Tostada de Foie Gras con Tallarines de Trufa y Setas

Ingredientes :

12 rebanadas de Pan tostado
1 lata de Foie Gras de Pato
2 Huevos
1 Trufa Negra
6 Setas de Ostra
1 diente de Ajo
Perejil picado
Aceite de Oliva con Trufa
Sal

Preparación :

Preparamos primero los tallarines de trufa. Pelamos la trufa, reservando el jugo, y la picamos muy fina. Batimos los huevos para tortilla y les añadimos sal, el jugo de la trufa y la trufa picadita. En una sartén antiadherente ponemos un poco de aceite y echamos el batido lo justo para cubrir el fondo. Dejamos que cuaje sin necesidad de dar la vuelta. Hacemos dos ó tres tortillas, dependiendo del tamaño de la sartén y las ponemos una encima de otra. Dejamos enfriar y las enrollamos. Cortamos en rodajas de medio cm. aproximadamente ó un poquito más anchas. Desliamos lo cortado, formando tallarines.

Ponemos aceite en una sartén cubriendo el fondo, y sofreímos el ajo picado. Ponemos las setas bocarriba y les echamos sal y perejil picado. Dejamos hacer hasta que se doren un poquito a fuego medio, y damos la vuelta otro rato. Retiramos y cortamos en trozos.

En este caso he utilizado pan de molde para canapés con forma de flor, pero lo suyo sería poner un pan cateto ó de campagne. Se tuesta el pan y se unta de Foie gras. Se pone un montoncito de tallarines por encima y sobre estos, media seta en trozos. Se cubre con un hilo de aceite de trufas. Este es un pintxo para comer templado.
.Esta receta está basada en la que publicó el blog Chef Frustrado Soy y que he adaptado a lo que yo tenía en casa. Me pareció muy original y la verdad es que sale estupenda. El usaba paté de perdiz de La Carolina, que desgraciadamente yo no tenía y yo en vez de champiñón he usado las setas que venden en todos los supermercados, al lado de los champis, por variar. Los tallarines de trufa son un invento.

El Aceite de Oliva con trufa lo compré en Alhama de Aragón este invierno y es delicioso, lo mismo trufa negra que blanca.

0 comentarios