Sopa de Colinabo con Stilton

Ingredientes :

50 grs de Mantequilla
2 Puerros
1 Limón
900 grs de Apionabo
1,5 litros de Caldo de Ave
2 cucharaditas de Salvia fresca
225 grs de Queso Stilton
300 ml de Nata
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Limpiamos bien los puerros y los cortamos en trocitos. Ponemos un bol con agua fría y exprimimos el limón. Echamos el zumo en ese bol. Pelamos los apionabos y los cortamos también en trocitos. Los echamos en el agua con limón.

Ponemos la mantequilla en una cazuela y la ponemos al fuego. Esperamos a que se derrita y añadimos los puerros. Removemos bien, añadimos una pizca de sal y dejamos que se pochen a fuego suave.

Cuando los puerros estén tiernos, escurrimos los trozos de apionabo y los añadimos a la cazuela. Removemos bien y dejamos que se cocinen otros 10/15 minutos.

Incorporamos el caldo y lo llevamos a ebullición. Añadimos entonces la salvia troceada, sal y pimienta recién molida. Bajamos el fuego y dejamos que hierva unos 20/25 minutos, hasta que el apionabo esté tierno.

Desmenuzamos el queso y lo añadimos a la cazuela. Removemos bien, esperamos a que el queso se derrita y pasamos toda la mezcla por la batidora, el pasapurés o la Thermomix. Volvemos a poner la crema en la cazuela y añadimos la nata. Dejamos que se caliente bien y rectificamos de sal y pimienta. Listo.

Esta sopa es típica de la tradición Británica, para comerla en el “Boxing Day”, el día después de Navidad, cuando las clases nobles repartían regalos a los más necesitados. Repartían además una sopa caliente, que incluían en la caja de los regalos. Se aprovechaba el caldo del pavo de navidad y se preparaba esta sopa nutritiva, sabrosa y calentita…..

La receta es del libro “The Ritz London book of Christmas”. 

0 comentarios