Tarta de Coco


Ingredientes :

150 grs de Harina
115 grs de Mantequilla
½ cucharadita de Sal
½ cucharadita de Azúcar
2 cucharadas de Agua Helada

100 ml de Leche Evaporada
100 ml de Nata
100 grs de Azúcar
6 Yemas de Huevo
1 cucharada de Maizena
1 cucharada de Mantequilla
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
½ cucharadita de Extracto de Coco
100 grs de Coco rallado

200 ml de Nata
4 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
100 grs de Coco rallado

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Tostamos 100 grs de coco en una sartén con calor moderado y con mucho cuidado de que no se queme. Una vez tostado, lo pasamos a un trozo de papel de aluminio, para que se enfríe estirado. Reservamos.

Ponemos la harina junto con la sal y el azúcar en el recipiente de la amasadora con la pala para mezclarla. Añadimos la mantequilla bien fría en trocitos y seguimos mezclando a velocidad media. Una vez que la masa parezca arena gruesa, incorporamos el agua fría para compactarla, sin mezclar demasiado. Lo hacemos con las manos, formamos una bola, la cubrimos de film transparente y la guardamos en el frigorífico por lo menos durante una hora.


Sacamos la masa y la estiramos con el rodillo, dándole forma redonda para cubrir un molde desmoldable, que habremos engrasado y cubierto el fondo con papel de horno. Forramos el molde con la masa y la adaptamos totalmente, cortamos el exceso de masa y pinchamos toda la superficie con un tenedor. La horneamos durante 25 minutos y la dejamos enfriar.

Para hacer el relleno ponemos en un cacito la leche, la nata y el azúcar. Calentamos a fuego medio y dejamos que hierva. Lo retiramos inmediatamente del calor. En un recipiente aparte batimos las yemas hasta que blanqueen y estén espumosas. Añadimos la maicena y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos bien, para que se incorporen totalmente y añadimos los extractos de vainilla y coco. 


Con cuidado, añadimos la mezcla caliente a la mezcla de yemas. Lo hacemos poco a poco y sin dejar de remover. Volvemos a poner la mezcla en el cazo y lo calentamos durante 10 minutos, sin dejar de remover. Retiramos el cazo del fuego y añadimos el coco rallado sin tostar. Vertemos la mezcla sobre la base horneada y la introducimos otra vez en el horno durante 35 minutos, hasta que esté cuajada. La sacamos y dejamos que se enfríe totalmente sin desmoldar, sobre una rejilla.

Preparamos la cobertura montando la nata con el azúcar y la vainilla, hasta que forme picos muy firmes. Incorporamos una parte del coco tostado y ponemos la nata dentro de una manga pastelera con boquilla de estrella. Cubrimos con una primera capa toda la tarta y vamos haciendo montoncitos, en una segunda. Espolvoreamos el resto del coco por encima. Guardamos la tarta en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir.

En la receta original, reparten la nata por toda la tarta formando una cúpula muy alta y la espolvorean con la totalidad del coco, cubriéndola totalmente. Pero para que esa forma quede bien, necesita un borde de la tarta como el que hacen en la receta, que realza la cúpula, y mucha paciencia.


Esta tarta es la que preparé para el cumpleaños de mi hermana Alicia. Le encanta el coco y aunque ella me pidió que le preparara los pasteles de coco de Bilbao (receta que por cierto no he encontrado), cuando encontré ésta en la red, no pude dejar de hacerla, tenía tan buena pinta….

La receta original, aquí, es mucho más bonita, pero ya sabéis lo que pasa los días de celebración, cuando tienes mil cosas que hacer, no me arriesgué a hacer pruebas, fui sobre seguro. Pero no me voy a quedar con las ganas de intentar hacer esa versión tan preciosa, sobre todo, ahora que sabemos que está tan buena!!

La única variación que he hecho sobre la receta de el “Wilshire coconut cream pie”, es sustituir la crema de coco, por coco rallado. Me encantar encontrarme el coco rallado en una mezcla….. La receta pertenece a la “Vintage Cake Collection”, de la pastelería Valerie Confections, de Los Angeles.

24 comentarios

  1. Pues tu hermana seguro que quedó encantada. No soy muy de coco en la respostería, pero sé que la gente que le gusta este peculiar sabor es auténtica pasión. Un ejemplo, mi hermano :)

    ¡Fantástica!, no dudes que se la mando ahora mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues como para ponerte a hacer esa cúpula el día del cumple....
    (Aunque estoy segura que la harás )
    El coco me gusta mucho y la verdad es que hago pocas recetas con él.Ésta ya tengo anotada.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Alicia quedó encantada.......
    Ay los días de celebración son de tirarte de una oreja y no alcanzate la otra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. tiene una pinta genial, así que croe que ya sé en qué voy a utilizar el bote de leche evaporada que tengo en la cocina :)
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita, tiene que estar buenísima, me encanta el coco! Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el coco, esta tarta cae seguro. Preciosas fotos y mejor receta. bsos

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de coco pero con la pinta que tiene esta tarta la probaba ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta el coco Begoña...me parece deliciosa!
    A demás, el corte que tiene es impresionante, ya está apuntada.
    un besico

    ResponderEliminar
  9. menudo corte! me llevo un trozo para el café!

    ResponderEliminar
  10. Que rica , que pinta tiene!! Cuchara de oro a esa delicia de Tarta!

    ResponderEliminar
  11. De puro lujo te ha quedado! Una de las que tengo aún pendientes en mi recetario. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena, me encanta como te ha quedado y con lo que me gusta el coco esta cae fijo, te copio la receta, gracias. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  13. Que buena tarta Begoña¡¡¡¡ A mi el coco me encanta. En casa no gusta mucho pero a mi me pirra. Esta me la apunto.

    Oye Begoña, ahora que estoy en epoca de pasteles bilbainos, me pregunto ¿esta tambien serviría de base para las carolinas????

    Virginia

    "sweet and sour".

    ResponderEliminar
  14. Aunque no soy mucho de coco, en casa tengo unos cuantos que si... La guardo

    beostes

    ResponderEliminar
  15. A mi padre le encanta el coco y la tarta me parece espectacular así que me la apunto para preparársela pronto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Es una tarta maravillosa Begoña, me ha encantado la presencia y el corte que tiene!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy buena pinta, en casa nos gusta mucho el coco así que me apunto la receta pero ya ;)
    Saludos y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. no soy de coco ,pero reconozco que esta tremenda y te ha salido maravillosamente bien
    beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Begoña.

    Pues a mí me parece que te quedó guapísima y seguro que a tu hermana le encantó. Tiene una pinta fabulosa, a mí me encanta el coco, y ya me imagino lo buenísima que debe estar. Ideal para disfrutar en compañía de la familia y un buen café.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Diosss, ¡qué rica!!
    Me encantan, con el coco... ¡Un 10!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Que rica torta, me ha gustado mucho.
    Quisiera saber que puedo utilizar en lugar de leche evaporada, ya que en mi pais no hay ese tipo de leche??

    Begoña, tienes un blog excelente, felicitaciones!!!!!!!!!

    Soy Cata, tengo el Blog de Recetas de cocinas faciles
    Es un blog de recetas de cocina, sanas, sencillas y sabrosas.
    Me gustaria que visites el blog Recetas de cocinas faciles y me digas que te parece, te unas a la comunidad, dejes tus comentarios y si gustas colabores con tus recetas preferidas.
    Si te gusta y te parece util el blog tambien puedes agregarlo a la lista de blog que sigues lo cual seria una alegria para mi!!

    Espero tus comentarios.
    Saludos, Cata

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia!! A mí, como a tu hermana, me encanta el coco! Así que este pastel no me lo pierdo por nada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay, Begoña! Pero qué cosas más ricas nos enseñas, de verdad! Yo alucino contigo. Espero ansiosa tus recetas porque sé que me van a sorprender y al mismo tiempo están explicadas con tanto detalle que es imposible que no salgan bien. Eres una fuente inagotable de inspiración.

    Me encanta tu blog y admiro lo bien que trabajas.

    Raquel

    ResponderEliminar
  24. ¡Dios mío! Me encanta el coco y me llevo un pedazo de esta tarta.
    Te dejo un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar