Pasta con Bonito


Ingredientes :

400 grs de Pasta corta
100 grs de Guisantes
100 grs de Maiz
50 grs de Mantequilla
50 grs de Harina
600 ml de Leche
1 cucharadita de Mostaza de Dijon
300 grs de Bonito en Aceite de Oliva
1 Cebolleta
100 grs de Queso Cheddar
Sal


Preparación :

Ponemos un cazo con agua y sal a hervir. Añadimos la pasta y la cocinamos los minutos que necesite según el tipo de pasta. Cuando falten tres minutos, añadimos los guisantes y el maíz, para que estén tiernos.

Mientras tanto en una sartén, preparamos una bechamel. Derretimos la mantequilla e incorporamos la harina. Batimos bien con las varillas para que no se formen grumos y añadimos la leche sin dejar de remover. Dejamos que hierva a fuego medio durante 10 minutos, hasta que espese.  Salamos al gusto. Retiramos la bechamel del fuego y añadimos la cucharadita de mostaza.


Encendemos el grill del horno a temperatura media. Escurrimos la pasta y la echamos en una fuente refractaria. Repartimos por encima el bonito escurrido, la cebolleta muy picadita y la salsa bechamel. Mezclamos todo un poco y lo cubrimos con el queso rallado. Horneamos la pasta 5/10 minutos, hasta que se gratine toda la superficie y se ponga dorada.


Me gusta variar la forma de comer la pasta y aunque siempre digo que a mi como más me gusta la pasta es con tomate, de vez en cuando, también me gusta probar otras recetas. En este caso, una sencillísima receta con bonito.

La receta es de la revista BBC GoodFood de Marzo de 2012.

15 comentarios

  1. Esto de las pastas con bechamel, tengo que ponerme en marcha!, ya te he visto un par de recetas que me han encantado!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como queda la Pasta con Bonito, además de tener una pinta estupenda explicas muy bien la elaboración. Enhorabuena por la receta.

    ResponderEliminar
  3. Begoña te ha quedado riquísimo. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta pasta chiquita a ver si la veo y la compro nunca la he probado..

    ResponderEliminar
  5. pues me parece una receta muy curiosa.me gusta

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta muy rico...y facilito que es lo mejor.
    besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. me tomaba un plato ahora mismo! que rico por favor!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado y la revista también! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado un plato de pasta de primera !!!

    besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica esta pasta, Begoña!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. que buena la pasta gratinada con besamel me encanta

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho como ha quedado la Pasta con Bonito, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar