Calabacines Rellenos

Ingredientes :

4 Calabacines
300 grs de Carne picada de Cerdo y Ternera
50 grs de Miga de Pan mojada en leche
2 yemas de Huevo
1 Cebolla grande
2 dientes de Ajo
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Harina
Huevo
1 litro de Salsa Española
Preparación :

Antes de empezar con los calabacines, empezamos con la salsa, según la receta de este enlace.

Mientras se hace la salsa, preparamos el relleno de los calabacines. Picamos muy fino la cebolla, el ajo y el perejil, todo por separado y ponemos a remojar la miga de pan.
Ponemos una sartén al fuego con el fondo cubierto de aceite y añadimos la cebolla. La rehogamos y dejamos pochar un poco a temperatura media. Después añadimos el ajo y la carne picada. Rehogamos, esperamos a que la carne se fría bien y añadimos la miga de pan. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que cueza, removiendo y mezclando bien todos los ingredientes. Estará listo cuando se pueda hacer una bola con toda la mezcla.
Retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo y el perejil. Removemos bien y dejamos enfriar.

Pelamos los calabacines y los cortamos en trozos de unos 5-6 cm de alto, dependiendo del grosor del calabacín. Cuanto más gruesos sean mejor, porque los podremos hacer más bajitos. Tenemos que tener en cuenta que el tamaño tiene que ser el suficiente para poder rellenarlos.
Con la ayuda de una cucharilla vaciamos el interior de cada trozo sin llegar al fondo y dejando la carne de las paredes. Ponemos agua con sal a hervir en una olla y los hervimos 5 minutos para que estén más tiernos. Los escurrimos y dejamos enfriar. No debemos hervirlos más porque se podrían romper.
Una vez fríos y otra vez con la ayuda de una cucharilla, los rellenamos. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos en aceite no muy caliente, para que se doren, pero no se quemen.

Ponemos la salsa en una fuente refractaria y la calentamos. Según vamos friendo los calabacines, los vamos poniendo dentro de la salsa. Los dejamos hervir, a fuego suave, durante ½ hora aproximadamente, para que se hagan bien los calabacines y espese la salsa. Hay que tener cuidado de que no se peguen al fondo, removiendo la fuente de vez en cuando.
 Una vez que los calabacines estén tiernos, ya están listos para comer. La ventaja de esta receta es que se puede preparar con antelación, de hecho están mejor de un día para otro y se puede congelar sin problemas.

La receta es exactamente igual que la de los Pimientos Rellenos, pero a diferencia de esa, que se podía preparar todo el año con los pimientos envasados, los calabacines solo se preparaban en verano, época en la que había calabacines en el País Vasco.
Esta referencia es de cuando yo era pequeña…. En verano nos hartábamos de comer calabacín: rebozado, relleno, en Pisto o en crema, de cualquier forma era delicioso. El tipo de calabacín que se daba allí entonces, era el de piel más blanca y mucho más grande que los que yo encuentro ahora por aquí.

La ventaja era que al ser más gruesos, se hacían trozos más bajos y no hacía falta hervirlos, porque una vez rellenos y rebozados se ponían en la cazuela de barro y prácticamente se cubrían con la salsa, se dejaban hervir lentamente y  quedaban en su punto. Con los calabacines más estrechos, los trozos son muy altos y no se pueden cubrir de salsa, por eso yo los tumbo y los hiervo antes, para que queden bien tiernos. Lo mejor,  ahora los podemos hacer todo el año….

16 comentarios

  1. ¡¡buenisimos esos calabcines,me llevo uno y de postre una carolina que te han quedado estupendas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Miré la foto sin leer el nombre de la receta y pensé que era rape... resulta que son calabacines, que lujo, esta salsita es realmente tentadora!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ja ja yo tambien mirando la foto pensé que era pescado....que ricos han de estar.
    besos

    ResponderEliminar
  4. "Viva la Spania" de football and comida!!!! hahhaaahhhaha...
    DELICIOUS TODA LA COMIDA!!!! XOXOXO

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los calabacines rellenos, estos se ven estupendos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Unos calabacines de lujo!!Con ese relleno y esa salsa,estaran exquisitos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Qué requete buenos!!!! Es la primera vez que planto calabacines en mi mini huerto, y en cuanto los tenga perfectos me lío a preparar tu receta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. que bombita tan deliciosa , adoro el calabacín

    ResponderEliminar
  9. Joooo los podría haber visto antes que tengo unos en el horno, pero los tuyos tienen mejor pinta!!
    BSS

    ResponderEliminar
  10. con lo que me gustan a mi los calabacines, que me los como a puñaos y crudos y todoo!me gustan mucho, mi madre tambien los prepara rellenos, pero diferentes!un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Qué receta tan deliciosa Begoña, me ha encantado. Ese relleno, esa salsa, y ese rebozado. Deliciosos. La queremos probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Magnifica receta, con tu permiso la anoto, ya que con los calabacines francamente de prepararlos a la plancha no he salido.
    Se ven riquisimos.
    Pero las carolinas, Virgen Santisima del Gran poder, ¡¡qué maravilla!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡exxquisitos ¡¡

    otra receta mas de calabacines ,con lo que nos gustan en casa ..ya casi se me habían acabado los recursos para hacerlos ...besitos y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  14. que buenos esos calabacines¡¡¡¡
    me encantan
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Que rica receta y viene como anillo al dedo por la cantidad de calabacines que hay.
    Gracias, besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas buena, no los he preparado nunca asi por lo que me la pongo en pendientes, pues se seguro que viniendo de ti estaran buenísimos.
    Saludos

    ResponderEliminar