Tarta de Tomate, Queso y Romero - Día 23


Ingredientes :

2 Cebollas
6 Tomates
½ cucharadita de Azúcar
2 dientes de Ajo
1 cucharadita de Romero
1 cucharada de concentrado de Tomate
1 lámina de Hojaldre
1 cucharada de Mostaza de Dijon
150 grs de Queso Enmental en lonchas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


PreparacIón :

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos al fuego. Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a pochar a fuego suave. La removemos de vez en cuando y la dejamos hasta que esté tierna y transparente. Tardará unos 30 minutos.

Pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los cortamos en cubitos. Los añadimos a la cebolla junto con el azúcar, los dientes de ajo picados, el romero y la cucharada de tomate concentrado. Dejamos que hierva todo lentamente, añadiéndole sal, hasta que reduzca y espese. Unos 45 minutos, hasta que no quede líquido en la salsa, que se vea espesa. Apartamos y dejamos que se enfríe un poco.


Mientras se hace la salsa de tomate, preparamos el molde con la lámina de hojaldre. Si ésta es rectangular, como ha sido en este caso, la cortamos un poco más larga que el molde y el trozo que sobra lo pegamos al costado, de esta manera cubrimos todo el interior del molde.


Precalentamos el molde a 200ºC. Engrasamos el molde y extendemos el hojaldre por encima, lo ajustamos bien al fondo y los bordes que sobresalgan los remetemos hacia dentro. Extendemos la mostaza por toda la superficie del hojaldre, con ayuda de una brocha.


Ponemos por encima las lonchas de queso y vertemos la salsa de tomate sobre ellas. Espolvoreamos con un poco más de romero y regamos con un hilo de aceite de oliva. Metemos el molde al horno y horneamos la tarta 30 minutos, hasta que los bordes estén bien dorados y crujientes. La servimos caliente.


Una tarta perfecta para estos días de fiesta y para llegar al día 23 del Calendario de Adviento. Una receta fácil, sencilla, ligera y que seguro que gusta a todo el mundo. La podemos servir en los entrantes, cortada en triángulos.

La receta es de Delia Smith, del libro “Happy Christmas”.

7 comentarios

  1. Je craque pour cette jolie tarte
    Joyeuses fêtes de Noêl !
    Sacha

    ResponderEliminar
  2. Se me antoja perfecta para estrenar el molde rectangular que compré cuando fuimos a Makro. Yo ya la haré para después de las fiestas, incluso se me ocurre añadirle alguna cosilla más, aunque así, tal cual, está perfecta.
    Al final estás cumpliendo con tu calendario, y, ¡de qué forma!, te lo has currado a tope, a ver que nos traes mañana como colofón final.
    P.D.: ayer hice la casa de galleta, y hoy aún se mantiene de pie, a ver si le puedo hacer una foto esta mañana y te la enseño.

    ResponderEliminar
  3. Begoña, qué buena pinta. Esta me la guardo para hacer. Es de las recetas que van conmigo totalmente!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta exquisita, me encantan las tartas saladas con hojaldre..Muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosas¡¡¡ cómo siempre una receta riquísima y llvando queso ya me entra ganas de hacerla. Que buena pinta. Os deseo que paséis unas felices fiestas aunque este añito echaréis de menos a alguien muy querida, pero estará a vuestro ladito. UN beso y que me acuerdo mucho de vosotras aunque aparezca poquito por los blogs. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Hooooolaaaa Begoña! felices fiestas, muy chulo tu blog, y alguna recetilla que tienes puesta tambien molan, (hay que ir buscando ideas para estos deias de fiestas en casa), te deseo que pases tu y tus seguidores unas fiestas buenas, y a ver si para el año que viene se nos arregla ya este pais de una vez por todas y empieza a haber vidilla de nuevo, que buena falta nos hace. De paso te invito a que veas mi blog ...

    Valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Por cierto esa tarta me hare para cenar esta noche delante de la tele, que es muy facil.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. una tarta estupenda, menudo monton de recetas nos has puesto


    ¡¡felices fiestas¡¡

    ResponderEliminar