domingo, 13 de diciembre de 2015

Chocolatinas de Frutas

Ingredientes :

200 grs de Chocolate Valor Puro Postres
200 grs de Chocolate Valor Blanco en gotas
10 grs de Glucosa
70 grs de Nata
50 grs de Pasta de Fruta (fresa, mandarina, plátano, piña,..)
Preparación :

Ponemos 150 grs del chocolate negro troceado, al baño maría. Dejamos que se derrita poco a poco, removiendo con una espátula. Cuando esté totalmente derretido, separamos del calor y añadimos el resto del chocolate. Removemos bien para que se derrita del todo y calentamos un poco más para que se licue totalmente.

De esta manera, bajando la temperatura del chocolate al añadir más y subiéndola otra vez, conseguimos atemperar el chocolate y que tenga brillo al enfriarse.
Cubrimos los moldes de las chocolatinas con este chocolate, dejamos unos segundos para que se asiente y volcamos para retirar el exceso del chocolate. Dejamos escurrir los moldes boca abajo y limpiamos la superficie con una rasqueta. Los metemos al frigorífico para que endurezcan.

Mientras tanto preparamos el relleno. Calentamos al baño maría el chocolate blanco, la glucosa y la nata. Cuando se hayan disuelto del todo, dividimos el chocolate en cuatro partes e incorporamos dos cucharadas de pasta de fruta diferente a cada parte. Removemos bien y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y cubierto con film transparente.
Ponemos la pasta de relleno en una manga pastelera. Sacamos los moldes de la nevera y los rellenamos con la pasta de frutas sin llegar al borde. Dejamos enfriar unos 15 minutos.

Tendremos el chocolate negro todavía caliente. Sacamos una vez más los moldes de la nevera y los cubrimos de chocolate hasta el borde. Los metemos a enfriar otra vez y esperamos hasta que endurezcan del todo. Los desmoldamos y los guardamos en una caja que se pueda cerrar bien, dentro del frigorífico.

Cuando vayamos a comerlas, las sacamos 20 minutos antes del frigorífico, para que pierdan frío y las disfrutemos con todo su sabor!!
Llevaba mucho tiempo queriendo preparar estas chocolatinas…. mucho tiempo!!! Pero es una de esas cosas que requieren que se junten determinadas circunstancias, para que sean una realidad.

Hace tiempo que encontré las pastas de frutas, de todo tipo de frutas, que son perfectas para esta preparación. El chocolate de buena calidad se encuentra más fácilmente, en este caso yo he utilizado los Chocolates Valor, uno en gotas y el otro, las tabletas que Paco Torreblanca firma para esta marca. 
Y lo que me faltaba y era difícil de encontrar, eran los moldes!! Pero cuando Sandra Mangas me mandó su último libro “Chocolate”, encontré la solución: unos moldes de chocolatinas preciosos!! Los compré y han resultado perfectos.

¿Os acordáis de este tipo de chocolatinas? Cuando yo era pequeña, me volvían loca. Unas chocolatinas rellenas de frutas, riquísimas. Había de cuatro sabores: fresa, plátano, piña y mandarina. Son los cuatro sabores que yo he utilizado y en mi casa, a todos, nos han recordado a aquellas chocolatinas, que no sé cuándo dejaron de existir, pero que no deberían haberlo hecho nunca….

3 comentarios:

  1. Yo sí me acuerdo de esas chocolatinas, me encantaban!
    Te han quedado perfectas y seguro que están riquísimas...ya me estoy planteando lo de los moldes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Perfectas, preciosas.
    Yo también tengo los moldes y son preciosos.
    Qué bien has hecho el chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Un auténtico vicio, no sé cuál probaría primero, lo que sí tengo seguro es que no podría resisitirme a probar solo una :) Te han quedado fabulosas y muy muy bonitas. 1 besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar