Ingredientes :
5 ó 10 rebanadas de Pan de Molde sin corteza
1 lata de Paté de Foie Gras
100 grs de Jamón Cocido
2 Huevos Cocidos
50 grs de Sobrasada
1 lata de Bonito en Aceite
1 terrina de Queso Philadelphia
100 ml de Mayonesa
100 grs de Queso Roquefort
Pepinillos
Alcaparras
Lechuga
Preparación :
Preparamos primero las cuatro pastas para untar en cada rebanada de pan y la pasta para cubrir el pastel.
Si utilizamos panes largos vamos poniendo uno a uno y cubriéndolos de la pasta correspondiente. Si son panes cuadrados, los juntamos de dos en dos y los cubrimos.
El paté lo extendemos sin más, solamente teniéndolo a temperatura ambiente para que sea más fácil extenderlo.
El jamón cocido lo picamos junto con los huevos cocidos y los mezclamos con dos cucharadas de queso Philadelphia. Lo extendemos sobre la segunda rebanada de pan.
La sobrasada la mezclamos con un poco de queso Philadelphia para ablandarla un poco y que resulte más fácil untarla por la tercera rebanada de pan.
Escurrimos el bonito y lo mezclamos con mayonesa, hasta conseguir una pasta muy menuda, que usaremos para embadurnar la cuarta planta del pastel.
Tapamos con la quinta rebanada y cubrimos todo el pastel con una mezcla del queso roquefort y queso Philadelphia. Esta mezcla la batimos muy bien para que no tenga grumos y le añadimos más queso según la textura que queramos obtener.
Decoramos con una cama de lechuga picada y con pepinillos y alcaparras por encima, al gusto de cada uno.
En esta ocasión hemos hecho este pastel con un pan alargado que venden en el CI y que viene envasado de 5 en 5 rebanadas. Tienen un tamaño estupendo para realizar esta receta. Pero evidentemente se puede hacer con un pan de molde normal.
Hacía muchos años que no hacíamos esta receta en mi casa y el otro día al encontrar el pan, nos acordamos de ella, y la hicimos. La receta la trajo a mi casa Paloma, que se la dio una amiga para cenar hace mil años en Madrid. La verdad es que es muy vistosa y para una cena informal es estupenda.
Podemos hacer mil versiones diferentes, adaptándolas a nuestro gusto y admite todo tipo de ingredientes, combinaciones y colores. Es cuestión de dejar volar la imaginación…. o de ver que tenemos en la despensa.
55 comentarios
Begona te felicito!! La receta es de 10, no sólo ya por los ingredientes, si no por el paso a paso y por la presentación tan perfecta y las fotos que no has hecho para que veamos todo!
ResponderEliminarBesitos guapa!
nena acabo de merendar y al ver esto no me importaría repetir,,,que bueno y que maravilla de presentación,,creo que el sábado la haré ya te cuento,,un beso
ResponderEliminarYa te temo, entrar y ver lo que propones hace que me entren verdaderos deseos de salir corriendo y prepararlo a la voz de ya ¡¡y como lo decoras!!.
ResponderEliminarEs espectacular este sandwich, cuando vaya al CI compraré el pan, pero te queria preguntar (ya que mi marido no puede comer queso) si puedo sustituir el queso por mayonesa ¿que te parece?
Besos
Esta receta con algunas variantes, la hice hace mas de 30 años en Mallorca, tenia en casa una cena informal del trabajo de mi marido, y hice muchas cosas, entre ellas este pastel de pan de molde, creo que yo lo cubri con mahonesa, quedaron encantados, como seguro que quedaron los que comieron esta exquisitez.
ResponderEliminarTe quedo chulisimo.
Gracias por recordamelo Begoña, lo hare cuando vaya a Malaga, mi hijo me va a hacer la ola jajaja, besos
Ese pastel yo lo he hecho varias veces con diferentes rellenos, pero sin dudarlo me apunto tu relleno y ese pan que va de maravilla y ahora ya tengo el CI muy cerquita de mi casa...
ResponderEliminarUn saludo!!!!
FELICITACIONES POR TRAER UN PASTEL SALADO TAN RICO
ResponderEliminarTIENE QUE ESTAR MUY BUENO
LO VOY A COPIAR
BESOS
http://comidachile.blogspot.com/
me la copia a la de ya.... siempre con tu permiso por supuesto.me ha encantado tanto la receta como el paso a paso.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo había hecho de otra manera (salmón ahumado, atún..) pero nunca asi y me lo apunto porque tiene una pinta muy buena y además es muy fresquito.
ResponderEliminarEse pan para este tipo de recetas nos facilita la vida ;)
Besos
Leti
La presentacion es perfecta como siempre,el pan me gusta mucho que sea de una pieza,queda mucho mejor,pero por aqui no lo he visto nunca.
ResponderEliminarBesets.
Brutal tu pastel salada, me encanta el toque de los encurtidos, vaya y de todos los ingredientes que tan bien combinant. Querida tienes unas manos de oro para decorar y crear!! miles de besos.
ResponderEliminarDelicioso! Lo hice el sábado pasado cuando celebré mi cumple, bueno otra versión, igual un día la publico :P
ResponderEliminarDesde luego la tuya es original, la probaré!
Besazos!
Mi marido lo quiere...ya!
ResponderEliminarChica, estoy por mandártelo...
Qué ricos estos pasteles y con el tiempo que nos viene para cenas, quedadas con amigos... precioso te ha quedado.
ResponderEliminarUn besote
¡Qué chulada de sandwich y de pan largo!! Tengo ganas de preparar uno de estos, para cualquier cenita veraniega.
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado!! Y el pan de molde ese no lo había visto!
ResponderEliminarImpresionante! Me ha encantado!
Besote!
Que pastel más rico y fresco, esto para una cena o una merienda estupendo, por cierto este pan largo nunca lo he visto? para estos preparativos ideal
ResponderEliminarbesosss guapaaa
que pastel tan original¡¡¡¡
ResponderEliminares algo que no hice nunca pero pienso remediarlo
me encanto el tuyo
un beso
Riquísima la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarYo, en verano, de vez en cuando hago uno. Compro el pan de molde en la panaderia y me lo hago cortar a lo largo, es mas fácil a la hora de montarlo y no se rompe cuando lo cortas
PTNTS
Dolça
madre mia, esto lo pongo yo en practica a la de ya!pero que pinta!Creo que he visto ese pan en makro, pero me queda muy lejos!tendré que hacerl ocon pan normal de molde!que buenoooooo!!!
ResponderEliminarPor favor, me encanta este pastel... qué rico y qué bonito queda. Yo hago algo similar con ensaladilla rusa y base de bizcocho en capas. Hace un tiempo lo colgué en mi blog. Son recetas sencillas pero muy resultonas.
ResponderEliminarY el pan este tan largo está ideal para estas preparaciones...
Me encantan esos pasteles fríos son ideales para cualquier ocasión.
ResponderEliminarExagerá, ja,ja,ja..más de mil años dices.
He visto tantas recetas de pastel con pan de molde pero ningúna no me convecía, por el salmón, que levaba ó por otro ingrediente. El tuyo me parece genial. Seguro lo haré!
ResponderEliminarSi te soy sincero Begoña he alucinado con los ingredientes que has utilizado para este tipo de pastel, sobrasada, roquefort, paté, etc... Lo quiero hacer porque me parece super original. Estos bollos me encantan, y mi cuñado hace un bollo de atún riquísimo. Impresionante ese pan, lo quiero comprar.
ResponderEliminarUn saludo.
Plas,plas,plas, plas, plasssssss,date por aplaudida!!! Qué cosa más rica y original con ese relleno. Nunca lo hice y los tengo visto en la red pero ninguno con cosas tan ricas como estas. Estoy babeando y mira qué hora es....
ResponderEliminarun biquiño
anda y yo que lo hago rebanadita a rebanadita....dónde consigues las rebanadas de pan grande?? ahh supongo que en la panadería los panes de molde que lo corten alaragado no?? se me antoja de hacerlo, muy rico.
ResponderEliminarBesos
Que clásica esta receta ahora que llegan los calores y las meriendas entre amigos o en familia, me encanta!
ResponderEliminarMe recuerda además tanto a las toneladas de emparedados que hacía mi tía para tener en la nevera y al volver de la piscina... ñam!
Tu relleno tiene que estar espectacular.
Y el pan no lo conocía, muchas gracias!
Un beso
Anotado queda!!!! Me ha encantado Bego... de este verano no pasa... te mantendré informada.
ResponderEliminarBesotes!!!
Lau.
Begoña, un rico pastel, precioso, como dices vistoso, habia visto otra clase de pasteles, este me parece genial, ademas sin mahonesa, que a simple vista lo parece.
ResponderEliminarUna delica debe de ser probarlo. Tomo buena nota poque es original facil de preparar y seguro que da rendimiento.
Una idea genial.
Saludos desde Almeria.
begoña menuda pinta de pastel personalmente ,me encantan este tipo de platos , frios y sencillos pero de los que te hacen quedar como una reina en la mesa.
ResponderEliminarla decoracion me ha parecido justa y exquisita.genial¡¡¡
un beso guapa.
Un paso a paso estupendo y un resultado genial!
ResponderEliminarProbaré a hacerlo con rebanadas normales de pan de molde sin corteza ;)
Besos
Que rico y diferente a como lo hago en casa...haré tu vesión.
ResponderEliminarbesos
Qué idea tan buena para una merienda de fiesta, tiene una presencia fabulosa y todo lo que lleva, riquísimo.
ResponderEliminarUn besico.
Que ricos son estos pasteles...hace años que no consigo este pan y que raro que nunca los haya visto en el CI,mañana he de ir,así que lo buscaré...yo los hago,sobre todo para los cumpleaños y gustan mucho,pero con el bimbo sin corteza.
ResponderEliminarGracias por tu información ;))
Que plato más rico, pero la decoración es de nota superior.
ResponderEliminarMe llevo todo, todo!
Besos.
Mi niña, que riquísimo tu pastel, muy parecido al que hace mi madre!
ResponderEliminarCasi no tengo tiempo de visitarte, pero ya queda poco para agosto y nos pondremos al día en vivo.
Por cierto, a ver si empezáis a organizar el curso de macarons, eh??
Besos guapísima!
Nunca había visto este tipo de pastel-sandwich y me parece una idea fantástica. Para la próxima cena con amigos lo hago seguro.
ResponderEliminarY la receta muy bien explicada con todas las fotos paso a paso. Enhorabuena!
Yo hago uno muy parecido , y la verdad es que tiene una presencia increible, sorprende siempre.
ResponderEliminarbesos
Begoña por que me pillas un poco lejos que si no me acercaba por si aún no se terminó, aunque me imagino que no quedaria ni una miguita.
ResponderEliminarBesos
Es una receta que me lleva a los días de verano, mi madre solía prepararlo y a nosotras nos encantaba!!! Y lo que dices, variando el relleno, tienes un primer plato para picar la mar de interesante.Me encantan estos panes alargados, dan mucho juego verdad??. Besotes guapa
ResponderEliminarHola Begoña!!
ResponderEliminarAcabo de descubrirte y me ha gustado mucho tu blog, tienes un monton de cosas!!!
Pasaré a menudo por aquí!!
un besito Carol (http://bocadefresa-carol.blogspot.com/)
Begoña, este tipo de pasteles frios son fantásticos para el verano. Ya me lo estoy imaginando en la nevera, al subir de la piscina o por la noche, para una refrescante cena.
ResponderEliminarMuy rico, aunque seguro que lo preferiré con tu receta de pan de molde, que es un 10.
besos
Ya tengo a mi marido aquí diciendo , hazlooooo andaaa, hazlooo andaaaaa, hazlooo andaaaa.... Si han hecho un paso a paso para que no me digas que no!!!!!
ResponderEliminarJa,ja,ja...Y es que es verdad , parece fácil , pero super apetecible!!!
Besillos
Cristina
como ya te comente ,,cayo ayer y esta uauuuuuuuuuuuuu gracias
ResponderEliminarse ve preciosa y para estas cenas de verano es ideal ya que la podemos tener preparada de un dia anterior y tener cosas adelantadas
ResponderEliminargracias por la receta
besos
Begoña,
ResponderEliminarComo siempre tu paso a paso fantástico!!!
Esta receta tan original me ha encantado para las reuniones veraniegas de mis hijos y sus amigos!!!
Y yo sin conocer ese pan alargado!!!!
A la hora de comer tengo que ir al CI así que directamente me pasaré por la zona de los panes y compraré éstos!!!!
Gracias por compartir...
Besitos,
IDania
Que bonito, Begoña. Me trae recuerdos este pastel. Yo me independicé a los 20 años, por aquel entonces no sabía cocinar pero lo primero que aprendí a hacer fue un pastel de pan bimbo parecido al tuyo, así que mi amor y yo nos atiborrábamos de lo único que yo sabía hacer, hasta que lo aborrecimos, claro :o) pero viendo el tuyo... como que me vuelve a apetecer... me has evocado muy gratos recuerdos.
ResponderEliminarBegoña, es precioso. Y así, fresquito, tiene que ser una maravilla hincarle el diente.
ResponderEliminarBesitos.
Que pastel salado tan rico..... en verano delicioso, me lo copio, bssss
ResponderEliminarAparte de que debe estar delicioso, me encanta la estetica que le has dado.
ResponderEliminarBesos
Un gâteau sandwich mais c'est une idée géniale et puis on dirait un vrai gâteau sorti de chez le pâtissier!! bravo!
ResponderEliminarQue rica receta begoña..!! el pan tramezzino se usa mucho en italia para canapés y pasteles de este tipo yo lo uso mucho..! besossss
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta receta, la hice ayer para una cena informal con amigos y fue todo un éxito, estaba riquísimo.
ResponderEliminarUn beso grande y, de nuevo, muchísimas gracias.
Elena
tiene una pinta estupenda !!!!
ResponderEliminarMe encantan tus recetas y tu blog. Se lo estoy recomendando a tod@s los amigos y familiares de Bilbao que están lejos y echan mucho de menos el pastel de arroz, las Carolinas,los sandwiches del Eme, etc. Gracias por compartir tus recetas.
ResponderEliminarA mí el pastel me pareció de una pinta estupenda y lo he hecho pero debo de decir que no está nada bueno es pastoso, pesado y una mezcla poco armónica de sabores
ResponderEliminar