martes, 8 de julio de 2008

Tortilla de Patatas

Ingredientes:

1 Kg. Patatas grandes
6 Huevos
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en laminas finas echándolas en agua. Escurrirlas muy bien y echarles la sal. Poner aceite abundante en una sartén a fuego medio. Freir las patatas suavemente hasta que estén tiernas, sin que lleguen a dorarse. Cuando estén listas se sacan, se escurren bien del aceite y se reservan.
.
Se baten los huevos en un recipiente y se mezclan con las patatas. Se rectifica de sal. Se pone un poco de aceite en una sartén a fuego medio y se echa la mezcla para cuajarla. Cuando esté un poco hecha por un lado, se da la vuelta con la ayuda de un plato. Se va dando la vuelta hasta que la tortilla este bien hecha por fuera y dorada, pero que no llegue a secarse por dentro, que quede jugosita.

Para mi gusto el secreto de una buena tortilla está en la manera de partir las patatas y de freirlas, sin que se sequen y después en cuajarla sin quemarla y sin secarla demasiado. Aunque creo que no hay tortilla mala, solo muchas versiones. Con cebolla me encanta, pero no siempre gusta a todo el mundo y hay que adaptarse.... He puesto esta receta para tenerla en el recetario y por que era uno de los platos del día de pic-nic.

En mi casa hacemos muchas reuniones con amigos extranjeros, que en la costa es fácil tenerlos, y no puede faltar la tortilla si es una cena de tapeo, por que a pesar de lo sencilla que es, no son capaces de hacerla bien.

1 comentario:

  1. Vim espreitar a tua tortilha. Eu já fiz mas nunca fica assim tão perfeita.

    Beijinhos

    ResponderEliminar