Acelgas con Zanahorias y Patatas

Ingredientes :

1 kg. de Acelgas
3 Zanahorias
¼ kg de Patatas
½ Cebolla
1 diente de Ajo
2 Huevos
Aceite de Oliva
Sal
1 cucharadita de Azúcar
Pasas
Brandy

Preparación :

Ponemos un puñado de pasas a remojo en brandy. Lavamos bien las hojas de acelga para que no quede ningún rastro de tierra. Les quitamos los hilos de las pencas y las cortamos en trocitos. Pelamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en cuadraditos.

Ponemos agua con sal a hervir. Cuando rompa el hervor añadimos una cucharadita de azúcar, para suavizar las acelgas e introducimos las acelgas y las zanahorias. Las hervimos durante 15 minutos, hasta que estén tiernas y las escurrimos bien. 

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cubos. Las salamos y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos la cebolla cortada en juliana, con el ajo picado. No dejamos que tomen color. Rehogamos la verdura cocida en este refrito y añadimos las pasas escurridas y las patatas fritas. Batimos los huevos y los revolvemos con toda esa mezcla. En cuanto se cuajen, lo retiramos del fuego y servimos el plato caliente.


Una receta diferente para comer acelgas, del libro  “El libro de cocina” de María Jesús Gil de Antuñano. Ya sabéis que es una de mis cocineras favoritas y en cuanto a recetas de diario, para mi es la número uno.

La acelga se ha convertido en mi verdura favorita…. bueno, junto a las alcachofas y los guisantes… y los espárragos…. En definitiva, me gustan casi todas y además estoy encontrando tantas recetas diferentes para prepararlas… Esta receta me ha recordado mucho a las “Vainas Isabel Jacob”, que llevamos comiendo en casa muchos años….

11 comentarios

  1. Qué rico. Sumergido de lleno en el mundo de la vaporera, me cuesta hacer ya recetas de verduras hervidas en agua; los grelos los hicimos así por eliminar ese ligero amargor, que si no.... :).

    Las acelgas cada vez nos gustan más, y por la pinta, esta receta la quiero probar, ese contrate frito-hervido, y con el huevo, me seduce mucho no, lo siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta, y ligerita!, en casa llevan echandome la "gresca" desde que creé mi blog porque dicen que estamos poniendonos todos gordos! Tendré que empezar a hacer cosas de estas ligeras y buenas buenas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues con las pasas y esas patatitas fritas le has dado una alegria a las acelgas que ni te cuento, me parece un plato estupendo de verduras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Exquisitas, no te digo más. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, sanito y delicioso!!!
    un beso, que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, con lo sosas que son las pobres, las has animado un montón!

    ResponderEliminar
  7. Este si que es un plato de verdura y no lo que tengo delante ;(

    besotes

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mí las acelgas!!

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no pongo acelgas por no limpiarlas, pero vista
    esta receta, me has puesto los dientes largos. además me encanta
    la verdura.
    Gracias y saludos desde Donosti

    ResponderEliminar
  10. Me parece una receta excepcional y que me lleva ahora mismo al mercado a por acelgas para hacerlas asi, me han encantado. Gracias Begoña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tantos comentarios, pero nadie ha hecho la receta. E incluso ponen "qué rico!"... Pues a mí me tenía una pinta efectivamente estupenda también y luego no me gustó tanto una vez hecho. No sé si por los huevos o por las patatas que quedaban blandengues... cada cosa por separado, muy bien, pero juntas, para mi gusto, no armonizan muy bien. Me gusta más todo cocido con una ajada y da menos trabajo :-)

    ResponderEliminar