Pollo a la Sidra

Ingredientes :

1 Pollo entero
2 Cebollas grandes
1 botella de Sidra
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente colocamos el pollo dentro. Le vamos dando la vuelta para dorarlo por todas partes. 

Cuando esté bien dotado, le añadimos las cebollas cortadas en juliana y dejamos que se pochen durante 3/4 minutos.  Entonces añadimos la sal al gusto y vertemos por encima la botella de sidra. 
Esperamos a que empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que el pollo se cocine aproximadamente una hora u hora y cuarto, dependiendo del tamaño del pollo, hasta que esté bien tierno.

Cuando el pollo esté listo, lo sacamos de la cazuela, dejamos que temple un poco, lo trinchamos y lo servimos cubierto con la salsa de cebolla y sidra que habrá quedado en la cazuela. Lo acompañamos de unas patatas fritas, de un puré de patatas o de manzana, como más nos guste.
Esta receta era de mi abuela paterna, Dª Juana Iturralde. Una mujer de carácter, a la que dicen que me parezco una barbaridad, no tanto físicamente, si no, en su manera de ser y de actuar. Lo hago todo a lo grande, como ella.

No tenemos muchas recetas suyas, pero todas eran del mismo tipo, muy simples de elaboración, pero preparadas siempre, con productos de primera calidad. En su casa no entraba nada que no fuera lo mejor. 

Esta receta es muy sencilla, pero es muy sabrosa, se prepara fácilmente y gusta a todo el mundo, porque resulta muy suave. !!No os la perdáis!!

0 comentarios