Pollo Frito

Ingredientes:

3 Pechugas de Pollo
2 Huevos
2 dientes de Ajo
Perejil 
Sal
Pan Rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación:

Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos de bocado. Las reservamos. Batimos los huevos en un bol y les añadimos los ajos pelados y troceados muy pequeños, la sal al gusto y un puñado de perejil picado muy fino. removemos todo bien y lo mezclamos con las pechugas de pollo troceadas. Lo dejamos macerando por lo menos una hora.
Ponemos aceite abundante en una sartén, a fuego fuerte moderado. Pasamos los trozos de pollo por pan rallado y los freímos hasta que estén dorados, cuidando de que no se quemen. Vamos dejando los trozos de pollo frito sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Esta receta es ideal para niños y para llevar de pic-nic, ya que se puede comer tanto recién hecho en caliente, como frío horas después de haberlo frito. También se puede rebozar con harina, en vez de pan rallado, pero entonces hay que comerlo, sin remedio, en caliente. 

Es una forma de comer pollo muy suave y sabrosa y que gusta a todo el mundo. !Cuántas veces habremos llevado este pollo para comer en la playa!! Nuestros sobrinos se mataban por él...
La receta la probaron mis padres en un hotel de Londres. La camarera era española y a mi padre, como era muy grande, le servía ración doble. En el hotel la servían dentro de un cestito de patatas paja. Mi madre enseguida se dio cuenta de que en mi casa iba a triunfar y así fue, un éxito total.

0 comentarios