Cupcakes de Coco y Ron


Ingredientes :

125 grs de Mantequilla
180 grs de Harina
100 ml de Ron
80 grs de Pasas
¼ cucharadita de Levadura en polvo
½ cucharadita de Sal
180 grs de Azúcar morena
3 Huevos
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
75 ml de Nata
40 grs de Coco rallado

200 grs de Azúcar
50 ml de Agua
50 ml de Ron
50 ml de Nata


Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos los moldes de cupcakes con sus cápsulas de papel. En este caso, podríamos hacerlos sin cápsulas, engrasando el molde, ya que al final, hay que quitarles el papel, para rociarlos de la salsa. Ponemos las pasas a remojo con el ron. 


Mezclamos los ingredientes secos en un bol: harina, levadura y sal.

En el recipiente de la amasadora, batimos con las varillas, a máxima velocidad, la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta que blanqueen. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo sin parar a velocidad media, esperando a que se integre un huevo, para añadir el siguiente.

Después añadimos el extracto de vainilla. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos la harina en tres veces, alternándola con la nata en dos veces. Una vez que estos ingredientes estén bien integrados, incorporamos el coco y las pasas y los mezclamos para que se distribuyan bien. 


Dividimos la masa entre todas las cápsulas, rellenándolas en sus tres cuartas partes. Las horneamos unos 30 minutos, hasta que estén dorados y bien hechos por dentro. Para ello comprobaremos con una aguja, si al introducirla, sale limpia. Los sacamos del horno, los desmoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se hornean los cupcakes, preparamos la salsa de ron. Calentamos el agua y el azúcar en un cacito y removemos para que se disuelva el azúcar. Dejamos que llegue a hervir, entonces sin remover para nada, dejamos que siga hirviendo, hasta que cambie de color y se ponga de tono caramelo. 



Retiramos el cacito del fuego y añadimos con cuidado el ron y la nata, ya que puede salpicar. Removemos la mezcla, hasta que todos los ingredientes se integren y dejamos que se enfríe la salsa, removiendo de vez en cuando. Al enfriarse, la salsa espesa.

Cuando sirvamos los cupcakes, les quitamos la cápsula de papel y los rociamos de salsa de ron. 

Ya os avisé de que estaba intentando usar todas las cápsulas de papel que tengo acumuladas (misión imposible, mientras no deje de comprar…)  y parece que también me he propuesto probar todas las recetas del libro de “Cupcakes” de Martha Stewart.

En esta ocasión, creo que puedo afirmar que es una de las mejores recetas de cupcakes que he probado. Lo tienen todo, un sabor impresionante, la mezcla pasas-ron-coco, no falla nunca, y una esponjosidad increíble. El acompañamiento de esa salsa, tan buena, remata una receta totalmente recomendable. Y si además la hacéis con un Ron El Mondero, el resultado es de lujo...

14 comentarios

  1. Como sigas haciendo recetas de coco tu hermana te va a poner otra calle en Nerja!! :)

    Si que se ven deliciosos!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, me llevo la receta, me encanta el coco y las hago en cuanto pueda. bsos y gracias por la receta, me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Guau, ya me los estoy imaginando con una bolita de helado de pasas y ron. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que pinta más deliciosa, ta jugositas Mmmmm Las que tengo que probar pronto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, uy, qué hambre, la virgen. Tienen una pintilla jugosa, con ese sirope de ron... tienen que ser una delicia! Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos, y jugosos !!!! tengo que ponerme para deleitar a mi gente !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. esa salsita es un pecadillo! que buena!

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de ron con pasas pero parecen deliciosos!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  9. Mmmm Begoña estos cupcakes tienen una pinta encreible me guardo la receta y te mando miles de besoss

    ResponderEliminar
  10. precisamente hoy he comprado coco! dime una cosa, en esta receta no hay buttermilk ¿verdad? Lo digo porque en la foto se ve, pero no lo veo en los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, no tengo ni idea de que hace el buttermilk en la foto... jajjajaaja...
      He revisado la receta, porque a veces al escribirla me puedo equivocar, sobre todo cuando tengo que traducirla, pero está todo bien, lo que sobra es el buttermilk de la foto... qué desastre!!!!
      Un abrazo, Begoña

      Eliminar
  11. me encanta esa salsilla de ron, hablandodel buttermilk, lo has conseguido en españa? dónde? graciass. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, en Nerja, tenemos la suerte de encontrar de casi todo y hay buttermilk en muchos sitios. Pero de todas formas, en este caso, el buttermilk de la foto es de Lidl, así que no creo que tengas problema para encontrarlo.
      Un saludo, Begoña

      Eliminar