Vino Caliente Especiado - Día 12


Ingredientes :

2 botellas de Vino Tinto
6 semillas de Cardamomo
150 ml de Agua
125 grs de Azúcar
3 Naranjas
1 Limón
1 trozo de Jengibre
Nuez Moscada
Clavos
Canela en rama
Brandy
Anis Estrellado


Preparación :

Ponemos a calentar el vino tinto en una cazuela, le añadimos las semillas de cardamomo aplastadas, el agua, dos palos de canela, 4 cucharadas de Brandy, el azúcar, un trozo de jengibre pelado y troceado, un poco de nuez moscada rallada y el zumo de una naranja y de un limón.

Clavamos unos cuantos clavos en otra naranja y la introducimos también dentro del vino.  Dejamos que se caliente a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar. Entonces bajamos el fuego y lo dejamos 30 minutos más sin que llegue a hervir.

Lo servimos en vasos o copas, acompañado de un palo de canela, un anís estrellado y una rodaja de naranja con clavos.

La receta del día 12 del Calendario de Adviento es una bebida típica de las navidades de muchos países europeos. Un vino caliente para, las noches frías de la navidad.

Y aunque por aquí la navidad no es realmente fría, ni mucho menos blanca, si que convivimos con muchos extranjeros que no han perdido sus costumbres y en estos días siempre te encuentras con alguno que te invita a un vino caliente y unos dulces típicos de su país: Christmas Pudding, Mince Meat Pies, Gingerbread cookies,……

La receta la he copiado de una revista de manualidades de Paloma, “Popular Crafts” y proponen como idea, preparar en una gasa todos los ingredientes de la receta y colgarla de una botella de vino. Un regalo perfecto para llevar a cualquiera de los múltiples eventos de estas fechas.

11 comentarios

  1. Qué bueno, qué bueno, qué bueno...

    ResponderEliminar
  2. Anda que no he bebido Glühwein y Vin Chaud estos días! Qué rico está y cómo apetece cuando hace tanto frío!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros lo tomamos en Suecia a mi me gusto mucho pero a Luis nada, hay que reconocer que con las temperaturas que hay por ahí es una muy buena manera de entrar en calor mientras recorres los maravillosos mercadillos navideños que ponen.. besitos!

    ResponderEliminar
  4. Desde que vivo en Alemania, esto es lo más típico en época navideña. Eso sí, yo me quedo con la versión infantil (¡es mucho más dulce!).

    ResponderEliminar
  5. Pues la botella es preciosa, pero este vino no me gusta nada, el año pasado en Alemania, en todos los mercadillos navideños, nos ofrecían, pero nada y mira que tenía frío, pero yo eso no me lo bebo, je,je. Cuestión de gustos. Aunque me parece una receta muy original para regalar, lo malo es que el homenajeado piense como yo,je,je. De todas formas gracias por compartir la receta, yo no sabía ni los ingredientes que llevaba. Y una pregunta: ¿tú te lo has bebido?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo he probado todavía, pero quiero hacerlo, la única duda que tengo es que cómo yo no bebo alcohol, esto "coloca" mucho? A ver si pillo la tajá del siglo, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades! muy buena pinta! de parte de la selección del sumiller.com !! :)

    ResponderEliminar
  8. Si es que con lo rico que está, normal que coincidiéramos en la receta en el día de hoy
    Habrá que probar esta versión, aunque en el fondo.. todas son casi iguales :-)
    Me invitas a este tuyo??

    ResponderEliminar
  9. Yo lo preparé el año pasado y no triunfó, pero a mi si me gustó, ya sabemos que para gusto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    La presentación impecable.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi si que me encanta,no penséis que me bebo todo...pero en Navidad, aquí si hace mucho frío, calentito entra muy bien. Claro que lo suyo es tomárselo paseando entre los mercadillos navideños como dice Lidia.

    ResponderEliminar