martes, 1 de diciembre de 2015

La Comida del Pavo de Navidad - Traditional Christmas Lunch

Como ya sabéis muchos de vosotros, hoy es mi cumpleaños y además en esta ocasión, lo he hecho coincidir con la entrada número 1.000 del blog. Lo de mi cumpleaños es normal, lo otro me parece increíble!!!!
Cuántas fotos, cuántas horas redactando, cuántas horas cocinando, cuántas tardes leyendo y rebuscando, cuántos cacharritos comprados, cuánto he aprendido, cuántos ingredientes descubiertos, qué alto hemos puesto el listón, qué de cosas hemos probado y sobre todo, sobre todo cuánta buena gente he conocido en el transcurso de estas 1.000 entradas del blog!!!!!!
Por eso, quise celebrar este acontecimiento con algo especial y como hago siempre, aproveché esta excusa para cumplir uno de esos deseos difíciles de hacer realidad, que no era otro que preparar un Pavo de esos que vemos en las películas y que tanta envidia me han dado siempre.
La imagen que tenemos es la del día de Acción de Gracias de los EEUU, aunque yo prefería hacer una mezcla con el Pavo de Navidad que preparan los Británicos, que tantas veces he visto preparar aquí, en los hoteles, para todos los clientes que pasan las navidades con nosotros. Se les preparaba el “Christmas Turkey”, pero de postre, turrón y polvorones… yo no, he hecho todos los dulces típicos de la navidad británica. Para algo me compré el libro "The Ritz London Book of Christmas"!!!!
Y si nunca he preparado este plato en mi casa, es porque somos 5 para celebrar la navidad y claro, un pavo tiene que pesar un mínimo de 6 kg… pavo para un mes!!! La solución, era simple: invitar a todo el que cupiese en el comedor de mi casa.
Y eso hice. Invité a unos cuantos amigos, sortee unas plazas en Facebook para compartir con otras personas y por supuesto, mi familia. Bueno, con estos últimos tuve un poco de problema, porque algunos miembros de mi familia tuvieron que hacer un extra de camareras en una comida navideña…. no tienen remedio, cómo les gusta un disfraz!!!! Causaron sensación y ya les están pidiendo información para contratarlas en otros eventos...
Fue una comida memorable. No estaban todos los que son, pero si son todos los que estaban. Ya me entendéis, no puedo reunir a todo el mundo a la vez. Voy a tener que alquilar el polideportivo para poder reunir a toda la gente que se lo merece!!!! Pero os aseguro que seguiré haciéndolo cada vez que pueda y mientras sigamos disfrutando, esto no tendrá fin.
Como siempre, Paloma me ayudo con la organización, el montaje y la decoración. Hizo cosas preciosas, como siempre!!!!
Y aunque el menú se suponía que era el pavo con sus salsas y su guarnición, al final, como siempre, fue un festín pantagruélico… en mi línea. Este fue el menú completo, que hoy publico detrás de esta entrada.
El pavo nos sorprendió a todos, superjugoso, sabroso y muy, muy tierno. Las salsas gustaron todas, de las guarniciones triunfaron sobre todo las zanahorias. Los rellenos (que sepáis que los británicos no rellenan el pavo, preparan los rellenos aparte, mucho más práctico) gustaron mucho y los postres también. Pero triunfaron sobre todas las cosas las croquetas, la tarta de setas y el tronco de chocolate, desaparecieron al instante!!!!!
Las fotos que hicimos durante la comida no son muy buenas, pero bueno, reflejan bien cómo fue la comida. Intentaré hacer algunas de las recetas otra vez, para cambiar las fotos, pero eso será poco a poco…. Que ahora llega la navidad y la cocina echa humo!!!!
Marichu lo hubiera pasado en grande, se hubiera muerto de vergüenza, pero, en el fondo, estaría orgullosa de sus hijas y feliz por lo bien que se lo pasan....

Muchísimas gracias a todos los que participasteis con mi familia en esta locura y por todo lo que aportasteis a ella. Sobre todo vuestra presencia y vuestra compañía (el resto de cosas también, que ya sabéis cómo me ha gustado todo, que una es muy altruista, pero no es tonta… jajajajja..) y a ver si somos capaces de celebrar la entrada nº 2.000 dentro de muy poquito, que para entonces ya habré negociado el alquiler de un local en condiciones, para que entréis TODOS!!!!!
¡!!GRACIAS!!!!!
***En los próximos días, acabaré de redactar todas las recetas... hoy ha sido imposible!!!

12 comentarios:

  1. ¡¡¡ FELICIDADES MIL, BEGOÑA !!! En el día de tu cumpleaños.

    ¡¡¡ FELICIDADES MIL !!! Por la entrada que acabas de publicar y a la que no puedo por menos que contestar.

    Sabemos que para ti y tu blog, su publicación supone un momento especial y mucho más lo ha sido, la forma en la que has celebrado ambos acontecimientos y de la que unos cuantos privilegiados, hemos disfrutado y podemos dar fe.

    - Voy a plagiarte un poquito y te diré: ¡ Cuánta buena gente en tu casa, cuánta buena gente en tu mesa, cuánta comida y qué rica, cuánta buena presentación, cuánta buena conversación, cuántas horas disfrutando…! - Las retinas, la pituitaria, los jugos gástricos, los sentidos en general, andaban todos desbocados.

    - ¡ Cuánto trabajo Begoña ¡

    ¡¡ MIL GRACIAS !!

    - Estupendo el trabajo de recopilación que has publicado. Las fotos seguramente podrían ser, como dices, de mayor calidad, pero lo importante es lo que reflejan. Me quedo con la de la preciosa tarta con palitos de canela, en la que aparece difuminada en una especie de penumbra vuestra querida madre Marichu. Totalmente de acuerdo con el comentario que haces, seguro que sería así como lo comentas.

    Nuestros deseos de que cumplas muchos años más y que puedas celebrarlo “a tu manera” Sabemos que tienes en tu casa, la inestimable ayuda de ese estupendo “servicio” con tan buen saber hacer y estar. No me extraña que te lleguen demandas de trabajo para ellas. ¡¡ Ja, ja, son únicas !!

    En fín, que todos podamos ver pronto y seguro que será así, la entrada Nº 2.000 en tu blog y que podamos darte ya en ese caso: Miles de enhorabuenas y Miles de gracias.

    ¡ Que pases un estupendo día en compañía de tu familia y amigos ¡

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encanta yodo lo que preparaste y lo bien que lo pasaste. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡A-LU-CI-NAN-TE! Me habría encantado compartir ese pedazo mesa... del menú ni hablamos.

    Un beso enooorme :)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Begoña, ahora bien, no te vas a escapar..... ya sabes...
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES BEGOÑA!!!!

    Aún estoy recuperándome ( y es que no se si me quiero recuperar) del maravilloso día que pasamos!!!

    Si había alguien que podía preparar una mesa como esa, y reunir a gente como la que estaba sentada eras tú. Ha sido de esos días inolvidables, donde hasta el mínimo detalle en cualquier rincón de la casa rezumaba cariño y saber hacer, y no digamos ya el servicio!!!!

    Para nosotros es un día inolvidable.

    ................... Y QUE CUMPLAS MUCHOS MUCHOS MÁS!!!!
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  6. He visto tantas entradas publicadas que he pensado que algo raro pasaba ...hasta que he dado con la primera y he entendido todo.

    Bueno, que te voy a decir......¡ 1000 entradas compartidas ! Ya sabes que no me pierdo ninguna.
    En esta casa se te quiere un montón y yo particularmente me siento ,muy orgullosa de haber caminado a tu lado todo este tiempo. Muchas felicidades por los años que te han caido y Enhorabuena por todo el trabajo que has compartido con todos nosotros a través de todos estos años.

    La comida a lo british me ha enamorado. La mesa, los adornos, los platos....No me puedo imaginar tu cocina los días previos....Me hubiera entusiamado probarlo todo,( bueno, menos el Christmas pudding que no puedo con él )

    Para la entrada 2000, yo quiero mi sitio en ese poliodeportivo.
    Un abrazo muy fuerte para tu y las camareras.
    María José

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades querida y admirada Begoña, por todo, ¡Que suerte tiene mi hija y familia de tener unas amigas como vosotras¡. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!Qué ilusión me ha hecho tu comentario, Carmen!!! He llamado a tu hija para asegurarme de que si, que eras su madre, qué ilusión!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras y te diré que la suerte es mutua. Tienes una hija que además de ser buena persona es encantadora y que tiene una familia igual que ella. Les queremos muchísimo, somos como "familia", así que cuando quieras, os venís con ellos por aquí y disfrutamos de una buena mesa y de una buena compañía, que es lo mejor que nos puede pasar, no crees?
      Un abrazo enorme y enhorabuena, porque supongo que de casta le viene al galgo!!!

      Eliminar
  8. Begoña eres una artista de la cocina tanto en la decoracion como en el paladar, no falto ningun complemento, ni la buena compañia. Pase un dia buenidimo, a pesar de que iva con un poco de miedo al no conocer a nadie, pero enseguida me hicisteis sentir una mas, como si me conocierais de antes. Felicidades por todo y un abrazo a tus compañeras de trabajo que se lo curraron tambien y muchoooo

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades Begoña, por las 1.000 entradas, son un trabajo enorme de investigación, elaboración, redacción, fotografía...porque con el blog hemos aprendido de todo. Aunque para mí lo mejor es conocer a gente maravillosa y poder formar parte de una familia como la vuestra.
    Además has hecho uno de mis sueños realidad, siempre había querido disfrutar de un pavo así con todas sus salsas, la de arándanos, la de pan, las salchichas, las zanahoriasm los rellenos, la tarta de castañas...todo exquisito. ¡Y cuánta buena gente alrededor de una mesa! Gracias por hacernos participes y ve pensando para el año que viene que ya nos hemos apuntado y va a ser díficil superar lo de este año. Un abrazo enorme.
    Y muchas felicidades por el buen ojo para contratar al servicio, qué bien nos sirvieron jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hello!

    My name is Nicholas Ng from Malaysia. The food you make looks absolutely amazing. Merry Christmas to you and your family. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar