miércoles, 21 de marzo de 2012

Arroz de Pedro

Ingredientes:

2 dientes de Ajo
1 Pimiento rojo
4 Alcachofas
300 grs de Magro de Cerdo
2 Tomates
200 grs de Guisantes
500 grs de Arroz
1 cucharadita de Colorante
Romero
Sal
Aceite de Oliva
1 Limón
Preparación :

Cubrimos el fondo de una paella con aceite y sofreímos los dientes de ajo laminados. Cuando estén dorados los retiramos y desechamos.

En el mismo aceite sofreímos el pimiento rojo cortado en tiras anchas. Cuando se empiece a dorar lo retiramos y reservamos.

Ahora les toca el turno a las alcachofas. Las limpiamos bien de hojas duras, les cortamos la punta y las troceamos en cuartos. Las sofreímos y reservamos.

Cortamos la carne de cerdo en cubitos y los sofreímos también hasta que estén dorados. Entonces añadimos los dos tomates pelados y rallados y los guisantes. Dejamos que se fría bien durante un par de minutos y volvemos a poner las alcachofas dentro de la paella.
Cubrimos de agua todos los ingredientes y dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos. Añadimos sal y un poco de romero.

Volvemos a cubrir de agua, de manera que quede un dedo de agua por encima de los ingredientes. Cuando rompa el hervor, añadimos el arroz y lo repartimos bien por toda la cazuela. Incorporamos también un poco de colorante, al gusto.

Distribuimos las tiras de pimiento que teníamos reservadas, por encima del arroz y dejamos que hierva a fuego medio otros 20 minutos.

Cuando quede muy poca agua pasado ese tiempo, apagamos el fuego, cubrimos el arroz con un paño de cocina y lo dejamos reposar 5 minutos.

Lo servimos acompañándolo en el plato con un buen “chorrico” de limón, imprescindible para mi gusto.
Sé que voy a herir susceptibilidades, pero no me queda más remedio que reconocer, que a mi no me gustan las “paellas” de verdad, que lo que me gustan son los “arroces”. Y este es uno de mis favoritos.

Tengo un amigo murciano, Salvador, que vive aquí en Nerja, y casi siempre que nos invita a su casa a comer, es para comer un arroz murciano. Por eso, cuando Lola publicó esta receta, especialidad de su marido Pedro, me propuse probarlo, sabía que me iba a gustar.

He estado esperando a que Pedro viniera a Nerja a hacerlo….. me lo ha prometido…. pero mientras tanto no he podido resistirme a hacerlo yo. Está buenísimo, me encanta. Y aunque sé que me va a gustar más el que prepare Pedro, porque tiene más mano y más práctica, el que he cocinado yo, ha estado estupendo.

A los que no conozcáis a Pedro, tengo que deciros que es una persona muy especial. Muchos ya sabéis como es Lola, bueno, pues Pedro es el complemento perfecto para Lola. Tiene un humor muy especial, se adapta a todo y disfruta con todo y además, le gusta compartir, disfruta entre amigos y se hace querer….

Pedro, con esto, creo que me he ganado el arroz de sobra, no?..... Ya sabéis que os estoy esperando, cuando queráis. Y que no se os olviden los avíos de la paella, que yo no tengo…. yo pongo el campo.

21 comentarios:

  1. Qué bueno el arroz de Pedro. Le conocí hace años junto a Lola y me parece un tipo genial. Ese arroz, (Yo también prefiero los arroces a las paellas auténticas) tiene una pinta genial.

    Un beso Begoña

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene el arroz¡¡¡¡¡¡Seguro que no queda ni un grano.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pues no se me han saltado las lágrimas?...Creo que la dieta me ha debilitado!
    Por supuesto que la próxima vez que vayamos nos llevamos todos los trastos para hacer el arroz, anda que no tiene que saber bien en la terraza de Tamango con tanta buena gente reunida!
    Pedro aún no ha leído lo que dices de él, pero estoy segura de que te manda un abrazo muy grande.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy impaciente..... ya está hecha la reserva de agosto, pero ya sabéis que si tenéis alguna fecha libre antes, podéis acercaros cuando queráis!!!!!
      Os tenemos que querer, sin remedio.
      Un abrazo, Begoña

      Eliminar
  4. Tiene una pinta fabulosa, me encantan los arroces que llevan alcachofas! Bsos

    ResponderEliminar
  5. Pedro se va a emocionar, no tengo la suerte de conocerle, pero vamos, siendo marido de quién es ;), y dedicándole este post la mismísima Begoña hija de la gran Marichu, creo que va a flotar en una nube.

    Desde luego el aspecto es absolutamente fantástico.

    Son también esos arroces que a mí también me encantan., no me extraña que hays quedado encantada

    Un saludo para Lola y para ti

    ResponderEliminar
  6. Menudo arroz, tiene que estar de miedo por que las fotos dicen comeme !!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico Begoña!Te has marcado un arrocito de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Qué magnífico arroz, cada día me gustan más, con todo, la verdad es que es muy agradecido, todo lo que le pongas lo engrandece!!!
    Te ha quedado para chuparse los dedos!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues Begoña, a lo mejor se animan Pedro y Lola para Junio, para aquello que te comenté. Desde luego que son un encanto los dos. Y este arroz se ve divino, casi tan bueno como el de Pedro, seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está riquíííííí´simo! menuda pinta!

    ResponderEliminar
  11. Te quedó un arroz estupendo, no le falta de nada!!!Por aquí por Murcia se hacen muy buenos arroces, creo que te gustarían mucho, si te animas te invito!!!

    ResponderEliminar
  12. Un arroz delicioso..... que plato tan bueno....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Riquisimo !!!! Ayer sin ir más lejos preparé una muy parecida, es como le gusta a mi marido....que se llama igual que el de Lola (dicen que lo bueno abunda).
    Una bonita dedicatoria.
    Begoña, besos desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta¡¡ ... y el paso a paso genial¡¡
    Bss¡¡

    ResponderEliminar
  15. chica, una paella que en mi casa caeria enterita. Muy rico el arroz y un paso a paso fantastico. bsos

    ResponderEliminar
  16. Aqué campo hay que ir ?????? yo vengo seguro y por los avíos no te apures que vengo preparada !!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a esa paella, tiene que estar deliciosa, en mi casa no quedaria ni un grano, besos

    ResponderEliminar
  18. Begoña buenos días guapa, qué arroz más original, debe estar riquísimo, tomo nota porque me encanta el arroz. besitosss

    ResponderEliminar
  19. Bego pues yo opino como tu me gsutan los arroces jajajaj
    Viví en Castellón durante casi 8 años y alli se hace la autentica (conejo, pollo y verduras) y estar buena está pa que nos vamos a engañar pero yo donde esté el arroz con costilla y salchichas de carne (rojas y blancas) que hace mi madre que se quite cualquier otro.
    Ese tuyo tiene una pinta que pa que, vamos uqe me comia yo hoy un platin que pa que

    ResponderEliminar
  20. Uhmmm!! lo que me gusta el arroz así, por mi pueblo se hace muy parecido al de pedro, la verdad es que casi igual, y es mi arroz preferido...hace unos días preparé uno de 2 kg. de arroz, comimos 20 personas y aún sobró un poco...estaba exquisito...y yo también tengo campo, jejeje, y una paellera enorme que he comprado hace poco...ahí queda!

    Un besito para tí y para nuestros queridos Pedro Y Lola

    ResponderEliminar