Bocaditos de Salmón Ahumado

Ingredientes :

250 grs de Queso Philadelphia
2 cucharaditas de Ralladura de Limón
2 cucharaditas de pasta Wasabi
8 rebanadas de Pan de Molde
Rabanitos
8 lonchas de Salmón ahumado
Pimienta Negra
Brotes de remolacha para decorar
Preparación :

Prepararemos con antelación el pan de molde, según esta receta y cortaremos las rebanadas de un ancho un poco superior al habitual.

Ponemos el queso, la ralladura de limón y el wasabi en un bol y los mezclamos bien. Untamos todas las rebanadas de pan con la mezcla.
Limpiamos los rabanitos y los cortamos en rodajas finitas. Cubrimos la mitad de las rebanadas con las rodajas de rabanitos y las tapamos con la otra mitad de rebanadas de pan, con la parte del queso hacia dentro.

Untamos con un poco de queso la tapa por encima y la cubrimos con una loncha de salmón ahumado. Cortamos los bordes de todos los sándwich con un cuchillo de sierra y después, cada sándwich lo cortamos en tres, de manera que nos quedan tres barritas de sándwich de salmón.

Los presentamos cubiertos de pimienta molida y brotes de remolacha o de lo que más nos apetezca.
Unos sencillos bocaditos de salmón, que encontré en la revista de Donna Hay de Diciembre y que me parecen perfectos para los aperitivos de estas fiestas.

Tienen un toque de sabor diferente con el wasabi y los rabanitos y podemos combinarlos con otro bocaditos, de otros ingredientes como jamón, foie gras, anchoas o bonito,…. y obtener una bandeja de bocaditos realmente espectacular!!

2 comentarios

  1. Mmmm...qué bocaditos tan irresistibles!! Habrá que preparar otra buena tanda porque volarán seguro :) 1 besoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy esta si que te la copio, me parece un bocado delicioso...qué mezcla!

    ResponderEliminar