Pimientos del Piquillo rellenos de Bonito del Norte - Día 5


Ingredientes :

12 Pimientos del Piquillo
200 grs de Bonito del Norte en escabeche
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal
Cebollino
Perejil

Preparación :

Si utilizamos pimientos del piquillo de lata, simplemente los ponemos a escurrir sobre papel absorbente. Si tenemos la suerte de encontrar pimientos del piquillo frescos (en temporada), los limpiamos bien y los ponemos en una fuente de horno bien extendidos.

Precalentamos el horno a 220ºC. (200ºC con aire). Regamos los pimientos con un poco de aceite y sal y cuando el horno esté bien caliente, los horneamos durante 15 minutos. No hace falta más.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar bien tapados. Una vez fríos, les cortamos la parte del rabillo, les quitamos la piel y con cuidado, para no romperlos, les sacamos del interior, las pepitas. Ya los tenemos listos para usar. Si quisiéramos ponerlos en conserva, los pondríamos en botes de cristal, bien ordenados y los cubrimos de aceite, hasta el borde. Cerramos bien el envase y listos!!

Ahora ya, podemos rellenarlos. Escurrimos bien el bonito en escabeche y lo desmenuzamos en un bol. Le añadimos salsa de tomate en abundancia, para que nos quede jugoso. Lo mezclamos todo muy bien. Si nos gusta el picante, le podemos añadir unas gotas de Tabasco.


Rellenamos los pimientos con esta mezcla y los vamos colocando sobre una bandeja.

Preparamos una vinagreta con aceite, vinagre y sal, al gusto de cada uno. En el momento de servir, regamos los pimientos con la vinagreta y los adornamos con perejil y cebollino picados.

Esta es la receta que os propongo para el Día 5 del calendario de Adviento. Un aperitivo o entrante delicioso y facilísimo. Se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico, aunque conviene sacarlo del frío un rato antes de consumirlo, para poder apreciar todo su sabor.

En mi casa la mezcla Bonito + Tomate es un clásico, tanto como plato de pescado como en aperitivos, mezclándolo también con pimientos. La idea de rellenar los pimientos con el bonito y comerlos en ensalada, me la dio Jose María, del blog “Cocinar para los amigos”, para mi, uno de los grandes de la blogosfera. Y no solo me dio la idea, sino que tuve el privilegio de poder probarlos en su casa. Un lujo.

Ya os conté en Facebook hace poco, que había encontrado pimientos del piquillo frescos, a la vez que encontré los pepinillos. Para preparar los dos artículos, encontré la solución en “Mercado Calabajío”, como de costumbre. Me parece un verdadero lujo poder preparar los pimientos del piquillo en casa. Como ya me ha pasado con demasiadas cosas (champiñones, espárragos, guindillas, pimientos rojos,…), no tienen nada que ver con los envasados.

Ese sabor amargo de los conservantes, estoy empezando a no soportarlo…. Y me estoy creando yo sola un problema….. ahora lo quiero todo caserito!!!

Por cierto, el bonito también lo envasé yo, este verano. Preparé conserva de bonito en aceite y bonito en escabeche. No hice mucha cantidad, pero si la suficiente para poder darme ahora estos caprichitos…..

12 comentarios

  1. Que ricos los pimientos rellenos. Tiene una pinta muy rica. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Verás cuando pruebes los pepinillos.... oh my God!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos! me encantan los pimientos del piquillo pero nunca he comido "los de verdad", sólo los de lata y tienen pinta de estar 20 veces más buenos :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que dan de si esos pimientos por Dios Begoña....el año que viene me voy que amortizo el viaje seguro...me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudos caprichitos...ahora es cuando una se siente mal por comprar el atún de lata y los pimientos del piquillo de Mercadona jajaja.

    Qué delicia de plato Begoña, con unas materias primas buenas no hay más que hacer.

    Cómo me gusta este Calendario de Adviento.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos te quedaron divinos que gusto comer todo natural, yo también me estoy enciciando a lo bueno..Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que lujo de conservas y esos pimientos me los imagino caserito todo, ummmm yo quiero.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Me estoy enganchando al calendario...

    ResponderEliminar
  9. Ufff, platazo Bego, que rico, esos piquillos asados, estoy deseando ir para comprarlos ¡¡¡ jeeee, envidia total ¡¡¡¡
    vamos camino d ela semana.
    Ya queda menos ¡¡¡ bssss

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo de entrante, Begoña. me gustan mucho los pimientos del piquillo y este relleno es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar