martes, 20 de mayo de 2008

Biscuit Glaçe

Ingredientes :

5 yemas de Huevo
5 claras a punto de nieve
5 cucharadas de Azucar
500 Grs. Nata Liquida
1 tableta chocolate negro
Azucar
Mantequilla
Almendras Laminadas ó en trocitos

Preparación :

Se baten en un recipiente las yemas con el azucar hasta que blanqueen. Se añade la nata y se sigue batiendo, hasta que la mezcla esté homogenea. En otro recipiente se baten las claras a punto de nieve y se mezcla con las yemas, con cuidado para que no se bajen.

Se unta un recipiente con mantequilla y se echa la mezcla. Se mete en el congelador cuanto más tiempo mejor. Por eso es mejor prepararlo la víspera.

Por otro lado se hace un almibar ligero con agua y azucar y se mezcla con el chocolate derretido y se le añade una cucharada de mantequilla.

Se desmolda el Biscuit Glaçe y se sirve con el chocolate caliente y las almendras esparcidas.

Este helado no necesita maquinaria, aunque se pude poner la mezcla en la heladora y seguro que queda más cremoso. Pero en mi casa se ha hecho siempre así y está buenísimo. Esta receta es de mi abuela materna y estoy hablando del primer cuarto del siglo pasado. Ella no tenía nada eléctrico y hacía maravillas, aunque yo tengo claro que viva el progreso !!!.

Además quiero aprovechar esta entrada para agradecer a Cerise y a Ana y Victor de Caminar sin gluten, sus comentarios. No me había planteado en ningún momento si mis recetas tenían ó no gluten. La ignorancia es muy atrevida, pero afortunadamente para eso tenemos la inteligencia y he estado mirando en la red, los problemas de las personas que no toleran el gluten y los alimentos que tienen permitidos y me he dado cuenta de que tengo muchísimas recetas que os pueden servir. Espero ir subiéndolas poco a poco. No me atrevería a poner la etiqueta "sin gluten" a ninguna receta, por que no conozco el tema lo suficiente, pero espero añadir un "creo que sin gluten" ó "es posible adaptarla para las personas celíacas". La receta que acabo de poner creo que también sirve y de verdad que es deliciosa.

1 comentario:

  1. Hola Begoña!! Me encanta este biscuit. Seguro que está delicioso.
    Gracias por tus comentarios, siempre me ilusionan. Un besito

    ResponderEliminar