martes, 29 de julio de 2008

Vainas Isabel Jacob

Ingredientes:

1 Kg. Vainas (Judias Verdes)
3 Patatas grandes
4 Huevos
150 grs. de Bacon
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Se pelan las vainas quitándoles las puntas y los hilos laterales. Se cortan en cuadraditos. Se pone un puchero a fuego fuerte con agua y sal. Cuando rompe ahervir se echan las vainas y se cuecen durante 20 minutos. Se escurren y se reservan.

Se pelan las patatas y se cortan en cuadrados. Se fríen en una sarten con aceite abundante hasta que estén doradas pero sin que se quemen. Se escurren y se reservan.

Se laminan los dientes de ajo y se corta el bacon en tiras. Se pone un poco de aceite en una sartén y se sofríe el ajo hasta dorarlo. Se añade el bacon y se deja durante 2 ó 3 minutos mezclándolo con el ajo.

Se baten en un recipiente los huevos y se salan. Se añaden las vainas, las patatas y el refrito de ajo y bacon. Se mezcla todo bien. Se pone aceite en una sartén grande y se echa la mezcla para cuajarla, haciéndose bien el huevo, pero procurando que quede jugosa. Se sirve al momento.
.
Es una receta buenísima y sencilla. Es una variación de un plato de verdura, que lo hace más apetecible, sobre todo para los que nos cuesta comerla. En mi casa lo llamamos Vainas Isabel Jacob, por que fué la persona que nos dió la receta. Por cierto una persona encantadora y con unas ideas geniales.

6 comentarios:

  1. que rico, seguro que lo hago pronto a ver si mi marido come un poco mas de verduras, porqeu solas no me las prueba, pero asi, tienen mucho mas gustito, gracias por la idea, un beso, daniela

    ResponderEliminar
  2. Hola Begoña, gracias por tu visita a mi blog, he venido a descubrirte y me siento felíz de encontrar tantas cosas de mar, me encanta sabes....aunque aqui se me hace un poquito difícil cocinar algunos productos.
    Bueno, te seguiré visitando..Besos para ti!
    kako

    ResponderEliminar
  3. Que bueno esta, y pensar que no hacer muchas recetas , a no ser al vapor las judias verdes ..jajaja!!! Me encanto la receta. Asi como los pasteles de belen que hacen años los busco, para hacer en casa , Já que a Lisboa no podre ir tan ahora.
    Besos, muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, me ha gustado mucho tu blog, y éstas vainas tengo que probarlas, pues con tu receta me han resultado muy apetecibles.....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Begoña!, te he conocido en el blog de Cerise. He pasado un buen rato leyendo tus recetas, deliciosa manera de preparar las judias verdes y los pastelillos de Belem, los voy a probar un día de estos, pues los comí en Lisboa y mmm... ¡qué ricos!. Seguire visitaándote. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por visitar mi blog y me alegro que te guste. Ya me daré una vuelta por el tuyo con mas tiempo, un besito!!

    ResponderEliminar