Chocolate Guinness Cheesecake

Ingredientes :

100 grs de Galletas
2 cucharadas de Cacao en polvo
1 cucharada de Azúcar
2 cucharadas de Mantequilla
350 grs de Chocolate Negro
2 cucharadas de Nata
600 grs de Queso Philadelphia
200 grs de Azúcar
125 ml de Nata
3 Huevos
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
200 ml de Cerveza Guinness

200 grs de Queso Philadelphia
100 grs de Azúcar glas
100 ml de Nata para montar

Preparación :

Trituramos las galletas y las mezclamos con el cacao en polvo, el azúcar y la mantequilla derretida. Obtendremos una pasta que distribuiremos por el fondo de un molde redondo desmoldable, que previamente habremos preparado, cubriendo el fondo con un papel de horno y engrasándolo bien por todos lados. Aplastamos bien las galletas contra el fondo y alisamos la superficie. Lo reservamos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 180ºC. con un recipiente con agua, para hornear al baño maría.

Derretimos el chocolate troceado junto con las dos cucharadas de nata, poniéndolo en un recipiente al baño maría. En otro recipiente batimos bien el queso, con la pala mezcladora. Añadimos el azúcar, hasta integrarla, el chocolate derretido, la nata, los huevos uno a uno, el extracto de vainilla y la cerveza. Hacemos este proceso a baja velocidad, para no introducir aire a la mezcla, esto es muy importante y por eso no usamos las varillas.

Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos preparado y lo cubrimos bien con papel de aluminio, para hornearlo al baño maría y no le entre agua. Horneamos la tarta durante 60 minutos. Apagamos el horno, sacamos la tarta del agua, pero la dejamos dentro del horno, con la puerta entreabierta, hasta que se enfríe totalmente. Entonces la pasamos al frigorífico y la dejamos enfriando toda la noche.

Al día siguiente montamos la nata y reservamos. Batimos con las varillas el queso y le añadimos el azúcar hasta integrarlo bien. Con la ayuda de una espátula y con cuidado, incorporamos la nata al queso, sin bajarla. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos la tarta. Podríamos extender toda la crema sobre la tarta, como en el caso del bizcocho de chocolate Guinness.


Ya os avisé de que iba a dar la réplica al Chocolate Guinness Cake. Desde hace algún tiempo he descubierto, que para cada bizcocho o tarta que hagamos, podremos hacer su correspondiente tarta de queso o cheescake. Si, así de claro.

Desde que empecé a hacer tartas de queso, las he probado de todos los colores, porque me gustan mucho. Me parece que como postre de una buena comida, resultan más frescas y ligeras que cualquier otro tipo de tarta y además me encantan su textura y su sabor. Y tienen la ventaja de que siempre se preparan con antelación y con pocos ingredientes.

Bueno, pues de un tiempo a esta parte, me he encontrado con muchas recetas de tarta de queso, que son réplicas de otras tartas ya existentes o de bizcochos tradicionales. Esto pasa también con otros postres que tienen su versión en cake, o como en un reto que hicieron en Francia hace dos años, que presentaron todo tipo de tartas y postres tradicionales en formato “cupcake”.

Os recomiendo que os enganchéis a esta moda, vais a probar tartas deliciosas y resulta sorprendente como unos mismos ingredientes, variándolos un poco, dan resultados tan dispares. Tengo preparados unos cuantos más, para mostrároslos, pero yo os animaría a probar esta cheescake para empezar, porque es realmente impresionante.

Esta es otra de las tartas que preparé para el cumpleaños de mi madre y que tenía pendiente de publicar. La receta es del blog “Closet Cooking”, blog canadiense, sorprendente. Kevin, su autor, lo abarca todo, no se le pone nada por delante.

30 comentarios

  1. Begoña, esta tarta de queso es de puro infarto......

    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Pero que pinta tiene, debe quedar deliciosa!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que pinta más buena, de esta tomo nota porque la guinness me encantó y esta variante tiene que estar riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Oye que para mi hermano que va... qué pasada! buenísima tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo de receta, tiene una pinta estupenda mi madre hace los años la semana que viene...creo que le va a encantar!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Esta riquísimo jejeje este fin de semana hemos coincidido en la receta, aunque yo todavía no la tengo colgada. A ti te ha quedado muy bonita. Un saludo

    www.cocinadereyes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmmm que rico, con lo queme gusta el chocolate y esta combinación debe estar de rechupete!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Qué ganas tenía de que publicaras esta receta!!!. Desde que la ví en la entrada del cumpleaños de tu madre pensé que tenía que hacerla. Ya me la he impreso para hacerla cuanto antes. Es preciosa y si encima está buena...... Ya te contaré cuando la haga.


    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Otra magnífica tarta Begoña, qué maravilla, una ricura de corte!!!

    ResponderEliminar
  10. Begoña esta también debe ser espectacular. Tomo nota porque si la anterior me gustó, estoy segura de que esta será otra a añadir al repertorio.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  11. Dios, te ha quedado increíble. Parece comprada, qué ricura. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada! Seguro que está deliciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoña.

    Qué maravilla de tarta! Sin duda has conseguido una textura y sabor deliciosos, me encanta el corte, es que se ve lo riquísima que está. Y la forma de presentarla también, un trocín para la merienda me venía genial. Te quedó deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda y debe de estar deliciosa, apuntare la receta ya que en casa las tartas de chocolate siempre tienen exito. Gracias, besos !

    ResponderEliminar
  15. Begoña la tarta me parece perfecta para endulzar el dia del padre.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  16. Te quedó estupenda, el dueño del blog de referencia la hará bien pero tú no te has quedado corta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima tarta, anotada que es estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Oye, que a kevin de Toronto no se le pondrá nada por delante pero a Begoña de Nerja tampoco....
    A mi no me tienes que convencer de nada sobre las tarta de queso.Soy su fan número uno. Ya he tomado nota de tu versión que aunque no soy muy entusiasta de este tipo de cerveza sé que en la tarta me va a gustar.
    Un abrazo fuerte,
    María José.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía qué pinta, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Mmmm no soy de Guinness pero esta tarta tiene una pinta deliciosa!!

    Un beso, y comentarte que estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  21. No dejo de sorprenderme ....vaya dos tartas .....no sé cual escojer , son impresionantes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Una delicia de tarta y que viene de maravilla en mi casa, con tu permiso me quedo con ella, besos

    ResponderEliminar
  23. Joo Maria Jose ! nos as dejado...Ah ! bueno como hoy es tú santo vale ! jijiii
    Qué ríca tiene que estar , y habra que hacerte caso en cuanto a lo de las variaciones .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. tremendamente deliciosa y perfecta
    beso

    ResponderEliminar
  25. pero bego como no avisas para ir a tu casa con el cafe y regalo para tu madre
    buenisima

    ResponderEliminar
  26. No conocía yo esta versión de la tarta guinness, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  27. La tarta guinness te ha quedado de fábula pero esta versión en tarta de queso me ha dejado boquiabierta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Se puede usar queso mascarpone en lugar de philadelfia?.
    Tiene un pinta esupenda. Este fin de semana cae...!

    ResponderEliminar
  29. Pues al final no he podido resistir. Anoche me metí en la cocina y la hice. Hubo un momento de crisis: a los 40 minutos, me doy cuenta que no la puse al baño maria y la puse a hornear sin más. Corregido ese punto, terminamos bien en apariencia.
    Acabo de comerme dos trozos y tengo que decir que está de escándalo, riquísima. El único punto negativo que la encuentro, es que esta tarta no es para postre. Esto es plato único. No vuelvo a comerla después de comer. :D
    Yo suelo hacer una tarta de chocolate que se hace con la misma base que esta, y encima va una mezcla al 50% de chocolate fundido y queso mascarpone. Es otra textura diferente, pero esta buena.
    Muchas gracias por el aporte!
    José Antonio

    ResponderEliminar