Tallarines con Espárragos y Gorgonzola

-->
Ingredientes :

350 grs de Tallarines
500 grs de Espárragos Verdes
225 grs de Gorgonzola
175 ml de Nata espesa
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Limpiamos los espárragos y los ponemos en una fuente de horno, salpimentamos y rociamos con aceite. Los horneamos 10 minutos a 220ªC hasta que estén tiernos y dorados. Los podríamos hacer igualmente a la plancha. Si utilizamos espárragos envasados, los escurrimos bien y los asamos un poco, para que se doren. Reservamos.

Mezclamos en un bol el queso con la nata, salpimentamos y reservamos.

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, el tiempo indicado en el envase para que quede al dente. La escurrimos y la pasamos a una fuente para servir.

Cortamos los espárragos en trozos y los mezclamos con la pasta. Añadimos la salsa de queso y removemos bien, hasta que se funda con el calor y recubra totalmente la pasta. Servimos inmediatamente.

-->
Esta receta tan sencilla es ideal para esta época, pocos ingredientes, poco trabajo y poco calor…. Un plato sabroso y sano para este verano sofocante. La receta es del libro “Pasta” de la editorial Parragon.

15 comentarios

  1. Acabo de publicar una receta de tallarines,ja,ja. Muy distinta a la tuya dicho sea de paso. Me encanta con el gorgonzola,ummmm.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Que rica Begoña, con los espárragos el queso. Te aseguro que la haré.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm... ñam ñam, que buena pinta!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. humm, me ha gustado la idea de añadir esparragos trigueros a la pasta, ya está copieteada ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pasta con queso gorgonzola, su saber es sin igual. Que suerte que consigas espárragos, a mi se me pasó la época y no comí ni uno solo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, bueniiiisimo! Me encanta el plato, guapa...
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno,facil y sabroso....como a mi megusta,asi da gusto cocinar.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que buena esa mezcla,me encantan¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Con espárragos trigueros esto tiene que ser una exquisitez!! Uy y se le añades salmón o jamón!!! mmm! menudas ideas más buenas me has dado!
    Una presentación perfecta!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricos!, estas recetas son las auténticas protagonistas de nuestra vida normal del día a día, y lógicamente son recetas muy importantes. La combinación me encanta y seguro que estaban deliciosos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Mmmm... Está riquísima!. Yo también la suelo hacer desde hace tiempo, pero ni idea de donde la saqué!. Besicos!!

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm que rico! Lo apunto para la proxima

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo, muy rica, poco trabajo y poco calor. Súper adecuada para estas fechas.

    De tu curry qué te voy a decir, que me vuelve loca. Te lo tengo que copiar, pero un poco más adelante, cuando remitan los calores

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!Acabo de encontrar tu blog y tienes recetas estupendas y riquisimas! Me han encantado tanbién tus cupcakes...! Me gustaría mi también hecer un curso de este tipo..Puedes decirme donde me puedo enterar?
    besos
    mi blog:http://pentoledirame.blogspot.com

    yo vivo en Málaga...y mellamo Laura

    ResponderEliminar