4 Calabacines
300 grs de Carne picada de Cerdo y Ternera
50 grs de Miga de Pan mojada en leche
2 yemas de Huevo
1 Cebolla grande
2 dientes de Ajo
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Harina
Huevo
Preparación :
Antes de empezar con los calabacines, empezamos con la salsa, según la receta de este enlace.
Mientras se hace la salsa, preparamos el relleno de los calabacines. Picamos muy fino la cebolla, el ajo y el perejil, todo por separado y ponemos a remojar la miga de pan.
Ponemos una sartén al fuego con el fondo cubierto de aceite y añadimos la cebolla. La rehogamos y dejamos pochar un poco a temperatura media. Después añadimos el ajo y la carne picada. Rehogamos, esperamos a que la carne se fría bien y añadimos la miga de pan. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que cueza, removiendo y mezclando bien todos los ingredientes. Estará listo cuando se pueda hacer una bola con toda la mezcla.
Retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo y el perejil. Removemos bien y dejamos enfriar.
Pelamos los calabacines y los cortamos en trozos de unos 5-6 cm de alto, dependiendo del grosor del calabacín. Cuanto más gruesos sean mejor, porque los podremos hacer más bajitos. Tenemos que tener en cuenta que el tamaño tiene que ser el suficiente para poder rellenarlos.
Con la ayuda de una cucharilla vaciamos el interior de cada trozo sin llegar al fondo y dejando la carne de las paredes. Ponemos agua con sal a hervir en una olla y los hervimos 5 minutos para que estén más tiernos. Los escurrimos y dejamos enfriar. No debemos hervirlos más porque se podrían romper.
Una vez fríos y otra vez con la ayuda de una cucharilla, los rellenamos. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite no muy caliente, para que se doren, pero no se quemen.
Una vez fríos y otra vez con la ayuda de una cucharilla, los rellenamos. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite no muy caliente, para que se doren, pero no se quemen.
Ponemos la salsa en una fuente refractaria y la calentamos. Según vamos friendo los calabacines, los vamos poniendo dentro de la salsa. Los dejamos hervir, a fuego suave, durante ½ hora aproximadamente, para que se hagan bien los calabacines y espese la salsa. Hay que tener cuidado de que no se peguen al fondo, removiendo la fuente de vez en cuando.
Una vez que los calabacines estén tiernos, ya están listos para comer. La ventaja de esta receta es que se puede preparar con antelación, de hecho están mejor de un día para otro y se puede congelar sin problemas.
La receta es exactamente igual que la de los Pimientos Rellenos, pero a diferencia de esa, que se podía preparar todo el año con los pimientos envasados, los calabacines solo se preparaban en verano, época en la que había calabacines en el País Vasco.
Esta referencia es de cuando yo era pequeña…. En verano nos hartábamos de comer calabacín: rebozado, relleno, en Pisto o en crema, de cualquier forma era delicioso. El tipo de calabacín que se daba allí entonces, era el de piel más blanca y mucho más grande que los que yo encuentro ahora por aquí.
La ventaja era que al ser más gruesos, se hacían trozos más bajos y no hacía falta hervirlos, porque una vez rellenos y rebozados se ponían en la cazuela de barro y prácticamente se cubrían con la salsa, se dejaban hervir lentamente y quedaban en su punto. Con los calabacines más estrechos, los trozos son muy altos y no se pueden cubrir de salsa, por eso yo los tumbo y los hiervo antes, para que queden bien tiernos. Lo mejor, ahora los podemos hacer todo el año….
16 comentarios
¡¡buenisimos esos calabcines,me llevo uno y de postre una carolina que te han quedado estupendas.
ResponderEliminarUn saludo
Miré la foto sin leer el nombre de la receta y pensé que era rape... resulta que son calabacines, que lujo, esta salsita es realmente tentadora!! Un beso enorme.
ResponderEliminarja ja yo tambien mirando la foto pensé que era pescado....que ricos han de estar.
ResponderEliminarbesos
"Viva la Spania" de football and comida!!!! hahhaaahhhaha...
ResponderEliminarDELICIOUS TODA LA COMIDA!!!! XOXOXO
Me encantan los calabacines rellenos, estos se ven estupendos. Saludos
ResponderEliminarUnos calabacines de lujo!!Con ese relleno y esa salsa,estaran exquisitos.
ResponderEliminarBesets.
Qué requete buenos!!!! Es la primera vez que planto calabacines en mi mini huerto, y en cuanto los tenga perfectos me lío a preparar tu receta. Besos guapa
ResponderEliminarque bombita tan deliciosa , adoro el calabacín
ResponderEliminarJoooo los podría haber visto antes que tengo unos en el horno, pero los tuyos tienen mejor pinta!!
ResponderEliminarBSS
con lo que me gustan a mi los calabacines, que me los como a puñaos y crudos y todoo!me gustan mucho, mi madre tambien los prepara rellenos, pero diferentes!un besitoo
ResponderEliminarQué receta tan deliciosa Begoña, me ha encantado. Ese relleno, esa salsa, y ese rebozado. Deliciosos. La queremos probar. Un saludo.
ResponderEliminarMagnifica receta, con tu permiso la anoto, ya que con los calabacines francamente de prepararlos a la plancha no he salido.
ResponderEliminarSe ven riquisimos.
Pero las carolinas, Virgen Santisima del Gran poder, ¡¡qué maravilla!!
Un abrazo
¡¡exxquisitos ¡¡
ResponderEliminarotra receta mas de calabacines ,con lo que nos gustan en casa ..ya casi se me habían acabado los recursos para hacerlos ...besitos y que tengas un buen finde
que buenos esos calabacines¡¡¡¡
ResponderEliminarme encantan
un beso
Que rica receta y viene como anillo al dedo por la cantidad de calabacines que hay.
ResponderEliminarGracias, besos y buen fin de semana.
Que receta mas buena, no los he preparado nunca asi por lo que me la pongo en pendientes, pues se seguro que viniendo de ti estaran buenísimos.
ResponderEliminarSaludos