Brunch - 50 Cumpleaños

 
 
Como todos ya sabéis, el pasado día, 1 de diciembre fue mi cumpleaños. Y además cumplía 50 años y eso hay que celebrarlo. Ese día lo celebré en familia y en la blogosfera, ya que muchos amigos publicaron recetas mías ese día. Pero yo quería hacer algo más, llevaba mucho tiempo buscando una excusa para preparar un brunch…. y creo que ha sido el momento perfecto.

Como coincidió el puente de la Inmaculada, con que los Sres. Webos Fritos venían a Málaga, no me costó mucho convencer a algunas blogueras y familias para que vinieran a Nerja a celebrar mi cumpleaños con un brunch, el jueves en mi casa y de paso, el viernes íbamos a dar una vuelta por Málaga, comíamos allí y después nos acercábamos, con unos cuantos blogueros más de Málaga, a saludar a Su y a Jesús y así se volvían a casa con el libro dedicado y firmado por ellos (bueno, esto último no fue del todo posible.... pero eso es otra historia).

Además de mi familia, estuvieron en el brunch Lola de “Lola en la cocina” con Pedro, Ana de “Cocina con Ana” y “Corazón de almíbar”, con Antonio y sus hijos Alberto y Ana, Mª Victoria y Feli, unas amigas entrañables, seguidoras de muchos de vuestros blogs y las hermanas Pezzi, Belén y Rocío, que, además de que les encanta la cocina, ya les he apuntado en la lista de “Fijas”, porque es una alegría invitarles a comer… cómo disfrutan!!!! En total fuimos 16 personas.

La verdad es que disfrutamos muchísimo, no faltaron en ningún momento ni la conversación ni las risas. Por supuesto y en mi línea, nos hartamos de comer y cuando ya teníamos el estómago lleno y habíamos probado casi todo lo que había preparado, empezamos a cantar y recorrimos todo el repertorio de villancicos y canciones populares que pudimos. Nos sentamos a las 12 del mediodía y nos levantamos pasadas las 8 de la tarde…… todos reventados, pero felices!!!!

No tengo muchas fotos de ese día, porque mi cámara está estropeada, pero en cuanto me envíen fotos, iré completando el reportaje. Lo que si os puedo mostrar es el menú que preparé para ese día, un poco de todo, como a mí me gusta. Muchas de las recetas ya las tengo publicadas, las que no, las iré publicando poco a poco hasta completar todo el menú.

Todos los detalles de manualidades los hizo Paloma, mi hermana y ella fue la que montó las mesas y ordenó todo el comedor. Pimpo, como siempre llevó a la perfección el tema de  intendencia, es una artista, y estuvo pendiente de nuestra madre todo el día. Y Ana, como siempre también, fue la que animó la reunión. Esta vez además de guitarra, sorprendió a todos con su piano enrollable... bueno y el acompañamiento de Belén con su aplicación "Garage Band" en el I-Phone. Impresionante.

Este fue el menú del Brunch:

·         Panes
                      i.        Pan de Molde Blanco
                    ii.        Pan de Molde Integral
                   iii.        Bollitos Integrales con Semillas
                   iv.        Panecillos de Mantequilla Tostada
                    v.        Pan Campagne
                   vi.        Biscottes
                  vii.        Cereales

·         Fruta
                      i.        Macedonia
                    ii.        Barritas de Cereales y Frutos Secos
                   iii.        Tartaletas de Ruibarbo y Fresa
                   iv.        Pinchitos de Queso y Fruta


       Lácteos
                     i.        Batido de Fresa
                    ii.        Batido de Albaricoque
                   iii.        Yogurt Griego
                   iv.        Pannacota de Mascarpone con Salsa de Lavanda y Violetas y de Clementinas

·         Dulce
                     i.        Tarta de Trufa
                    ii.        Tarta de Queso y Toffee
                   iii.        Panettonne
                   iv.        Bocaditos de Brownie
                    v.        Financiers de Pistacho
                   vi.        Cortaditos de Frambuesa y Ricotta
                 vii.        Galletas de Arándanos
                viii.        Trufas de Chocolate
                   ix.        Bollos de Mantequilla
                    x.        Brioches
                   xi.        Croisants
 
·         Salado
                      i.        Lomo Trufado
                    ii.        Ensaladilla Rusa
                   iii.        Paté de Foie-Gras de Cerdo
                   iv.        Paté de Aguacates y Atún
                    v.        Bagels de Salmón al Eneldo
                   vi.        Huevos Benedictine con Muffins y Panceta a la sidra
                  vii.        Tartaletas de Queso Feta
                viii.        Cocas de Sobrasada
                   ix.        Albóndigas con tomate 

·         Bebidas
                     i.        Café
                    ii.        Te e Infusiones
                   iii.        Chocolate
                   iv.        Zumo de Naranja
                    v.        Zumo de Piña
                   vi.        Cerveza
                 vii.        Refrescos
                viii.        Agua

·          Aderezos y Condimento
                     i.        Mantequilla
                    ii.        Clotted Cream
                   iii.        Mermeladas Variadas
                   iv.        Miel
                    v.        Azúcar
                   vi.        Sacarina
                 vii.        Sal
                viii.        Pimienta
                   ix.        Aceite
                    x.        Vinagre
                   xi.        Salsa Perrins
                 xii.        Tabasco
                xiii.        Mostazas Diversas
·         Cocktails
                     i.        Bloodie Mary
                    ii.        San Francisco
                   iii.        Mimosa
                   iv.        Bellini

¿Impresionados? No me extraña…. visto así parece algo descomunal, pero bueno, era lo que se merecía el día. Todo lo que aparece en la lista marcado en Azul, lo he preparado yo. El resto, en Negro, son productos comprados así, excepto el Panettone, que lo trajo Lola, si de esos que ella publicó el otro día en su blog… una verdadera delicia!!! 

Los croisants son de la pastelería "Opera" de aquí, de Nerja, muy buenos. Esta pastelería acaba de abril otra tienda en Málaga, cerca del Museo Thyssen. Si teneis ocasión, no dejeis de pasar a verla.

Disfrutamos mucho y todo el esfuerzo mereció la pena. Muchísimas gracias a todos por hacerlo posible!!!!! Y creo que voy a volver a cumplir 50, el resto de los años de mi vida, para celebrarlo con la misma intensidad……
 
El viernes, como estaba planeado, fuimos a Málaga, comimos allí y nos reunimos con Mª Angeles de “Cocinar sin miedo”, Laura de “Cocina x 2” y Reme de “Al sur del sur”. A las 6, todos juntos fuimos a la FNAC para ver a Su y Jesús de Webos Fritos. Imaginaos la reunión…. tres horas de conversación, risas y emociones. Allí coincidimos con Andrés de “El amasadero”, Pedro de “Cucharón y paso atrás” y conocimos a Mª José de "Guindilla y Canela", además de otras personas que sin tener blog, disfrutaban de muchos de los nuestros. Como sorpresa final, apareció por allí Jose Mari de “Cocinar para los amigos” con su mujer, Maite, encantadores como siempre. A las 9  casi nos tienen que echar de allí….

Quiero agradecer a Su y a Jesús el trato que nos dieron, la acogida, el desvivirse por todos los que nos acercamos allí, adultos y niños, quiero reconocerles el esfuerzo y la pasión que ponen en todo y sobre todo, decirles que LES QUIERO MUCHO!!!!!! Y además me han prometido que la próxima vez vienen con Carlos…. si el calabajío. Creo que Jesús lo va a teletransportar o a materializar o a manifestar o no sé qué es lo que iba a hacer…. me he perdido en este tema…. Carlos, a vosotros también os queremos!! Y os esperamos!!!!

El sábado pedí el día libre. Lo necesitaba.

Y ayer domingo, comimos con Lola y Pedro, en mi casa. Ana y su familia se tuvieron que ir el sábado, sin ganas. Un abrazo muy fuerte para vosotros. El menú que preparé fue muy del norte, tocaba….no lo puedo evitar!!!






Y no me dejaron preparar postres, porque necesitamos empezar a desalojar el frigorífico…. y queda todavía tanto por terminar!!!!!!!!!!!!!! En resumen, un puente extraordinario, con buena compañía, buena comida y un tiempo casi, casi, de verano.... que se lo pregunten a Su, que venía del polo y llegó directamente al trópico!!!!!

Pero creo que en unos días podré empezar a preparar, por fin, la NAVIDAD!!!!!!!! Con lo que a mi me gusta..... y con lo que queda por hacer..... insisto, esto es no parar!!!


(Muchas gracias a todos los que me habéis prestado las fotos para poder hacer esta entrada: Ana, Lola, Ana, Belén,...., no se puede vivir sin cámara!!!)

35 comentarios

  1. Hay que ver todo lo que comimos! Y lo que es mejor, qué rico estaba todo!
    Hemos pasado unos días fantásticos, el tiempo genial, la compañía aún mejor, la comida impresionante...ahora lo malo es darse cuenta de pronto de que quedan menos de dos semanas para Navidad y que tengo miles de cosas por hacer...entre ellas pensar qué hago con los 5 ó 6 kilos de chirimoyas y todo lo demás!
    Muchas gracias por hacerlo todo posible.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!! bueno bueno que quieres que te diga del brunch...impresionante...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Es por estos posts tan impresionantes por los que te imaginarás que soy un auténtico fan de tu cocina, de tu familia y de tu blog.

    Sin palabras me has vuelto a dejar, qué mesa!!! felicidades de nuevo y caray qué bien comísteis y lo pasásteis.

    Y sí, un día de estos nos conoceremos Begoña, nos teletransporte o no Jesús jejeje...

    No quiero ser pesado... pero una calle... una calle en Nerja os tienen que poner!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, si es que sois únicas organizando saraos... ojiplática estoy con el menú. Y con mucha envidia! XD Aunque creo que ya te felicité en el FB, felicidades de nuevo por esos 50!

    ResponderEliminar
  5. Me moría de ganas de ver las fotos de tu cotarro de los 50, maravilloso como ya comentamos.

    Gracias por todo, por todo.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya había visto las fotos en Facebook. Desde luego que sois el equipo perfecto tus hermanas y tú. Lástima no haber podido asistir al evento o eventos.
    Te he traido un pequeño detalle de mi viaje a Frankfurt, no se si vamos a poder ir a Nerja en estos días, sino se lo daré a Ana cuando venga a Motril.
    Ya quedamos en lo que sea.
    Besos a la familia.

    ResponderEliminar
  7. Lidia te echamos de menos!!!!!! Por cierto la receta del Pate era de tu blog esta riquísimo!!!! Me parece que Begoña cada vez tiene mas mezcla de (curiosamente) nuestras dos abuelas, ha sacado de una el hacer todo a lo grande y con buenos ingredientes y de la otra la exquisitez y el detalle, como veréis una mezcla explosiva, pero buenísima!!!!!!!
    Yo, como las dos tocaban el piano, la exquisita en plan tocar para la familia, La abuela paterna tocaba como Dios manda!! mal que le pese a nuestra Madre, menos mal que he sacado eso!!!!!!! que lo de los primores y el no cansarse nunca ya se lo llevaron las mayores!!!!
    Carlos te esperamos, aquí eres famoso, una institución y te haces de rogar.............. besos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de almuerzo-comida-merienda, que pena no estar mas cerca, vaya curro que te diste, me alegro que tambien te haya ido bien el puente.
    Cansada pero feliz.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Impresionante!!!!!! No sé que decir antes tal despliegue de medios, sois una familia maravillosa que transmite cariño allá dónde va. Guardo la entrada en favoritos por si tengo alguna vez algún evento. Un beso

    ResponderEliminar
  10. qué pedazo de brunch! me han dado ganas de hacer uno para mi cumple! jeje

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades!
    Me has dejado impresionada con ese pedazo de brunch, cuantas cosas riquisimas y cuanta variedad!!! Tus invitados debieron disfrutar mucho!!!
    Un beso y que cumplas muchisimos más!!!

    ResponderEliminar
  12. Descomunalmente bueno!!!, cuanta comida por dios!, yo habría alucinado y me habría acomodado ahí cerquita de la mesa de delicias, solo estirar la mano e ir comiendo, jajjaja.
    Que lujo, pienso que todas las cocineras deseamos lucirnos una vez con un brunch, es mi sueño también pero aquí eso es imposible, tendré que irme a Chile y darme la bienvenida propia con un brunch.
    Me parece complicado de organizar, es lo que le comenté a Elvira, se necesita un programa de como poder organizar todo esto, me parece que se debería publicar algo asi.
    Felicidades nuevamente, serán unos 50 maravillosos con este estupendo inicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Begoña de mi vida, cuanto tiempo has estado cocinando????? Me encantan esas mesas, el menú..... en fin todo todo todo.

    Se os ve en la cara que lo pasasteis genial.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Begoña me he quedado con la boca abierta. Qué barbaridad!!! no se de donde pudiste sacar tiempo para tanto y tan bueno.
    Un brunch magnífico, donde no faltó de nada. Todo buenísimo.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  15. Pues muchisimas felicidades, que bien presentado y organizado todo, la comida tiene una pinta que no sabria porque empezar aunque seguro que algo encontraria jeje
    Ciertamente los 50 son una edad de esas que hay que celebrar por todo lo algo, asi como los 18, 25... estoy a un año de esa celebración! Mis mejores deseos para esos felices 50! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapa, una edad preciosa y por supuesto que cummmplas muuchos másss.
    Vaya cómo os pusistéis eh!! Así cualquiera. Yo estoy como loca por hacer un brunch... algún día de estos caerá.

    Besossss

    ResponderEliminar
  17. ¡Tremendo!
    Si es así, yo también quier cumplir prontito!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla!!! qué bien organizado todo y qué cantidad de comida, se ve que lo habeis pasado genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Menudo festín! Lo que habrás trabajado! Mira que he sentido no poder ir, soñé con vosotras el sábado y todo! Me alegro de que hayas tenido un cumple como tú querías y en la mejor compañía. Un beso enorme Begoña.

    ResponderEliminar
  20. Esto si es una celebración por todo lo alto !!! lo mejor de los cumples, amigos, familia y comida...

    besotes

    ResponderEliminar
  21. Begoña , como dicen los andaluces...
    Eres una esagerá, andaluza tenías que ser. ajajaja.
    Con los años se te ha pegado.

    Que brunch mas espectacular, cuanta comida, que mesa tan bien preparada, que bien lo preparó Paloma.

    Y cuanto trabajo, te lo has currado mucho.
    Que envidia, eso de estar tan lejos, no vale eh!!!

    Pero como veo que vas a cumplir siempre los 50, me apunto a los próximos años.ja ja.

    Me alegro mucho que lo hayáis pasado tan bien.

    Felicita a tus hermanas por ser cómplices.

    Mil besos guapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Guauuuuu! Que fiestón! Claro que la ocasión lo merece. Felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  23. Nuevamente felicitarte por ese cumpleaños, que siempre, siempre seas igual o más de feliz.
    La mesa espectacular y como siempre te digo, la elegancia personificada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué maravilla de brunch Begoña!!! Cuanta cosa rica...qué envidia! Por lo que se ve en la entrada fue un dia super especial y muy completo...me alegro que disfrutases! un besicoo

    ResponderEliminar
  25. Anda pues sí que curraste no?? Por lo que veo mereció la pena. Felicidades y a disfrutarlos

    ResponderEliminar
  26. Impresionante¡¡¡ todo lo que habéis preparado. Sois una familia maravillosa, por toda vuestra generosidad. Espero poder disfrutar con vosotros la próxima vez
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Es que no faltaba detalle oiga!!! y que organizadas que son en ésta familia, así da gusto!!!jejeje

    Fué un día fantástico, la comida..que os voy a decir...un lujo, toda la bollería casera, probé todo pero solo la mitad de cada bollo, porque si no, explotamos!!! jejej y después de todos esos dulces falta un plato....los huevos benedictine y el tocino...uhmmmm relamiendome estoy aún y también "purgándome" por haber comido tantas calorías...nos sentamos a las 12 de la mañana y nos levantamos a las 20 horas....madre mía, conversación, villancicos y muy buena conversación....un día redondo...
    Y luego el viajito a Málaga estupendo, se me secaba la boca de tanto hablar y reir, jejej


    Un besito y muchas gracias por ser así...os quiero!!!

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumpleaños atrasado!!!....
    Y qué cantidad de comida.... toda una variedad....
    Besis.

    ResponderEliminar
  29. que maravilla! te cojo un par de ideillas para el mío! un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Yo hasta hace poco relacionaba a Nerja con Chanquete y verano azul.Ahora para mí, Nerja es sinónimo de BEGOÑA y sus meriendas/ brunch/ comidas....
    Siempre disfruto un montón leyendo tus entradas, no solo por la comida y las receas sino porque siempre estás rodeada de mucha gente que te quiere y eso hoy en día muy poca gente lo comparte con los demás.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  31. hola begoña me podrias decir donde consigues los cereales cherrios de colores, a mi hijo le encantan y no consigo encontrarlos

    ResponderEliminar
  32. Hola Nani. Los compré en "La Tienda Americana" de Madrid, en Pº San Francisco de Sales 5.
    Supongo que en "Taste of America" también los tendrán.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  33. Madre mía Begoña, qué gusto de mesas. Y qué suerte tienes de que todos acudieran a tu llamada, os lo debisteis pasar genial. A mí los 50 me caen en Abril, pero no sé yo si seré capaz de organizar algo así, igual hasta sí soy capaz. Un beso y que cumplas muchísimos más. Esperanza.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Qué maravilla de brunch, por favor!!! Espero que mi marido no vea este post porque si no me dirá que entonces eso que hago yo los domingos es un aperitivo de brunch, no un brunch! jajajaja Me ha encantado y me ha dado un montón de ideas! saludos!!

    ResponderEliminar
  35. Me parecen geniales tus propuestas para un buen brunch. Te dejo el enlace con mis ideas por si te animas a probarlo ;) Está buenísimo! https://justfoodlovers.wordpress.com/2016/07/05/brunch/

    ResponderEliminar