Trufas con Dulce de Leche

Ingredientes :

450 grs de Dulce de Leche
100 grs de Chocolate Negro
400 grs de Chocolate con Leche
150 ml de Nata 35% MG
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
50 grs de Cacao en polvo

Preparación :

Hacemos primero el relleno. Calentamos el dulce de leche en un cacito hasta que esté bien caliente pero sin que llegue a coger mucha temperatura. Retiramos del fuego y metemos dentro el chocolate negro troceado. Removemos bien hasta que se  derrita del todo y se integre totalmente.

Cubrimos un plato sopero con film transparente y echamos la mezcla en él. La cubrimos bien con el mismo film y la dejamos enfriar en la nevera por lo menos dos horas, hasta que esté fría y firme. No llega a endurecer del todo.

Mientras tanto preparamos la trufa. Ponemos el chocolate con leche troceado, en un bol. Ponemos la nata a hervir en un cacito y la vertemos sobre el chocolate. Removemos hasta que se derrita totalmente y entonces le añadimos la vainilla. Seguimos removiendo hasta que la mezcla esté bien lisa y uniforme. La dejamos enfriar.

Para formar las bolitas, empezamos sacando el caramelo del frigorífico. Es una masa un poco pegajosa. La cortamos en trocitos con ayuda de la tijera de cocina. Ponemos el cacao en una bandeja, bien extendido. Con ayuda de dos cucharitas y con las manos impregnadas de cacao en polvo, cogemos una bola de trufa. Hacemos un hueco en la misma, con ayuda del pulgar y ponemos en el centro un trocito de caramelo. Y con las manos vamos dando forma, de manera que el caramelo quede en el interior y nos quede una trufa redonda. La ponemos en la bandeja de cacao y la hacemos rodar, para que se reboce por todos lados. Las vamos poniendo en cápsulas de papel, sobre una bandeja.

Hacemos lo mismo con toda la masa, hasta terminarla. Las guardamos en el frigorífico bien cerradas en una caja y nos aguantaran perfectamente unos cuantos días. A mi me han salido unas 40 unidades, pero me ha sobrado mucho caramelo. Así que haré otra tanda de trufa y volveré a empezar….
Para los amantes del chocolate, una verdadera delicia. Son un poco sucias para formarlas. Te pones perdida y manchas todo lo de alrededor. Pero una vez frías y todo recogido, son impresionantes. Creo que es una buena receta para estas fiestas y sobre todo si quieres hacer un regalo casero, son fáciles de hacer, y por supuesto, la calidad dependerá de los ingredientes que utilices…. y triunfas seguro!!!!

La receta es de la revista BBC GoodFood de Diciembre de 2008.

28 comentarios

  1. Para chuparse los dedos amiga.
    Saludos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy chocolatero corroboro de Lemon and Clove. Yo creo que sería incapaz de hacerlas, porque no llegarían a la bandeja....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para mí serían un peligro porque no podría comerme solo una. Se ven deliciosas. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  4. Es una verdadera tentación lo que haces esas trufas se ven deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Uy, que delicia. Muero por una.
    Besos,
    Vero
    http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que ricas con ese relleno!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven el relleno de 10
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Doy fe de que están exquisitas, jejej

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Uff, qué pinta por favor!! No te digo que me mandes porque las voy a hacer seguro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua de sólo pensar lo buenísimas que estarán.Me guardo la receta, pronto podre probarlas, espero...

    ResponderEliminar
  11. Pa mi, pa mi, soy una super enamorada de las trufas, estas las hago, tengo todos los ingredientes. Gracias por la aportación y no me importa ensuciarme las manos haciéndolas. Bsos

    ResponderEliminar
  12. no decimos las calorias eh ??? jejeje


    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¿necesitas ayuda? No me importaría mancharme.....lo malo que me las comería conforme las fuese haciendo.....
    Qué maravilla de receta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Begoña
    Las he hecho de muchas maneras pero nunca de dulce de leche, que ricas¡¡
    Te han quedado genial
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Deliciosas!! me llevo unas cuantas!!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  16. Qué originales con dulce de leche, tienen que estar deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, a mi hija le daría un atracón...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. que buen dulce para estos días........
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas, se me hace la boca agua solo con mirarlas, y esas cajitas tan chulis las hacen irresistibles.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  20. Que ricas tienen que estar¡¡¡ si las tuviera cerca no podria resistirme a coger una cada vez que voy al frigo, jejejjeje
    besos

    ResponderEliminar
  21. Pero que invento Begoña! Me ha matao, con dulce de leche!!! Si esto se lo enseño a Pedro no me deja dormir hasta que no las haga...

    Aunque es cierto que es un poco guarrete y entretenido creo que tendré que hacerlas irremediablemente para navidad jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Si me pusiera a hacerlas me pasaría lo mismo que a Carlos, que no llegarían a la bandeja. Esto es una tentación en toda regla muchacha!

    ResponderEliminar
  23. Que pecado, esto es una pura tentación para los golosos, no se si las mías llegarían a las cajitas o se irían todas directamente a mi estómago.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Estas trufas se adivinan ricas y la presentacion un acierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. uy estas caen fijo! acabo de hacer unas que tengo pendiente de subir muy buenas tambien pero estas con dulce de leche que me pierde las tengo que hacer!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. mmmmm...con dulce de leche..qué ricas! me encanta la idea...un besitoo

    ResponderEliminar
  27. Estas trufas tienen que ser una delicia de muerte relenta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Acabo de conocer tu blog por via de Carlos Dube y me ha gustado mucho lo que he visto como estas ricas trufas,me quedo de seguidor para no perder tus delicias

    ResponderEliminar