Helado de Nutella

Ingredientes :

1 lata Leche Concentrada (Leche Ideal) (410 Grs.)
1 Bote de Nutella (350 Grs. Aprox)

Preparación :

Se mete en el congelador el recipiente de la heladera según las instrucciones del fabricante.

Se mezcla en un bol la leche ideal y la crema de chocolate hasta que se forme una crema homogénea. Se puede utilizar la batidora ó se pude calentar un poco la leche para hacerlo más rápido. Se mete en el frigorífico la mezcla para que se enfríe, cuanto más frío mejor saldrá el helado. Se pone en la heladera y se espera hasta que se haya hecho el helado.

Se puede hacer sin heladera, metiéndolo en el congelador y removiendo la mezcla cada hora para que sea uniforme y no forme cristales.

Esta receta es de la página Chocolate & Zucchini de febrero de este año. Yo la he cambiado un poco añadiéndole media copita de Cointreau. Se le puede añadir cualquier licor que a uno le guste, Kirch, brandy, pippermint, ....También se puede adornar con frutos secos picaditos por encima, sobre todo avellanas, ya que es lo que lleva la crema de cacao.
Esta vez lo he hecho con Nutella, pero se pude hacer con cualquier crema de cacao con avellanas. Aquí en Nerja, hace ya mucho calor y como comprobareis, no me ha dado tiempo de hacer la foto, sin que se empiece a derretir el helado. No sé si habéis comido alguna vez un helado en la costa del sur, en verano, pero es espectacular, como te descuides, te pringas entero, por que los helados se derriten de forma instantánea !!!!!. Los vendedores de helado que se ponen en la calle, con los carritos, el día que sopla viento de levante ó de poniente (nunca aprenderé) no pueden quedarse, ya que se les deshacen los helados, por mucho generador eléctrico que le hayan incorporado al carrito.

Esta es mi aportación a hemc 22. Es muy simple, pero está buenísimo !!!!!!
hemc 22 - helados sorbetes

5 comentarios

  1. Hola... Bueno para un comienzo es todo un comienzo!!!! Me encanta esta bola helada de chocolate , le pegaria un mordizco ahora mismo...(jeje me dejaria los piños en la pantalla ...) pienso probarlo porque tengo un tarro de nutella escondido en la despensa (por lo de la operacion bikini) y me ha levantado la moral lo de "viento de levante ó de poniente (nunca aprenderé) " porque yo misma hace 4 años que estoy por esta zona, mas abajo.... muy al sur y todavia nunca se de que lado sopla el viento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo comienzo, con un helado que debe estar riquisimo y además con productos libres de gluten y licor de Cointreau, así que aunque no tenemos heladera tomamos nota.

    Por cierto nos ha hecho gracia el tema de los vientos tanto los tuyos como los de Cerise, ya que aquí en Madrid el viento que sopla se llama "Polución".

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo helado de nutella!!! creo que con éste mi maridito queda encantado! con lo que le gusta el chocolate!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. También estrenaré mi heladera nueva con este heladazo!

    ResponderEliminar