jueves, 10 de diciembre de 2015

Semifrío de Frambuesas

Ingredientes :

375 grs de Frambuesas
1 cucharada de Azúcar Glas
8 Yemas
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
110 grs de Azúcar
125 ml de Agua
375 ml de Nata 35%MG
Preparación :

Preparamos un molde rectangular, cubriéndolo con papel de horno por todos lados, dejando que sobresalga el papel unos 2 cm. Separamos 250 grs de frambuesas en un bol y les añadimos el azúcar glas. Con ayuda de un tenedor las aplastamos un poco y las reservamos.
Separamos las yemas de huevo en un bol junto con la vainilla y las batimos con las varillas uno o dos minutos, hasta que blanqueen. Ponemos el azúcar y el agua en un cazo pequeño y lo llevamos a ebullición. Dejamos que hierva 2 o 3 minutos, hasta que el almíbar espese un poco.
Vertemos el almíbar sobre las yemas, poco a poco en hilo, sin parar de batir con las varillas. Tendremos que seguir batiendo hasta que la mezcla se enfríe, unos 7/8 minutos y sobre todo al principio, sin dejar de batir, para que las yemas no cuajen. La mezcla crecerá mucho.
En otro bol, montamos la nata hasta que esté bien dura y con ayuda de una espátula, mezclamos poco a poco la nata montada con la mezcla de yemas, con micho cuidado para no bajarlas. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos un tercio de la mezcla en el molde que habíamos preparado. Y mezclamos el resto de la crema con las frambuesas que habíamos dejado reservadas. Echamos esta mezcla en el molde y alisamos bien la superficie.
Guardamos el molde en el congelador un mínimo de 6 horas. Para servirlo, desmoldamos el semifrío, lo decoramos con las frambuesas que nos sobraban y las espolvoreamos con azúcar glas.
Una receta super sencilla, sin horno, riquísima y muy, muy vistosa. ¿Qué más queréis para esta navidad? Es un postre muy fácil de preparar, que podemos hacer con antelación y que seguro que gusta a todo el mundo. Es el postre perfecto para estas fiestas.
Encontré la receta en un anuncio de nata de la revista “Donna Hay” de Diciembre 2015 y solo a la vista, ya me llamó la atención. Si además al leer la receta, veo que es tan sencilla, no me quedó más remedio que probarla!!!

Y fue un éxito absoluto. Ni no te quieres complicar la vida, esta es tu receta!!!

1 comentario:

  1. ¡¡¡ Una delicia......y a la vez, como siempre, elegante en la mesa !!!

    ResponderEliminar