miércoles, 28 de mayo de 2008

Solomillo de Cerdo empanado con Calabacines salteados


Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo bien limpios
1 cucharada de hierbas provenzales
Pan Rallado
2 Huevos batidos
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

2-3 Calabacines
1 Cebolla pequeña picada
1/2 diente de Ajo picadito
1 cucharada de Mantequilla
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharada de Perejil picado
Sal y Pimienta

Preparación :
.

Precalentar el Horno a 200ºC

Cortar los solomillos en medallones de 2-3 cm. de espesor. Se les echa sal y pimienta. Se mezcla el pan rallado con las hierbas de Provenza. Se empana la carne, primero en pan rallado, después huevo y luego otra vez pan rallado.

Se pone aceite en una sartén y se fríen los trozos de solomillo, de manera que queden ligeramente dorados por todos los lados. Se colocan en una fuente de horno y se hornean a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté bien dorada.

La carne de cerdo tiene que estar bien hecha, pero si la dejáramos más tiempo friéndola, se quemaría el pan rallado, por lo que me parece una buena idea, terminar de hacerla en el horno, y además queda menos grasienta.
.
Para preparar el acompañamiento se lavan los calabacines y se le quitan las puntas. Se cortan en bastones gruesos y se reservan.

Se ponen a calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén. Se pone a fuego moderado y se echan la cebolla y el ajo picados. Se dejan hacer unos tres minutos.

Se aumenta el calor y se añaden los calabacines. Se saltean durante un minuto a fuego vivo. Se les echa sal y pimienta.

Se baja el fuego y se tapan. Se deja cocer a fuego suave durante 10 minutos, hasta que los calabacines estén tiernos, pero todavía enteros. Se salpican con el perejil picado, se mezcla y se retira del fuego.

Se ponen los trozos de carne en una fuente y se acompañan con los calabacines.

Esta receta es del blog http://tascadaelvira.blogspot.com/ . Me pareció buenísima y una manera diferente de comer el solomillo de cerdo. Está deliciosa y es muy cómoda y rápida de hacer.

1 comentario:

  1. Shiquilla pones unas rectas, con una pinta!!!!! a estas horas con el hambre que tengo uffff.
    Me encanta esto del solomillo de cerdo empanado. algún día espero mandarte una foto de uno de tus platos, ok? Moxilo

    ResponderEliminar