Lomo de Cerdo con Melocotones

Ingredientes :

1,5 kg. Lomo de Cerdo
200 grs. Orejones de Melocotón
1/4 l. Nata Líquida
2 Cucharadas de Almendras Picadas
1 Cucharada rasa de Maizena
1/2 l. Caldo
una pizca de Azucar
Brandy
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Se precalienta el horno a 200º. Se coge el trozo de carne y con la ayuda de un cuchillo largo se hace una incisión en el centro, hasta la mitad de la pieza. A partir de ahi, se introduce un cuchillo ó el mango de un tenedor, a lo largo de toda la pieza, en el centro, sin llegar a los extremos.

Se introducen los melocotones secos uno a uno por esas aberturas, ayudándonos con el cuchillo, hasta que no quepan más. Se ata bien la pieza con hilo de cocina para sujetarla y que no pierda la forma. Se salpimenta y se rocia con aceite, poniendolo en una fuente de asar. Se mete al horno y se deja asar durante 1 hora y cuarto aproximadamente. Durante ese tiempo se rocia con el caldo cada 20 minutos para que no se seque.

Una vez que esté asado, se retira la carne y se pone la fuente al fuego para desglasarla, con ayuda del brandy y el azucar, dejándolo caramelizar un poco. Se echa un poco más de caldo y luego la nata. Se deslíe la maizena en un poco de agua y se añade, ligando la salsa, y se añaden las almendras picadas. Se pone a punto de sal y pimienta.

Se parte el lomo en filetes y se rocía con la salsa. Se puede acompañar con verduras, arroz, pasta,...Es una receta sencilla, para un resultado buenísimo. Se prepara con antelación y siendo agridulce no resulta empalagosa. Merece la pena.

0 comentarios