Té Frío de Melocotón de Periana

hemc 24 - melocoton

Esta vez mi participación en hemc 24 tiene tres recetas :

Té frío de Melocotón
Lomo de Cerdo con Melocotones
Melocotones en salsa Sabayón gratinados

Es un menú completo, sabroso y fresquito, para este verano. Espero que os guste.


Ingredientes :

1 l. de Agua
4 cucharadas de té
1 melocotón de Periana maduro
150 grs. de Azucar

Preparación :

Se lava el melocotón y se pela. Con la piel del melocotón hacemos una infusión en 1/4 de litro de agua. Se deja reposar diez minutos.

Se pone a hervir el resto del agua y se prepara el té. Se deja remosar 5 minutos. Partimos el melocotón en trozos pequeñitos.

Colamos el té en una jarra, añadimos el agua de hervir la piel, el azucar y los trocitos de melocotón. Se remueve bien para disolver el azucar y se mete al frigorífico para servirlo bién frío.
.

Es una bebida muy refrescante y sabrosa y muy propia para el verano. He puesto que sea melocotón de Periana, por dar a conocer ese Melocotón del pueblo de Periana (Málaga) que es famoso por sus Melocotones. Están buenísimos.

2 comentarios

  1. Acabo de descubrirte gracias a Hemc y es fabulosa tu participacion. Todo tiene una pinta deliciosa. Los melocotones en salsa sabayon es una pasada...y el lomo, hummmm.... ahora mismo comeria una buena ración.
    Solo una cosita de hemc: para facilitar el resumen os ruego de mandar una o dos receta como máximo por blog. muchas gracia por vuestro comprensión.
    Pongo el lomo y el gratinado?

    ResponderEliminar
  2. Cerise,
    Perfecto, como te venga mejor. Me encanta particpar.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar