Pastel de Queso y Pasas

Ingredientes :

600 grs de Queso Philadelphia
50 grs de Pasas sin pepitas
50 grs de Almendras crudas en polvo
1 bote pequeño de Leche Condensada
4 Huevos
1 chorrito de Brandy
Harina
Mantequilla

100 grs de Pasas sin pepitas
4 Higos Secos
50 ml de Agua
25 ml de Brandy

Preparación :

Se prepara un molde con mantequilla y harina. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, excepto las pasas. Los mezclamos bien con la batidora, hasta que quede una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde. Pasamos las pasas por harina y las echamos a la mezcla. Se hornea a 180º durante 40/45 minutos.

Se deja entibiar antes de sacar del molde. Cubrimos la superficie con salsa de pasas.

Salsa de pasas: Dejamos macerar las pasas y los higos troceados con el agua y el brandy durante una hora. Pasado ese tiempo trituramos la mezcla con la batidora. Si quedara muy espesa añadimos un poco más de agua.
.Esta tarta es del Blog de Cuina de Dolorss y la he hecho ya varias veces y siempre triunfa. Es facilísima y resulta una tarta suave, cremosa y sabrosísima. Yo cubro la tarta con la salsa, porque las tartas de queso horneadas, no suelen ser muy fotogénicas, no quedan siempre presentables y así se disimula un poco. Esta vez he hecho la salsa mezclada con higos, para terminar unos pocos que me quedaban hace un tiempo y había que sacar de la despensa… Es una tarta muy recomendable.

0 comentarios