Perdices con Frutos secos y Uvas

Ingredientes :

2 Perdices
200 grs de Castañas
100 grs de Frutos secos (nueces, pistachos, almendras,..)
80 grs de Mantequilla
300 ml de Vino Moscatel
200 ml de Caldo de Pollo
2 racimos de Uvas
1 Cebolla
Salvia
2 cucharadas de Miel
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Limpiamos bien las perdices, las bridamos y las salpimentamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos pequeños. Cocemos 20 minutos las castañas, haciéndoles un corta en la cáscara y las pelamos en caliente.
En una cazuela, ponemos a derretir la mantequilla. Marcamos las perdices por todos lados. Incorporamos la cebolla y dejamos que se poche unos minutos, a fuego medio. Añadimos entonces el vino, recogemos bien todos los jugos de la cazuela y dejamos que hierva unos minutos para que evapore el alcohol.
Añadimos las hojas de salvia y el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y dejamos que hierva a fuego suave durante 45 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos al guiso las castañas, los frutos secos, las uvas y la miel. Dejamos que se cocine todo junto otros 15/20 minutos y ya estará listo para servir.
A mi me encantan las perdices y aunque en mi casa siempre se comían de la misma forma, en salsa, estos últimos años, procuro ir probando otras formas de cocinarlas, para ampliar el recetario…. Me gustan de todas formas!!!!

Esta receta es de la revista “Saveurs” de Oct 2015 y yo la he preparado con un vino de Málaga delicioso!!! La pena es no tener, en esta época del año, unas uvas moscatel…. hubiera sido delicioso!!! En cualquier caso, las perdices están buenísimas, con el vino dulce y la mezcla de frutos secos con la uvas….uhmmm…. para repetir.

2 comentarios

  1. Hola querida Begoña! Esta receta viene justo en el mejor momento, cuando estamos ultimando las recetas para esta noche o incluso para aquellos que aún no saben por qué plato decantarse. Te ha quedado un plato redondo y la vajilla preciosa, esta carne de caza queda espectacular como la has preparado y viene de perlas para ocasiones especiales como la de hoy. FELIZ NAVIDAD y muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ce plat semble divin , merci pour le partage
    Sacha

    ResponderEliminar