Vainas Isabel Jacob

Ingredientes:

1 Kg Vainas (Judias Verdes)
3 Patatas grandes
4 Huevos
150 gr de Bacon
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva Virgen Extra
Preparación:

Pelamos las vainas quitándoles las puntas y los hilos laterales y las cortamos en cuadraditos. Ponemos a calentar agua en una cazuela, a fuego fuerte y le añadimos sal. Cuando rompa el hervor, echamos las vainas dentro y las cocemos durante 20 minutos. Las escurrimos y reservamos.
Por otro lado pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las freímos en una sartén con aceite abundante, hasta que estén doradas pero sin que se quemen. Las escurrimos en un colador y reservamos.

Pelamos y laminamos los dientes de ajo y cortamos el bacon en tiritas. Echamos un poco de aceite en una sartén grande o en una cazuela baja y freímos el ajo hasta dorarlo. Añadimos el bacon y lo dejamos durante 2 o 3 minutos, mezclándolo con el ajo hasta que se dore un poco.
Batimos en un bol los huevos con sal. Añadimos las vainas, las patatas y el refrito de ajo y bacon y mezclamos todo bien. Echamos un poco de aceite en la sartén grande y volcamos la mezcla para cuajarla, haciéndose bien el huevo, pero procurando que quede jugosa. Lo servimos al momento.
Es una receta buenísima y sencilla. Es una variación de un plato de verdura, que lo hace más apetecible, sobre todo para los que nos cuesta comerla. Un plato muy completo, sabrosísimo y que aunque es un poco laborioso, es muy fácil de hacer.

En el País Vasco a las judias verdes se les llama sencillamente "vainas" y así es como se han llamado en mi casa siempre y se siguen llamando. Y el nombre de esta receta "Vainas Isabel Jacob", es como hemos llamado siempre a esta receta por que fué Isabel Lorenzo, a la que llamábamos con el apellido del marido, la persona que nos dio la receta. Por cierto una persona encantadora y con unas ideas geniales, siempre le quisimos muchísimo.

6 comentarios

  1. que rico, seguro que lo hago pronto a ver si mi marido come un poco mas de verduras, porqeu solas no me las prueba, pero asi, tienen mucho mas gustito, gracias por la idea, un beso, daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, gracias por tu visita a mi blog, he venido a descubrirte y me siento felíz de encontrar tantas cosas de mar, me encanta sabes....aunque aqui se me hace un poquito difícil cocinar algunos productos.
    Bueno, te seguiré visitando..Besos para ti!
    kako

    ResponderEliminar
  3. Que bueno esta, y pensar que no hacer muchas recetas , a no ser al vapor las judias verdes ..jajaja!!! Me encanto la receta. Asi como los pasteles de belen que hacen años los busco, para hacer en casa , Já que a Lisboa no podre ir tan ahora.
    Besos, muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, me ha gustado mucho tu blog, y éstas vainas tengo que probarlas, pues con tu receta me han resultado muy apetecibles.....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Begoña!, te he conocido en el blog de Cerise. He pasado un buen rato leyendo tus recetas, deliciosa manera de preparar las judias verdes y los pastelillos de Belem, los voy a probar un día de estos, pues los comí en Lisboa y mmm... ¡qué ricos!. Seguire visitaándote. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste. Ya me daré una vuelta por el tuyo con mas tiempo, un besito!!

    ResponderEliminar