Biscuit Glacé

Ingredientes :

5 Yemas de Huevo
5 Claras de Huevo
5 cucharadas de Azúcar
500 grs de Nata Liquida

1 tableta de Chocolate negro
3 cucharadas de Azúcar
Mantequilla

Crocanti de Almendra
Preparación :

Batimos en un recipiente las yemas con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos la nata y seguimos batiendo, hasta que la mezcla sea homogénea. En otro recipiente, batimos las claras a punto de nieve , comprobando que estén muy firmes. Mezclamos las claras montadas con las yemas, con la ayuda de una espátula, poco a poco y con mucho cuidado para que no se bajen.

Engrasamos un recipiente y volcamos la mezcla en él. Lo metemos en el congelador un mínimo de 4 horas, por eso es mejor prepararlo la víspera.
Por otro lado preparamos un almíbar ligero con el azúcar y el doble de agua y derretimos el chocolate en él. Cuando se haya derretido del todo, incorporamos una cucharada de mantequilla, removemos bien  y vertemos la crema en una jarrita de servir.

Cuando vayamos a servirlo, desmoldamos el Biscuit Glacé y lo acompañamos con el chocolate caliente y las almendras esparcidas.
Este helado no necesita maquinaria, aunque se pude poner la mezcla en la heladora y seguro que queda más cremoso. Pero en mi casa se ha hecho siempre así y está buenísimo. Esta receta es de mi abuela materna y estoy hablando del primer cuarto del siglo pasado. Ella no tenía nada eléctrico y hacía maravillas, así que hoy en día no tenemos escusas...

Este postre se puede preparar en molde o dejarlo en el recipiente y servirlo en bolas, como cualquier helado. Además, lo podemos acompañar de frutos rojos y el postre ya es un verdadero lujo!!

1 comentarios

  1. Hola Begoña!! Me encanta este biscuit. Seguro que está delicioso.
    Gracias por tus comentarios, siempre me ilusionan. Un besito

    ResponderEliminar