Tortilla de Bacalao

Ingredientes:

250 grs. de Bacalao desmigado
1 Cebolla
3 Pimientos verdes
6 Huevos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:

Se pone el bacalao a desalar, en agua fria, por lo menos durante 24 horas, cambiándole el agua varias veces.

Se pica la cebolla en trocitos y los pimientos en tiras. Se pone aceite en una sartén cubriendo el fondo y se calienta a fuego medio. Se añaden la cebolla y los pimientos y se rehogan bien. Se dejan hacer hasta que estén tiernos. Se escurre bien el bacalao y se desmiga quitando todas las partes feas. Se echa en la sartén y se rehoga con las verduras, durante 5 minutos. Se sala teniendo en cuenta que el bacalao puede que todavía tuviera sal.

Se baten los huevos en un recipiente y se echa un poco de sal. Se mezcla con el bacalao y se remueve bien. Se pone un poco de aceite en una sartén y se echa el revuelto. Formamos la tortilla de forma que que el huevo cuaje por todos lados. Tiene que quedar jugoso.
Es un plato muy cómodo y sabroso. Si se compra el bacalao desalado se hace en un momento. También se puede hacer con las partes más feas de los filetes de bacalao o con restos de cualquier plato de bacalao que se haya preparado. Es además un plato muy completo ya que lleva verdura, pescado y huevos.

0 comentarios