-->
-->
-->
Ingredientes :
1 ½ kg de Bonito
4 dientes de Ajo
Perejil
Sal
Aceite de Oliva
Pan Rallado
Preparación :
Precalentamos el horno a 190º C. En este caso he utilizado la cola del bonito para sacar los lomos. Abrimos la cola y separamos los cuatro lomos. Los limpiamos bien de pieles y espinas y procuramos quitar también las partes oscuras. Si utilizáramos la parte central, nos tendrían que cortar un buen trozo, para poder sacar los lomos. Por supuesto, se pueden asar también las ruedas del grosor que se quiera, pero en ese caso se asan con piel para que no se estropeen.
Pincelamos con aceite el fondo de una fuente refractaria. Salamos los lomos de bonito por todas partes y los ponemos en la fuente. Los rociamos con aceite.
Picamos muy finos los dientes de ajo y el perejil y los repartimos por toda la fuerte. Añadimos un poco más de aceite y espolvoreamos con un poco de pan rallado.
Horeamos el pescado 15/20 minutos, dependiendo del horno y del grosor del bonito. No debemos pasarnos porque se secaría mucho el pescado.
Servimos acompañado de una buena mayonesa.
El bonito, en nuestra casa, es el pescado de verano por excelencia. Cuando llega julio, estamos desesperados esperando que llegue el primer bonito. Por aquí, por el sur, no hay costumbre de comerlo fresco, porque no es un pescado de esta zona y hemos estado muchísimos años sin probarlo. Pero Mercadona lleva ya unos cuantos años, que se encarga de distribuirlo por todas partes.
No son bonitos de gran tamaño, pero suficiente para quitarse uno las ganas de un buen bonito. Esta forma de poner el bonito es muy típica de la zona de Bermeo, puerto pesquero de Vizcaya, donde llegan a diario, cantidades ingentes de pescado. Es una forma sencilla y buenísima de comerlo y sobre todo muy fácil de preparar.
A mi personalmente me gusta más el bonito frito ó si se quiere hacer más ligero a la plancha. Unas buenas ruedas de bonito con sal y un poquito de aceite, en la plancha quedan deliciosas, más jugosas …. y sanísimas …..
23 comentarios
El bonito nos vuelve locos, ya estamos deseando hacer marmitako, bonito encebollado, con tomate y pimientos, escabeches etc.. Y además ya lo hemos comprado.
ResponderEliminarAhora, nunca lo hemos probado como nos enseñas. La pinta es bárbara.
Tomamos nota.
Un saludo.
A nosotros también nos entusiasma!! ayer mismo nos preparó mi madre uno, que está en casa, fantástico, le paso tu receta, seguro que le encanta.
ResponderEliminarAun quedan 10 dias...puf
Nos encanta en casa, a la plancha, en marmitako, al horno........
ResponderEliminarRiquisimo.
Por cierto preciosa y conjuntada foto; adoro ese verde, de hecho es el que impera en "Mi cocina", es tan alegre!!!!
Besos
A nosotros tambien nos gusta mucho y de todas las maneras,pero si me dan a elegir,prefiero a la plancha ummm...un manjar.
ResponderEliminarBesets.
Estoy de acuerdo Bego, el bonito también es uno de mis pescados favoritos.....
ResponderEliminarMe gusta de todas las maneras. Apunto tu receta para probar en cuanto pueda.
Biquiños.
Lau.
El bonito me encanta y así cocinado con muy poquitos ingredientes y de una manera totalmente sana, es como mejor está.
ResponderEliminarEl estilismo tambien me ha encantado!!
un biquiño
Me encanta esta opción que nos brinda, debe ser tan rico como se ve. a mi me encanta el perejil y el ajo en los mariscos.
ResponderEliminarTe han quedado de lijo.
Un saludo y feliz y bendecido día : )
bonito, muy bonito!! jajaja, en casa nos encanta y el tuyo con este gustito a ajo tiene que la bomba!
ResponderEliminarQue rico!!!....y con perejil es sublime!!....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarAh, pues es una receta estupenda! No suelo comprar bonito, pero creo que es una idea estupenda! Además de rápida, que viene haciendo falta... Un beso!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen esos lomos!
ResponderEliminarNo suelo comprar pescado en Mercadona, pero a partir de ahora me fijaré a ver si lo encuentro.
Un besico.
Yo siempre lo hacía a la plancha y quedaba un poco seco. Tengo que probar esta delicia. Seguro que nos encanta.
ResponderEliminarbEsos.
Hoy preparé yo un marmitako, a mis hijos el bonito les gusta mucho de cualquier manera, la próxima vez lo prepararé al horno como este tuyo, se ve rico y muy fácil de hacer. Y con buena mayonesa, umm.
ResponderEliminarAbrazos
Pero qué bien se come en tu casa Begoña...ese bonito es un plato de lujo...como todos los que preparas,jejejje, me gustan toooosssss!!!
ResponderEliminarUn besito!!!
Me gustan tanto esos monos como los bonitos grandes
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene ese con tanto adobo¡¡¡¡¡
Un beso
he caído por casualidad en tu blog, y me encuentro con bonito, ummmmmmmmm que rico. Siempre lo hago a la plancha y está buenísimo, pero tu receta tb tiene una pintaza. Me voy a dar una vuelta por tus recetas. Un saludo.
ResponderEliminarMuy bonito y fácil. Encima el sabor debe ser espectacular!!
ResponderEliminarme apunto la receta!
besitos guapa
Mañana mismo lo pruebo, así al horno y con ese picadito estará buenísimo.
ResponderEliminarBesos
A mi también me encanta el bonito. Me ha encantado tu receta, y no digamos nada de esas rodajas a la plancha, hummmm!!
ResponderEliminarBesos. Ana
Esta te la copio yo, que pescamos alistados (que son los bonitos del sur, con carne más negra) y me encanta comerlo fresco, aunque siempre lo hago en conserva con aceite.
ResponderEliminarEl tocino sale tal cual, ya verás, incluso si le pones un solo huevo te quedará una textura mejor que con dos, como yo pongo en la receta.
Mmmm, qué rico por favor!. Me encanta el bonito, estos días nos estamos dando unos buenos festivales de bonito. Me apunto tu receta para variarlo un poco, debe estar muy rico así!.
ResponderEliminarUn beso.
Hola
ResponderEliminarA menudo he admirar sus recetas son todos muy hambrientos tengo un poco malo para la traducción, pero suficiente para comprender las líneas generales de ingresos que de haber sido fotografiados con gran éxito a todos sus platos a todos mucho y me gusta el pescado es codicioso que yo guardo para las pruebas antes
Les deseo un hermoso día
Gracias
A + + + Sacha
Pues a mí el bonito me gusta de todas formas. Frito, a la plancha, guisado, hasta en aceite. Nunca lo probé al horno, me parece buena idea, gracias.
ResponderEliminarbesos