Sorbete de Melón sobre Gelatina de Moscatel

Ingredientes :

Para el Sorbete de Melón :
2 Melones Cantaloup
100 ml agua
80 gr. de Azucar
1 Limón

Para las bolitas de Melón:
1 melón Cantaloup

Para la gelatina de Moscatel:
125 ml. Vino Moscatel
75 ml. de zumo de Naranjas Natural
2 hojas de gelatina

Preparación:

Para el Sorbete: Se pone el agua a hervir con el azucar hasta obtener un almibar ligero, y se deja enfriar. Se cortan los melones en dos, se quitan las pepitas y se saca la pulpa. Se necesitan aproximadamente 500 grs. de melón. Se mezcla con el sirope frio y el zumo del limón y se tritura con la batidora. Se puede pasar por el chino, pero no hace falta. Se pone en la heladera hasta que este hecho y se reserva en el congelador.

Para las bolitas de melón: Se corta el melón en dos, se retiran las pepitas y se sacan bolas con la cuchara parisina. Se reparten las bolas en seis vasos.

Para la Gelatina de Moscatel: Se pone a remojo la gelatina en agua fría. Se mezclael zumo de naranja con el vino Moscatel. Se calienta un poco de esta mezcla y se incorpora la gelatina escurrida para que se derrita. Se añade el resto de la mezcla y se remueve bien. Se echa en los vasos con las bolas de melón hasta cubrirlas y se meten al frigorifico por lo menos durante tres horas.

Para servir: Cuando la gelatina esté bien consistente, se pone encima una bola de sorbete de melón. Se puede decorar con frutos rojos (frambuesa, grosella,..) y hojas de menta.
.

Es un postre buenísimo para el verano y que se puede preparar con antelación. Es una receta del blog http://pechedegourmand.canalblog.com/. El melón Cantaloup tiene un olor y sabor increible y un color intenso que alegra el plato.

0 comentarios