    ResponderEliminar
  16. Mare meva!!!! o que es lo mismo: madre mía!!!
    Como debiste de disfrutar.
    Esos encuentros delante de tantos pinxos son para quitarse el sombrero, que delicia... no me extraña que sobraran si había para alimentar a medio pueblo.
    El domingo por la tarde, el descanso, muy merecido.
    Felicidades por esos menajares que nos has presentado y creeme, me van a venir bien , he sacado un montón de ideas.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Por favor Bego, para la próxima junta invitame!!!!, que delica mas grande, no sé que me gusta mas, creo que todo pues no he probado nada de todo eso!!, que ganas de haber estado. Yo no molesto, sólo como y callo.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Por favor Begoña, me has dejado el estómago todo sublevado y diciendo: pinchos, pinchos...

    No te puedes hacer idea de lo que me gusta este tipo de comidas, además de ser un verdadero gustazo preparar tantas cosas diferentes, se le puede echar toda la imaginación que tengas. Fabulosa la interpretación de algunos de ellos (en realidad me gustan todos), y mis favoritos: las croquetas de jamón y huevo (hurra por tu madre) y los pintxos de huevo y gambas.

    Otra vez, si necesitáis ayuda para terminároslos todos, llámame. Por favor, llámame.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estimados Amigos del Blog de MARICHU:

    Me llamo Rosa, y el motivo de mi email es dar a conocer una página web que estoy creando junto a mi marido www.alimentacionselecta.com y en la que como Ustedes pueden imaginar tenemos puestas todas nuestras ilusiones y esperanzas. El motivo principal de nuestra web es ayudar a difundir una excepcional selección de productos Delicatessen y Vinos que no solo se distinguen por su extraordinaria y artesanal Calidad sino por el estupendo Precio al que les ofrecemos y el extraordinario Servicio (entrega en 24 horas) y condiciones (portes pagados desde 60 euros de compra para toda la península Española). Tan solo quisiera pedirles que si su tiempo se lo permite, por favor echen un vistazo a nuestra web y nos envíen su más sincera opinión acerca de la web y nuestros productos.
    Reciban de verdad un muy cordial saludo, de Rosa, agradeciendo su tiempo y su ayuda en la difusión de una Alimentación de Calidad.

    Saludos, Rosa : 649 033 023 pedidos@alimentacionselecta.com

    ResponderEliminar
  20. Pero pordiooooooosssssssss!!! Un banquete fenomelal Begoña! Cómo puedo asistir?? Yo llevo mi propia silla lavo los platos si es necesario. Salu2! Me quedo aplaudiendo de pie.

    ResponderEliminar
  21. Begoña, ahora que he visto todos los pinchos he tenido que volver para decirte lo mucho que me han gustado todos, no sabría por cual decidirme, son todos a cual más apetitoso, tanto los más sencillos y tradicionales, como los más novedosos, me quedo con un montón de buenas ideas.
    Eso si, para la próxima degustación avisa con tiempo, que en unas cuantas horas me planto en Nerja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Pero...pero...pero....todo eso lo preparaste tuuuu???? pero que manitas, me los apunto todos!!!! una cosita, con cuanta antelacion los hiciste?? enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. Pedazo degustación pìnxil!!

    Enhorabuena MONSTRUO!!!

    ResponderEliminar
  24. Me has dado muchas ideas, me las apunto TODAS... ¡Gracias por compartirlas y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla Maritxu.
    Con tanta práctica creo que podrías ser un buen jurado para nuestro concurso (XII Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia 2009)
    Si te apetece contacta con nosotros:
    www.depintxos.net
    http://depinchos.blogspot.com

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  26. Pero ...¡ Qué envidia!.
    He disfrutado con cada uno de tus pinchos, con cada una de las presentaciones ,
    ¡ Que gozada !,
    ¡ Qué trabajo !
    ¡ Qué suerte....!
    Te mando muchos abrazos, por cada uno de los pinchos.
    María José.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, vaya lujazo de degustación. Todos los pinchos estupendos. Vaya maravilla... Guau.

    ResponderEliminar
  28. que de variedad, así no os aburríais comiendo todo el rato lo mismo, jaja. te he dejado un premio en mi blog, pasa a recogerlo si quieres. un beso

    ResponderEliminar
  29. Bueno, qué decirte... que nunca me habían invitado a una cena tan riquísima y que la compañía no pudo ser mejor. Muchísimas gracias por todo,y ya sabes, para lo que quieras aquí me tienes. Besos para todas y para Scuby.

    ResponderEliminar
  30. Begoña te felicito, vaya pecha de trabajas, que paciencia tienes, madre mía. Un saludo.
    http://cheffrustrado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. que maravilla..... la proxima me apunto...vamos si quieres ,

    ResponderEliminar
  32. begoña,muchismas gracias por todas estas ideas,precisamente estoy pensando en hacer una comida de este tipo con ocasion de la inaguracion de la nueva casa que tenemos previsto para este verano,tomo nota atentamente de todos tus pinchos que me parecen riquisimos y con una estupenda presentacion.

    ResponderEliminar
  33. Guauuu, bien de pinxios, me levo un par de ellos.
    Están super.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Tanta coisa boa num só post.
    Adorei o blog e vou decerto experimentar algumas das receitas.
    Moira

    ResponderEliminar
  35. Me quito el sombrero Begoña. Has estado sublime y eres una curranta de tomo y lomo. Me has dejado realmente impresionado. Te has montado la barra de pintxos de un bar del Casco Viejo tú solita. Y lo mejor, todos buenísimos y muchos, además, originales.

    Te traslado la felicitación de Maite que, como sabes, también es de Bilbao.

    ¡¡Chapeau!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. querida Begoña, me encanta, me encanta...
    yo comería toda la vida a base de pintxos. Disfruto como loca cambiando de receta en cada bocado.
    Y cómo te lo has currado. No sólo en la cocina, sino a la hora de presentarlos. Artista

    ResponderEliminar
  37. Bravo pour ta jolie recette bien délicieuse. Merci beaucoup de ton gentil message et je te souhaite un très bon dimanche.

    ResponderEliminar
  38. Una auténtica pasada, me apunto a la próxima, ¿puedo?. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Como me he reido con eso de sin parar de hablar, mujeres buena comida y grata charla es insuperableeeeee, jajaja

    La verdad que os disteís un festín tremendo, menuda maravilla, las fotos son un disfrute, ver tantas cosas buenas juntas... imagino que fué maravillosa la velada ...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  40. A ce genre de soirée, j'ai toujours envie de tout gouter!!!

    ResponderEliminar
  41. Ya veo que lo pasaste muy bien, la verdad que es muy divertido juntarse tantos y cocinar juntos, verdad? la próxima me invitas ;).

    Petonets.

    ResponderEliminar
  42. Woooow!! Qué delicia!! Me ha encantado tu blog, tienes unas recetas deliciosas y estaré dando vueltas por aquí. Quisiera invitarte a que conozcas mi blog, soy nueva y me falta mucho todavía pero ojalá puedas darte una vuelta y si te gusta, me acompañes. Muchas gracias y saludos. :)

    www.saboracielo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Una aclaración, el pintxo es Donostiarra, no Bilbaino.
    Un saludo

    ResponderEliminar