N.Y. Deli Sandwich (Reuben Sandwich)

Ingredientes :

8 rebanadas de Pan de Centeno
500 grs de Salami en lonchas
8 lonchas de Queso Emmental
Chucrut
Pepinillos en Vinagre

200 ml de Mayonesa
3 cucharadas de Ketchup
2 cucharadas de Salsa de Rábano picante
½ cucharadita de cebolla rallada

Preparación :

En este caso lo primero que hice fue preparar el pan de molde de centeno. Lo he hecho con la receta de Pan de Molde, pero sustituyendo parte de la harina de fuerza (50%), por harina integral de centeno. El resto lo hago igual, teniendo cuidado con el agua que se añade al final, porque no todas las harinas necesitan la misma cantidad. La añadimos poco a poco según veamos que la necesita.

Preparamos primero la salsa que acompaña el sándwich, la salsa “Russian Dressing”. Mezclamos todos los ingredientes, mayonesa, kétchup, salsa de rábano y la cebolla, en un recipiente, hasta que estén bien integrados. En esta ocasión en vez de usar una salsa de rábanos típica inglesa, “Horseradish Sauce”, he utilizado una que me trajeron de Hungría y la verdad es que me ha gustado más, resulta mucho más suave.

Para preparar los sándwich, tostamos las rebanadas de pan en el tostador. Untamos las dos tostadas de cada sándwich, por la cara interior, de salsa. Rellenamos el interior con una buena cantidad de salami, doblando las rodajas. Ponemos dos lonchas de queso encima de cada sándwich y cubrimos con dos o tres cucharadas de chucrut, cada uno. Cerramos con la segunda rebanada, lo cortamos en dos triángulos, cortamos un pepinillo por la mitad a lo largo y sujetamos el medio pepinillo con un palillo al sándwich.

Si hay algo típico en Nueva York, eso son los “Deli”. Si no quieres comer en un restaurante, te queda el recurso de comprarte un sándwich y disfrutarlo en cualquier parque de la ciudad o camino del siguiente lugar de interés que quieras visitar. 

La variedad de sándwiches es inmensa y cada lugar tiene sus especialidades, pero éste que os enseño hoy en concreto, es uno de los más conocidos. Se conoce como “Reuben sándwich”, pero en cada local le cambian el nombre y aportan su toque especial.

Imprescindible: una cantidad exagerada de carne. Realmente se rellena de “Pastrami”, una carne de ternera en salazón, que se parece mucho al “corned beef” británico. Como no he encontrado este fiambre, lo he rellenado de salami, que sin tener mucho que ver, combina muy bien su sabor con la salsa y el chucrut. También se puede hacer con una variedad de pastrami, que realizan con carne de pavo. Nosotros lo podríamos sustituir por chopped de pavo, pero para mi gusto aporta menos sabor.


El chucrut podríamos haberlo preparado en casa, pero sinceramente, para unas cucharadas, resulta un poco engorroso, ya que el proceso de elaboración de esta col fermentada, tarda más de quince días…. yo lo compro envasado.

Y por último, deciros, que la salsa, russian dressing, siendo de preparación muy simple, es ideal para acompañar a cualquier sándwich que queramos preparar y por supuesto, las proporciones entre ingredientes, las podemos adaptar a nuestro gusto.

Ya solo me queda animaros a que lo probéis, que los ingredientes son fáciles de encontrar, aunque no lo parezca, y que es un sándwich delicioso, que nos transporta a los sabores de la Gran Manzana….

La receta es de la revista BBC Olive de Enero de 2012.

17 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, probaré a hacerlo con chopped de pavo o buscaré el corned beef porque el salami no me va mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno salivando me tienes delante de la pantalla, pan casero y ESPECTACULAR, relleno de salami, con pepinillo, no puedo más!
    Voy a llorar.................
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo sandwich, me vendría muy pero que muy bien para la media mañana y nada de cambiarlo por el pavo, yo todo así como la foto!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ohhh, ni te imaginas lo a gusto que me comería ahora mismo este sandwich y sin compartir, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  5. ufff me encanta, bueno, te voy a confesar que el salami me gusta mucho en bocadillos o sandwiches, y cuando busco el sandwich perfecto, por ejemplo con mortadela o salami, me encanta así, muy lleno de embutido. No sé como le irán el resto de ingredientes porque me encantaría probarlo, pero sabiendo que a ti te ha encantado y viendo el aspecto, has acertado de lleno.

    Sabemos lo de los deli por mi primo Jose Antonio, un enamorado de NY

    ResponderEliminar
  6. Pero que hambre me acaba de entrar!!

    Riquisimo :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Uffff, que pinta! con una cervecita!

    ResponderEliminar
  8. Pues te quedó magnífico con su pan casero y todo perfecto, no le falta de nada.Yo lo disfrutaría de lo lindo, pero sentadita en una silla, el ritmo de la gran manzana, pero al estilo español!!!

    ResponderEliminar
  9. Guauuu!!! Macro sandwich te has zampado!!! No los conocía, tomo nota!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué pinta!! me comía uno ahora mismo!

    besos

    ResponderEliminar
  11. COn ese pan... cualquiera. Tiene una pinta muy buena, mucho sabor.

    ResponderEliminar
  12. Salame con pepinillo, Mmmmm.... muy rico.
    Besis.

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de sandwich que te has preparado ideal para no manchar en una cena.

    ResponderEliminar
  14. hace años q no como salami.me encantaba!!!

    ResponderEliminar
  15. Es mi sandwish preferido, pero no hay nada que pueda substituir el pastrami ugggg, me temo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu me dices eso, me tengo que poner en serio a buscar "pastrami"...

      Eliminar