Compota de Manzanas a la Vainilla

Ingredientes :

2 kg de Manzanas
4 cucharadas de Azúcar
Pasas de Corinto
1 vaina de Vainilla
Preparación :

Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y les retiramos el corazón. Dependiendo del tamaño de las manzanas, las troceamos y las ponemos en una cazuela. 
Añadimos el azúcar y un poco de agua. Lo ponemos a calentar a fuego fuerte, pero con cuidado de que no se agarren las manzanas al fondo de la cazuela. Cortamos la vaina de vainilla a lo largo y con la punta del cuchillo, le sacamos las semillas. Añadimos las dos cosas, las semillas y la vaina a las manzanas y dejamos hervir suavemente durante 25/30 minutos.
A los 15 minutos de hervir incorporamos las pasas, removemos todo un poco, pero no demasiado, para no deshacer del todo los trozos de manzana.

Cuando la manzana esté bien tierna, lo retiramos del fuego y dejamos que enfríe. Servimos la compota acompañada de crocanti de almendras.
Me encantan los postres de frutas para rematar cualquier comida copiosa. Y en Navidad es lo que suele pasar, que las comidas son un poco exageradas y largas, muy largas. Por eso, una compota o una macedonia es el remate ideal para las comidas de estas fiestas.
Y en esta ocasión, esta compota es super sencilla, pero a las vez sabrosísima y el contraste de las manzanas tan suaves con las almendras crujientes, me encanta!!!

Y si además, las manzanas te las traen directamente de Asturias, recién cogidas del árbol, ya no os cuento como sale la compota. Un lujo!!! Muchísimas gracias Marta por acordarte siempre de nosotras!!!!

1 comentarios

  1. ¡¡ Por motivos de salud..ultimamente es mi postre, compota o manzana asada !! Tomo nota de tu receta y por supuesto me quedo con las ganas de ésa elegantisima presentación, con todo lujo de detalles....sabes que te admiro. Bordas las recetas y la puesta en escena en mesa.
    Os deseo a ti y a tu familia todo, todo, todo lo mejor. Unos dias llenos de mesas llenas de felicidad.
    Un fuerte abrazo con mi cariño y admiración.

    ResponderEliminar