viernes, 18 de julio de 2008

Bonito del Norte, La estrella del verano

En mi casa, en verano, el bonito era imprescindible. Era el sabor del verano. El bonito del Norte es un pescado de temporada y por cierto muy corta (ó eso nos parece) y por eso creo que lo apreciamos tanto, por que no se puede comer todo el año. Hay mil recetas de Bonito, pero hoy voy a poner las dos más básicas que se utilizan en mi casa, la que se prepara con el primer bonito de la temporada para inaugurarla. A partir de hacer estas recetas, ya se pueden ir haciendo todas las variaciones, queda mucho verano.
.
Ingredientes :
3 ruedas de Bonito del Norte gruesas
Aceite de Oliva
Sal
Salsa de Tomate
Salsa Mayonesa

Preparación :

Se limpianbien las rodajas de bonito en el chorro de agua fría y se secan con papel de cocina, dejando que escurran bien. Se salan por ambos lados.

Se pone abundante aceite en una sartén y se calienta a fuego medio-fuerte. Se fríen las ruedas una a una, teniendo cuidado de que no se quemen. Hay que controlar la temperatura del aceite, ya que el pescado tiene que hacerse bien por dentro y dorarse por fuera, sin llegar a secarse.

Se van pasando las rodajas fritas a un papel absorbente y cuando estén templadas se limpian de piel, espinas y toda la parte oscura del pescado. Se separa cada rueda en cuatro trozos.

La primera opción es ponerlo con tomate. Se pone el bonito troceado en una fuente de barro y se cubre de salsa de tomate casera. Se deja hervir a fuego moderado, de 20 a 30 minutos, para que se mezclen los sabores y se reduzca la salsa. Se sirve caliente.

La otra opción es comer el bonito en frío, con una buena Salsa Mayonesa casera. Buenísimo, muy fresquito y típico, típico del verano.

En mi casa este verano ya hemos empezado la temporada de bonito, a partir de ahora iremos variando y haciendo distintos platos y recetas, pero siempre , entre col y col, lo comemos con tomate ó mayonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario