Curry Korma con Pollo o no

Ingredientes :

1 Cebolla
3 semillas de Cardamomo
2 cucharaditas de Comino
2 cucharaditas de Cilantro picado
½ cucharadita de Curcuma
1 Guindilla
1 diente de Ajo
1 cubito de Gengibre
800 grs de Verduras (zanahorias, coliflor, patatas, calabacín)
3 Pechugas de Pollo
300 ml de Caldo de Verduras
200 grs de Guisantes
200 ml de Yogurt natural
2 cucharadas de Almendras molidas
2 cucharadas de Almendras laminadas
Cilantro fresco
Aceite de Oliva
Sal

Arroz Basmati

Preparación :

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite. Lo calentamos y añadimos la cebolla cortada en juliana, con las especias secas. Sofreímos unos minutos, hasta que la cebolla empiece a tomar color. Incorporamos la guindilla troceada, el ajo picado y el genjibre rallado y los cocinamos otro minuto. Entonces añadimos todas las verduras troceadas. Yo solo he puesto zanahorias, calabacines y una patata.

Cortamos las pechugas de pollo en trozos y las añadimos al guiso, sofriéndolas, antes de añadir el caldo. Si lo queremos vegetariano, nos saltamos el paso de añadir el pollo. Salamos al gusto y dejamos que hierva a fuego medio, 15 minutos. Añadimos los guisantes y dejamos hervir otros 5 minutos, hasta que la verdura esté tierna y el pollo bien hecho.

Retiramos la cazuela del fuego y añadimos el yogurt natural y la almendra molida. Removemos bien y lo pasamos a una fuente de servir. Entonces espolvoreamos por encima con las almendras laminadas tostadas y el cilantro fresco picado.

Servimos acompañado de arroz basmati hervido o con coco y de pan naan.


Una receta sanísima, que si no le añadimos el pollo, resulta perfecta para los que prefieran un plato vegetariano. Me encantan estas recetas de curries que resultan tan ligeras, para compensar otros platos que no lo son tanto….

Esta vez le he echado muy poca almendra molida y ha quedado muy clarito, pero si lo queremos más espeso, añadimos más almendra o lo dejamos hervir más rato para que espese.

La receta de la revista BBC GoodFood de Febrero de 2011.

18 comentarios

  1. Muy rico, sabes que estos platos también me encantan, especiados e inundados de basmatis y naan mmmmhhhh. He descubierto que para estos platos es ideal utilizar pechuga de pollo fresca, trozos menudos y una cocción breve; el pollo descongelado queda algo más fibroso y seco, y a mí personalmente me gusta menos. No sé si te habrás dado cuenta de este detalle, pero si no, pruébalo.

    Me has recordado además que tengo ganas de empezar a utilizar para algunos platos exóticos, partes del pollo más cartilaginosas, al menos en los platos orientales. Estas partes ofrecen un bocado más jugoso y a mí personalmente me gustan más, aunque cuando como pollo asado sigo siendo el 'tonto la pechuga', me encanta!! ;).

    No lo he hecho aún porque a Lola le gustan menos, pero tendré que ir metiéndolos poco a poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Carlos...

    En cuanto a la salsa, yo le echaría un chorrito de leche de coco para ligarla un poco más.

    En todo caso, encantado con ver esta receta de curry korma, siempre tan delicioso.

    Otra cosa. Has probado el curry Vindaloo (más picante) también llamado A vindy? Si eres de curries, este te encantará.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los platos hindus y este tuyo tiene una pinta deliciosa. Estoy con Francisco en cuanto a la leche de coco le da un puntito buenismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico. Me había parecido un plato más bien moruno, por las verduras y las almendritas así por encima.... creo que pronto lo voy a hacer porque intuyo que en mi super tajine de barro me va aquedar estupendísimo ,esque de repente se me ha antojado este plato, ya ves. Me voy encantada :o)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las especias y el curry le da un sabor maravilloso a los platos. Tiene que resultar buenísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  6. Me viene genial tu receta , que me acaban de regalar unas especies y ya tengo la idea !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa receta, estoy de acuerdo con Carlos y Francisco, queda fenomenal con pollo fresco y que contenga más grasa y la salsa con la leche o crema de coco queda más melosa, pero igualmente me llevo un plato porque esas especias me pierden!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, yo cocino mucho más con filete de muslo que con pechuga, me parece más jugosa y además económica, aunque sea más fea. Os lo recomiendo.
    Begoña nunca paras de conseguir platos fabulosos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he querido hacer algún tipo de guiso con yogur, me copio la receta a ver qué tal me sale, tiene una pinta... Besos

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que llevaba curry verde, por el color.
    Mi primo me habló mucho de esta receta, aunque la hace con leche de coco, da igual, tengo que darme el placer de saborear este plato.
    Gracias por la receta, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Delicioso plato. Todo lo que sea hindú me atrae irremediablemente. Serán los años vividos en Londres en los que la influencia de sus colonias se nota por todas las esquinas...digo yo que será !!!

    Siempre es un placer pasearme por tu blog. Y hoy no ha sido menos. Gracias pro deleitarnos con esta maravilla.

    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. joooooo, me superencantan estos platos!!! me quedo con la receta para hacerla eh… que de vez en cuando me lio la manta a la cabeza y preparamos el pan , el arroz y la carne.. o no!!!! jajaj

    gracias por compartir la receta; un besote

    ResponderEliminar
  13. Soy fan del curry, esta la pruebo pronto.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  14. Begoña, como me gusta la comida hindu, y este pollo te ha quedado estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué ricos son los currys! Siempre que voy a un restaurante indio pido un pollo Korma, no me puedo resistir. Este tuyo tampoco me importaría catarlo (je, je) pues tiene una pinta impresionante.

    besos

    ResponderEliminar
  16. estos platos con tanta especia tienen unos sabores muy intensos a los que no estoy acostumbrada, en pequeñas cantidades me encantan ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el toque de las especias...

    ResponderEliminar