Milhojas de Calabacin y tomate

Ingredientes :

4 Calabacines
4 Tomates maduros
2 dientes de Ajo
1 Queso fresco con ajo y Finas Hierbas
Aceite de Oliva
Queso Parmesano rallado
Sal
Pimienta
Basilisco

Preparación :

Lavar bien los calabacines y cortarlos en rodajas sin pelarlos. Poner aceite en una sartén y pasar las rodajas de calabacín, para que se hagan un poco, sin pasarlas. Reservar.

Preparar la mezcla de tomate, poniendo en el vaso de la batidora tres tomates con el ajo, el basilisco, aceite de oliva, sal y pimienta. Batirlo bien hasta que quede uniforme. Añadirle el otro tomate pelado y sin pepitas, cortado en dados.

En una fuente de horno se pone una capa fina de la mezcla de tomate. Encima otra capa de calabacín y queso fresco extendido. Volver a empezar con el tomate, los calabacimes y el queso. Terminar con una capa de calabacines y espolvorear de queso rallado.

Precalentar el horno a 180º-200º y meter la fuente durante 20 minutos, gratinándolo al final.
.

Está buenísimo. Es suave, sabrosa y muy apetecible en verano. La original está hecha con queso Boursin de ajo y finas hierbas, pero por lo menos por mi zona, ahora no es fácil encontrar ese queso. Antes había en todas partes. Yo he encontrado uno parecido en Eroski, pero si no uno tipo Philadelphia sirve.
Se puede preparar el plato con antelación y calentar a última hora ó usarlo como guarnición de un pescado ó carne. Yo lo prefiero como entrante.

1 comentarios

  1. que rico, liviano facil y sano, aparte haces una fuente y despues ya quedo la comida pronta, calentar y listo, me encanto la idea, un saludo, daniela

    ResponderEliminar