Ensaladas de Invierno

Ingredientes :

Lechugas “Mezclum”
Queso Pecorino

Aceite de los Tomates
Flor de Sal
Almíbar de los Higos

Preparación :

Ponemos la mezcla de lechugas, cortadas, en un recipiente. Escurrimos bien los higos y los cortamos por la mitad. Escurrimos también los tomates. Repartimos ambos por encima de la lechuga y rallamos el queso por encima de la ensalada.

Preparamos el aliño con los ingredientes indicados, en la proporción que nos guste y rociamos la ensalada en el momento de servir.

Ingredientes :

3 Naranjas sanguinas
2 Zanahorias
1 Remolacha cocida
Aceitunas Negras

Aceite de Oliva
Flor de Sal
Pistachos

Preparación :

Pelamos las naranjas a lo vivo o simplemente las pelamos y las cortamos en rodajas. Pelamos y rallamos con una mandolina las zanahorias. Pelamos y cortamos en cubitos la remolacha.

Preparamos el aliño con los ingredientes indicados y trituramos un poco los pistachos. Ponemos en un plato las naranjas, las rodeamos de la zanahoria y repartimos por encima la remolacha. Adornamos con las aceitunas y los pistachos triturados. Aliñamos en el momento de servir.

La primera receta está basada en una receta de Ottolenghi y es perfecta para estas fechas, porque aprovechas las conservas que tienes en la despensa, sin depender de la estacionalidad de los productos. En mi caso he usado los tomates que preparé hace poco y unos higos verdes en almíbar que tengo desde el verano. El toque de Pecorino, imprescindible.

La segunda receta la publicó Miriam de “El invitado de Invierno” hace poco y me pareció tan impresionante, que no tardé en probarla. Deliciosa. Hay que aprovechar la temporada de naranjas sanguinas, que es muy corta. Ya las aproveché para hacer este cake, unas pocas en ensalada, la mermelada de todos los años y además este año también he confitado unas pocas para decorar tartas.

En resumen, que entre los ingredientes tan maravillosos que tenemos y el tiempo que está haciendo este año, las ensaladas se han convertido en protagonistas del invierno.

11 comentarios

  1. Me apunto a las ensaladas, qué ricas se ven.
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ambas de 10!!!, y qué razón tiene, aunque yo voy más lejos, el domingo pasado nos hicimos hasta un gazpacho... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que casi no parece invierno, en Sevilla ayer 26º...ya huele a primavera!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las ensaladas me encantan y la verdad estos días me vienen que ni pintadas, porque desgraciadamente no voy a poder comer nada de nada. Dios mío que va a ser de mi y de mi pobre blog.

    Con la cantidad de recetas ricas y caloricas que tengo en mente.

    En fin solo es un poco de tiempo....

    Por cierto AUPA ATLETHIC¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Buen finde

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  5. Las dos resultan muy apetitosas, qué colores más bonitos, pero me decanto por la segunda, pero sólo por eso de que no me gusta el queso!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te han quedado, y el detalle de los tomates confitados Mmmm !!!

    besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, sanas y variadas estas ensaladas, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cuando he visto el título del post me he dicho "Vaya, qué buena es Begoña que me trae unas ensaladas para que no me sienta tan sola comiendo ensalada todos los días" Pero bueno...¿tu crees que mi nutricionista me va a dejar ponerle higos en almíbar a la ensalada?...No sé por qué me parece que no.
    En cualquier caso, ambas tienen una pinta estupenda.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ A cual más rica y original !! Las dos exquisitas....pero para cualquier época del año, sobre todo con tus increibles técnicas y trucos para tener esas delicatessen en tu cocina.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. viendo estas ensaladas ya parece la primavera y el tiempo acompaña ya
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar