Ternera Asada

Ingredientes :

1 kg de Tapa de Ternera
4 dientes de Ajo
1 vaso de Brandy
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos y laminamos los dientes de ajo.

Colocamos el trozo de carne en una fuente de horno, colocamos por encima los dientes de ajo, salamos al gusto y rociamos de aceite de oliva por todos lados.
Metemos la fuente al horno y la dejamos a temperatura alta unos 15 minutos. Pasado ese tiempo rociamos la carne con el vaso de brandy, bajamos la temperatura a 170ºC y dejamos en el horno durante otra hora y media, más o menos, hasta que la carne esté bien tierna.
Si mientras se hornea la carne, vemos que se queda seca, añadimos un poco de agua. Una vez que la carne esté bien hecha, la troceamos en lonchas y la servimos con el jugo que haya quedado en la fuente, desglasándola bien, para recoger toda la sustancia.
Hace tiempo que tenía esta receta preparada para publicarla, pero como no tiene mucha ciencia, nunca encontraba su hueco… Pero he pensado que, tal y como está todo, es bueno proponer recetas de poco coste, como este tipo de carne, que siendo de ternera, es una de los cortes con mejor precio.

Y el resultado de lujo. Ya os lo he dicho más veces, la ternera como mejor está es en su propio jugo. Y acompañada de un poco de ensalada, un plato ideal.

16 comentarios

  1. Desde luego tienes toda la razón.
    Te quedó estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, estas recetas sencillas a veces son las más populares en los blogs, Begoña. Esta carne se ve divina. Gracias por compartir cómo prepararla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta así fileteada, con el sabor del brandy y el jugo de la ternera tiene que estar de muerte! 1 besito

    ResponderEliminar
  4. .......me metía cuatro piezas finitas de esta ternerita en un bocata con un pan casero, con la ensalada que nos muestras y un poco de bearnesa... crees que triunfaré?? ;)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar la ternera estupenda asada en su jugo y con el gusto al brandy en la salsa. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  6. Con esta receta éxito asegurado... me apunto al bocata de Carlos !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Uala!! qué corte tiene la carne!
    Me ha encantado...
    Me llevo un par de cortes para cenar, vale? :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Begoña, a mi es uno de los cortes que más me gustan, así nunca la he cocinado y tien un aspecto estupendo, anotada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Las carnes asadas me gustan mucho y solucionan un montón al poder tenerlas cocinadas con antelación . Rica receta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Vaya aspecto mas bueno que tiene, una delicia de carne que se come con solo verla, deliciosa.Besos Bego

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene esa ternera! Como todos los platos que he ido viendo por el blog... Una maravilla!

    ResponderEliminar
  12. Yo qué pongo?

    Porque me apunto a un bocata como Carlos Dube.

    Un beso, y qué rica carne has preparado

    ResponderEliminar
  13. Madre Marichu, que cosa tan buena...las cosas sencillas tienen su punto!

    ResponderEliminar
  14. ... a ver si me atrevo a prepararla:)gracias:)

    ResponderEliminar