Mini Brochetas de Pollo

Ingredientes :

2 Pechugas de Pollo
1 Cebolla
2 Pimientos Verdes
Sal
1 Limón
6 hebras de Azafrán
Aceite de Oliva
12 Palillos de dientes

Salsa de Piña y Curry Hellman's

Preparación :

Cortamos las pechugas en trozos pequeños. La cebolla la cortamos por la mitad y cada mitad en cuatro trozos y separamos las capas. Los pimientos verdes los cortamos en tiras y después en cuadrados.

Ponemos el pollo, la cebolla y los pimientos en un recipiente. Añadimos sal y las hebras de azafrán y rociamos con el zumo del limón. Mezclamos bien y dejamos macerar durante una hora, removiendo la mezcla de vez en cuando.

Pasado ese tiempo, retiramos los trozos de pollo y los freímos en una sartén con un poco de aceite, hasta que estén dorados.

En esa misma sartén ponemos los trozos de cebolla y pimiento a fuego moderado, hasta que estén tiernos. Dejamos enfriar.

Montamos las mini-brochetas, poniendo un trozo de pollo, uno de pimiento, cebolla, pimiento y otro trozo de pollo. En el momento de servir las calentamos en el microondas y acompañamos de una salsa según el gusto de cada uno: salsa de piña y curry, salsa agridulce,….
.Estas brochetas están muy buenas y gustan a todo el mundo. Yo siempre hago las brochetas así, cada ingrediente por separado, a la plancha y monto la brocheta al final. Ya se que no es muy ortodoxo, pero me gusta que la carne quede bien hecha, pero no quemada y la verdura igual. Creo que es más práctico y al final el aspecto es el mismo.

0 comentarios