Ensalada de Navidad - Día 10


Ingredientes :

2 Endibias Rojas
1 Radichio
2 Pimientos Rojos dulces
1 Granada
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
½ cucharadita de Miel
1 Mandarina
1 cucharadita de Zumo de Lima
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra



Preparación :

Cortamos las endivias y el radichio, sacamos las hojas, las lavamos y las troceamos. La ponemos a escurrir.

Quitamos el rabito a los pimientos, les sacamos las pepitas y los troceamos en tiras.

Sacamos los granos de la granada, ayudándonos con una cuchara. Golpeamos con la cuchara por fuera, y van saltando los granos. Procuramos que no nos caiga ningún pellejito blanco.

Ponemos las hojas de endibia y radichio en una ensaladera, le añadimos las tiras de pimiento y la mitad de la granada y removemos todo.

Mezclamos la mostaza con la miel, el zumo de la mandarina y el de lima, lo salamos al gusto y vertemos la cantidad de aceite que queramos para el aliño. Removemos bien la mezcla para que se integren todos los ingredientes.

En el momento de servir, aliñamos la ensalada, la removemos bien y espolvoreamos por encima el resto de los granos de granada que nos quedaban.

En esta ocasión, la receta nº 10 del Calendario de Adviento, es del libro “Christmas” de Nigella Lawson. Una ensalada sencilla, pero con el atractivo de llevar todos los ingredientes en rojo. Diferente y buenísima.

Y creo que hoy en día, todos tenemos acceso a estos productos, por lo menos a mi no me ha costado encontrarlos. Son familiares de la lechuga distintos, pero muy buenos. Renovarse o morir…

5 comentarios

  1. Y a ti qué es lo que te cuesta trabajo conseguir?, que yo sepa nada, je,je. Las recetas de Nigela, aunque sencillas, todas dan un resultado estupendo y esta ensalada no será para menos. Aunque yo estoy esperando que publiques ese paté de perdiz ya, que quiero hacerlo para Navidad....
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. je je, me pasa como a Lidia, esperando el patee de perdiz. Esta ensalada esta muy bien después de tanta comida algo ligerito. personalmente me gustan mas las ensaladas de Donna Hay, aunque tampoco es para tirar cohetes, una pena que estas chicas no hablen español.
    bsss y camino de la 11.
    Desde Almeria con amour ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Vaya esta ensalada es de las que me gustan.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, me encanta! tan rojita y con tan buena pinta, me la apunto! Yo también acabo de publicar una ensalada para estas navidades. Si te apetece pásate a echarle un vistazo: cosasconencanto.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, qué buena pinta y muy rica en antioxidantes...Buenísima!!!

    ResponderEliminar