Ingredientes :
3 pechugas de Pollo
Cilantro
Perejil
2 Cebollas
1 cucharadita de Jengibre rallado
1 cucharadita de Nuez moscada molida
1 cucharadita de Canela molida
Unas hebras de Azafrán
1 cucharada de Azúcar
Sal
Aceite de Oliva
6 Huevos
200 grs de Almendras enteras
1 cucharada de Agua de Azahar
1 cucharadita de Canela molida
2 cucharadas de Azúcar
1 paquete de 10 Hojas Brick
100 grs de Mantequilla
1 Huevo
Azúcar Glas
Canela molida
Preparación :
Cortamos las pechugas de pollo en trozos. Cubrimos el fondo de una cazuela de aceite y rehogamos el pollo, hasta que coja un poco de color. Añadimos las cebollas cortadas en trozos, el cilantro y el perejil picados y todas las especies, el azúcar y la sal.
Removemos bien, cubrimos de agua y dejamos hervir a fuego suave, durante 20/25 minutos, hasta que el pollo esté bien hecho.
Sacamos los trozos de pollo y los reservamos. Dejamos reducir la salsa otros 20/30 minutos, hasta que quede espesa.
Batimos los huevos y los añadimos a la salsa, removemos bien y los cuajamos como un revuelto. Reservamos.
Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos y reservamos.
Ponemos aceite en una sartén pequeña y freímos las almendras hasta que estén doradas. Las dejamos enfriar y las molemos con el accesorio de la batidora.
Mezclamos las almendras molidas, con la canela, el azúcar y el agua de azahar. Reservamos.
Derretimos la mantequilla. Vamos a utilizar un molde de fondo desmoldable. Lo engrasamos de mantequilla con ayuda de una brocha. Igualmente pintamos de mantequilla tres hojas de brick. Las colocamos en el molde, dejando que sobresalgan del mismo.
Cada vez que hablemos de las hojas, tendremos que pintarlas con mantequilla, porque se secan muy rápido. Las hojas que no estemos usando, las tenemos que tener bien tapadas.
Las 7 hojas restantes las cortaremos del tamaño del fondo del molde. Cubrimos todo el fondo del molde con el pollo desmenuzado.
Cubrimos con dos hojas recortadas y engrasadas, remetiendo bien los bordes. Extendemos el revuelto de huevos y salsa.
Cubrimos con otras dos hojas y repartimos la mezcla de almendras molidas. Cubrimos con las tres hojas restantes y cerramos con las hojas de debajo que sobresalían. Procuramos que quede bien cerrado y pegadas las hojas, para ello nos ayudará que las hojas estén bien untadas de mantequilla.
Precalentamos el horno a 180º C. Pintamos todo el exterior de la pastela de huevo batido. Horneamos durante 20 minutos hasta que esté bien dorada, la dejamos enfriar un poco, desmoldamos y cubrimos de azúcar glas y canela.
Hace mucho tiempo que quería preparar esta receta, desde que la vi en el blog de Cerise, “Cerise divagando en el huerto y la cocina”. Fue hace un año cuando lo publicó y desde entonces está esperando en la carpeta de “pendientes”.
Por fin la he hecho y la verdad es que me he estado perdiendo algo delicioso, mucho más fácil de hacer de lo que pensaba y mucho más suave de sabor de lo que parece.
Ahora que ya me he lanzado, se que la voy a hacer más veces. La próxima vez probaré la versión de Lydia de “La cocina sabrosa de los Mol”, que preparó una pastela con un aspecto estupendo y más adelante probaré otra receta que publicaron en “Directo al paladar”.
34 comentarios
Hola querida amiga!! Un dia Kike me preparó una bastela y tengo que reconocer que me gustó mucho, tu me la has hecho recordar!! Te ha quedado sublime, querida amiga! Eres la mejor del mundo mundial.
ResponderEliminarHola Begoña, la probé hace poco y me encantó auqnue la hice de forma distinta, esta tiene muy buena pinta, probaré tu forma la siguiente vez.
ResponderEliminarUn abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuantas cosas nos enseñas Begoña!!!
ResponderEliminarNo se como son las otras versiones, pero esta tuya pinta fenomenal, que buenos los ingredientes y la elaboración, las fotos, habrá que ponerla en la carpeta pendiente...
Un beso
He probado la pastela en múltiples ocasiones y me encanta, pero tengo pendiente hacerla en casa-.
ResponderEliminarEsta se ve deliciosa y con un paso a paso perfecto. Gracias preciosa por copartir esta delicia de la que tomo buena nota para hacer.
Un beso
No la he probado nunca! aunque tiene una pinta muy rica, me estaré perdiendo un manjar... será cuestión de probar un día!
ResponderEliminarUn besito
Que rica te ha quedado espectacular, otra receta más para hacer.
ResponderEliminarbesitoss guapaaa
Yo también tengo ganas desde hace tiempo de hacer una pastela, tiene todo lo que me gusta! Además te ha quedado fantástica, si es que no se te resiste nada!
ResponderEliminarUn besazo.
estoy alucinadaa con la pastela!no lo conocia!tiene una pinta...un besito
ResponderEliminarMe parece una delicia la pastela, nunca me he atrevido con ella por la pasta brick, la encuentro tan incomoda de manejar..
ResponderEliminarTe ha quedado de escaparate.
Besos
No conocia la pastela,ni se como seran las otras....pero la tuya esta preciosa por fuera como rica por dentro.
ResponderEliminarBesets.
Se la tengo copiada a Cerise, pero como a ti se me va quedando en pendientes, y ahora que veo la tuya me estan dando ganas de hacerla, la tuya por supuesto de 10 por lo menos, un beso
ResponderEliminarMadre mia, esto tiene que estar impresionantemente bueno!!! Te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn besiño.
nunca hice un plato como ese
ResponderEliminartiene que estar buenisimo
pero me parece bastante complicado
un beso
Te ha quedado impresionante Begoña, no tengo palabras, ¡guau! ¡qué pintaza!. Ahora es de esos momentos en los que piensas que si no supiéramos dónde ir a cenar, iríamos a un árabe a tomarlo.
ResponderEliminarSi te soy sincero nunca la hemos hecho, jamás, y en el blog de Alicia de A mi me gusta cocinar lo vi hace muy poco. Una semana estuvimos a punto de hacerla en casa porque la pastela que hemos probado en Madrid y Granada nos encantó, aunque la de Granada un poco menos.
La receta para hacerla la tenemos en un libro de "cocina del mundo", y te podrás imaginar que ahora la que haremos es ésta, a no ser que en tus nuevas pruebas nos cuentes nuevas y positivas sensaciones, porque ya hasta después de verano dudo que la hagamos.
Un saludo.
Puff sin palabras!! desde luego nunca he visto nada igual de verdad!! te felicito!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Gema
Madre mia esto tiene que ser un festival de sabores, me lo llevo, besos, pepa.
ResponderEliminarLA pastela marroquí me vuelve loca, loca, loca. Es una explosión de sabores increíble. Te ha salido muy bien, la presentación fantástica. Yo siempre la he hecho con pasta philo en lugar de brick y no me sale tan redondita, la próxima vez probaré con brick.
ResponderEliminarNunca la probé peo me han entrado las ganas, sin duda, la haré y te contaré
ResponderEliminarBegoña y o que nunca la he probado, pero me llama mucho la atención me la llevo a pendientes a ver la preparo pronto.
ResponderEliminarLo pongo en pendientes porque me ha encantado; no la he probado nunca pero seguro que me gusta porque todo lo que lleva me gusta mucho.
ResponderEliminarHaces unas recetas riquísimas.
muchos besos
Tiene una pinta deliciosa Bego... estoy segura de que me encantaría....
ResponderEliminarPor cierto pedazo pastel de ricotta que no lo había visto.
Un besote enorme.
Lauri.
La había probado y no sabia la receta.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y viendo la receta tal y como la haces me parece que riquisima, tomo nota y me queda pendiente para hacer.
Besos
Es una delicia la bastella, hace mucho que no la preparo, es una buena idea.
ResponderEliminarSe ve estupenda!
Besos
Debe estar muy, muy buena, nunca la había visto antes pero se ve exquisita.
ResponderEliminarBss
Ostras hacia siglos que no veía una bastela, y te digo que he salivado un buen rato sólo leyendo la receta y contemplando las fotos!!!! Me encanta éste plato, es una auténtica delicia y te ha quedado fenomenal!!!Besotes
ResponderEliminarDa satisfacción realizar una receta que lleva tiempo pendiente de hacer ¿verdad?
ResponderEliminarLo cierto es que siempre surgen recetas nuevas y se nos acumulan, es una constante de todos a los que nos gusta la cocina.
Esta receta es atractiva por los ingredientes que lleva y la forma de elaboración, poco común a lo que estamos acostumbrados.
Saludos.
Begoña, que pastela mas linda, tiene una pinta fenomenal. Estoy loca por ahcer una, pero nunca llega la ocasion.
ResponderEliminarMe gusta tus ingredientes, tomo buena nota, esto un domingo tranquila....ya me lo imagino....te ha quedado sensacional.
Bss guapa desde Almeria.
Nena!!
ResponderEliminaresto es la pera, anda mándame una de tus viandas, para que coja fuerza para el último empujón de las rentas.
Estoy hasta los piiiiiiiiii
Yo si la conocia, pero me parecia muy complicada de hacer.
ResponderEliminarHija pero viendo lo bien que la explicas me ha dado una gana de hacerla.....
besos guapa
¡Que original con todas esas especias! Me encanta Begoña
ResponderEliminarTe puedes creer que tengo un paquete de masa filo esperando ésta receta...pero es que nunca encuentro el momento...a ver si ahora va a la vencida, porque te ha quedado maravillosa y yo se que me gustará seguro...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Intento ponerme al día y veo que se me habían escapado muchas maravillas, como esta pastela estupenda, que tambien tengo pendiente desde que la vi en Cerise y en Directo al Paladar, y ahora con tu versión, pues más para consultar...
ResponderEliminarYo he puesto en Lazy Blog una entrada con productos de Siria que me han traido, y que me vendrán bien para esta cocina arabe...
Besos
me he decidido a hacerla! sólo he cambiado un poco la receta añadiendo pasas y piñones al pollo y un poco de cúrcuma en las especias...bueno y que mi masa era philo porque no encontre brik (si lo hacéis con la philo no pongáis 3 hojas como en la receta porque queda algo duro) RESULTADO: ESTÁ MUY BUENA, ALGO EXOTICA, NO INDICADA PARA PALADARES CUADRICULADOS ;)
ResponderEliminarGRACIAS POR LA RECETA!