Revuelto de Champiñones

Ingredientes :

500 grs de Champiñones 
4 huevos
3 dientes de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen Extra
Pan de Molde
Preparación :

Limpiamos un poco los champiñones, les quitamos la parte fea del tallo y los pelamos con ayuda de un cuchillo pequeño.  Los cortamos en trocitos pequeños y los reservamos. Por otro lado pelamos los dientes de ajo y picamos muy fino el ajo y el perejil.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos a calentar a fuego medio. Incorporamos el ajo picadito y dejamos que se dore, sin que se queme, pero el tiempo suficiente para que el aceite coja sabor. Una vez dorado, añadimos los champiñones y el perejil y echamos la sal al gusto de cada uno. Se saltea todo unos minutos, hasta que el agua de los champiñones se evapore.
En un recipiente aparte batimos los huevos. Le añadimos los champiñones, removemos bien y vertemos la mezcla en la sartén, para cuajarla. Dependiendo de para que se vaya a utilizar, se puede cuajar como una tortilla o en tortillas individuales, tipo tortilla francesa o en un revuelto con mucho huevo y poco cuajado, para lo cual se remueve poco o, como en este caso, como es para un pintxo, se hace un revuelto muy separado, removiendo continuamente con una espátula, de manera que se pueda extender bien. No debe quedar demasiado cuajado, porque quedaría muy seco.

Quitamos la corteza del pan de molde y cortamos las rebanadas en dos, en diagonal, de manera que nos queden dos triángulos. Los freímos en abundante aceite, con cuidado de que no se quemen y los escurrimos en papel de cocina, para quitarles el exceso de grasa. 
Cubrimos las tostadas fritas con el revuelto de champiñones, de manera copiosa y lo adornamos con perejil picado.

La primera receta de este blog no podía ser otra que un pintxo, tan representativo de la cocina vasca y de la cocina de mi casa. Alta cocina en miniatura. Los pintxos me parecen un invento, siempre me han gustado y creo que han alcanzado tal nivel de perfección, que de vez en cuando, hay que reivindicar los pintxos tradicionales, para que no se pierdan.

He empezado por el Revuelto de Champiñones porque me encanta!!! y aunque os he presentado la versión del pintxo, ya os he contado al prepararlo, que se puede hacer de muchas formas. Yo, si lo que voy a preparar es una tortilla o un revuelto, que no va a ir en un pintxo, corto los champiñones en láminas, pero para el pintxo es más fácil repartirlo en el pan, con los trozos más pequeños. 

3 comentarios

  1. Estupendo pintxo, sano y natural.

    Para los celícos como nosotros, cambiando el pan por uno sin gluten... ¡ideal!.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría!!!! por fin una receta de un super pinxo y lo digo porque lo he comido y esta buenisimo, os animo a hacerlo y espero leer mas recetas de marixu y tuyas.

    Moxilo

    ResponderEliminar