Carpaccio de Remolacha

Ingredientes :

1 manojo de Remolachas
100 grs de Salchichón a la Pimienta
80 grs de Avellanas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre Balsámico
Miel de Romero
Sal
Pimienta Negra
Cebollino
Preparación :

Cortamos las hojas de las remolachas y las ponemos a hervir en una cazuela con agua y sal. Las dejamos cocer unos 40 minutos, hasta que estén bien tiernas. Las escurrimos y las dejamos enfriar.
Pelamos las remolachas y las cortamos en lonchas muy finas. Cortamos el salchichón en rodajas también muy, muy finas.

Las colocamos en un plato alternando lonchas de remolacha con lonchas de salchichón. Tostamos las avellanas y las troceamos, sin llegar a triturarlas.
Preparamos una vinagreta con el aceite, el vinagre, la miel, sal y pimienta. La removemos bien y la vertemos por encima de la remolacha. Espolvoreamos por todo el plato las avellanas y rematamos con un poco de cebollino picado.
Un plato diferente para empezar una buena comida. Una mezcla de ingredientes que nos ha sorprendido: el dulzor de la remolacha con el picante de la pimienta, con el añadido del crujiente de la avellana y el punto agridulce de la vinagreta.

La receta es de la revista “Saveurs” de Octubre 2015. Y me parece perfecta para cualquier día de estas fiestas, que queramos innovar un poco y sorprender a los comensales.

3 comentarios

  1. ¡¡¡Me dejas loco!!! Esto sí que lo pruebo FIJO, ¡qué gran combinación! Siempre me ha llamado la atención el usar el salchichón en ensaladas, pero con remolacha uffff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, la receta original está hecha con una panceta a la pimienta, una especialidad italiana, que yo no he sido capaz de encontrar por aquí. Pero pensé que sustituirla por salchichón era buena idea y no me he equivocado, está buenísima!!!!

      Eliminar
    2. Begoña, ésto es espectacular y lo pruebo segurísimo. Se me ocurre una idea que yo hago últimamente: en vez de cocer las remolachas, las aso. Envuelvo cada una en papel de aluminio y al horno precalentado a 180 grados. Para mí es un invento porque se quedan con todo el sabor sin dar nada al agua y con una textura estupenda. Lo voy a probar así y te cuento. ¡Gracias!

      Eliminar