Pasta y Pollo con crema de Tomates, Espinacas y Ajo

Muchas veces os he contado que en mi casa no comemos de todo, para nuestra desgracia es así. Hay muchos productos que en mi casa no han entrado nunca y lo que es peor, se que nunca van a entrar. Por supuesto, esto no es algo que nos condicione la vida, pero si que supone que nos perdamos muchas recetas que nunca voy a preparar. 
En cambio, hay otros ingredientes, que se preparen como se preparen, nos gustan siempre. No nos cansamos nunca. Dos de estos ingredientes son: el pollo y la pasta. Por eso, cuando encuentro una receta que reúne dos ingredientes de los que nos encantan, ¡!no puedo dejar de probarla!! 

Este fue el caso cuando vi esta receta en el blog “Julias’s album”. Un plato de pasta, con una Salsa Alfredo cremosa, casera, con tomates, espinacas y acompañada de unas pechugas de pollo aliñadas con una mezcla italiana de hierbas…. me pareció irresistible. 
Por supuesto, en casa nos encantó el plato y pensamos repetir. En un plato completo, con verduras y pollo, poca grasa y de sabores suaves, que gusta a todo el mundo. Un plato único perfecto, que no da mucho trabajo y con el que se acierta siempre. No va más.
Ingredientes : 

600 grs de Pechugas de Pollo 
1 cucharadita de Pimentón 
½ cucharadita de Orégano 
½ cucharadita de Tomillo 
5 Tomates 
150 grs de Espinacas 
4 dientes de Ajo 
Cayena molida 
100 grs de Bacon 
125 ml de Nata 
125 ml de Leche 
Queso Parmesano 
400 grs de Penne Rigate 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Preparación : 

Empezamos preparando bien todos los ingredientes. Limpiamos bien las pechugas y separamos las 3 piezas que la componen, cortándolas a lo largo. Mezclamos el pimentón con el orégano y el tomillo y le añadimos un poco de sal. Extendemos esta mezcla sobre las pechugas. Para facilitar esto, podemos añadir un poco de aceite a la mezcla y extenderla sobre las pechugas con ayuda de un pincel. 

Lavamos bien las espinacas, si son grandes las troceamos y las salteamos en una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite, para que suelten el agua que tienen. Cortamos el bacon en tiritas y las salteamos en la misma sartén, hasta que estén crujientes. Las escurrimos bien para quitarles toda la grasa y reservamos. 

Por otro lado, pelamos los tomates, los cortamos por la mitad, les quitamos las semillas y los cortamos en daditos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy fino. Reservamos los dos ingredientes. 

Limpiamos la sartén y volvemos a usarla para cocinar el pollo. Ponemos dos cucharadas de aceite en la misma y hacemos las pechugas a la plancha primero a fuego fuerte y después a fuego medio, hasta que estén doraditas y bien hechas por dentro. Las reservamos. 

En la misma sartén y esta vez sin limpiarla, doramos los dientes de ajo picados e incorporamos los tomates. Dejamos que se cocinen a fuego lento. A mitad de cocción añadimos un poco de sal, un poco de pimentón y de orégano y cayena molida al gusto. Dejamos que hiervan un rato más e incorporamos las espinacas y la mitad de las tiritas de bacon que habíamos frito. Desmenuzamos un poco del pollo que hemos hecho a la plancha y lo incorporamos también. 

Cuando el sofrito esté bien hecho, vertemos la nata y la leche sobre él. Removemos bien y esperamos a que la mezcla hierva. Entonces incorporamos un puñado de queso Parmesano rallado y esperamos, dando vueltas a la mezcla, hasta que el queso se funda. Retiramos la sartén del fuego y reservamos. 

Mientras se hace la salsa, ponemos una cazuela con abundante agua con sal a hervir. Cuando rompa el hervor, incorporamos la pasta y dejamos que se cueza los minutos que nos indiquen en el paquete. En este caso he usado unos penne rigate, pero podemos utilizar la pasta que más nos guste, sin problema. Cuando esté lista, la escurrimos. 

Incorporamos la pasta cocida a la salsa que tenemos en la sartén. Mezclamos bien, para que la salsa cubra toda la pasta, añadimos la mitad del bacon que habíamos reservado y rectificamos de sal si hiciera falta. 

Cortamos las pechugas de pollo en varios trozos cada una y servimos cada plato de pasta con su salsa, con la pechuga de pollo cortada, por encima.

2 comentarios

  1. Delicioso...lo haré también que en casa somos de pasta y pollo ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabes que en nuestra casa pasa lo mismo, no pueden entrar algunas carnes, casquería, caza y algunos productos concretos, esto ya lo sabes y es cierto que nos limita. Pero... hay mucho ahí fuera. Este plato sabes que triunfaría, con esa salsa Alfredo's mmmmhhh.

    ResponderEliminar