Pularda Trufada con Hortalizas de Raiz

Ingredientes :

1 Pularda entera
1 kg de Hortalizas de Raiz:
            Zanahorias
            Nabos
            Chirivias
            Apionabo
            Colinabo
Patatas Moradas
1 Trufa Negra
100 ml de Brandy
200 ml de Caldo limpio
80 grs de Grasa de Oca o Pato
Piment d’Espelette
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Limpiamos bien la pularda y la salpimentamos por todos lados. Le echamos también un poco de piment d’Espelette (podemos sustituirla por una pizca de pimentón picante). 
Limpiamos las hortalizas, sin pelarlas. Les cortamos las hojas y si fuera necesario, las partimos en trozos.
Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos la trufa y la cortamos en rodajas muy finas. Con mucho cuidado separamos la piel de la pularda, de la carne e introducimos las láminas de trufa, de manera que las distribuyamos por todo el cuerpo. Pegamos otra vez la piel y atamos la pularda, para asarla.
Ponemos la pularda en una fuente de horno o una cocotte, le echamos un poco de grasa de oca por encima y la metemos a hornear. Tendrá que estar aproximadamente 1 hora 30 minutos.
A los 45 minutos, le añadimos las hortalizas, salpimentamos e incorporamos el brandy y el caldo. Dejamos que se siga asando y de vez en cuando, rociamos la pularda con el jugo. 15 minutos antes de finalizar, añadimos el resto de la grasa de oca y dejamos hornear el ave, hasta que esté bien asada y dorada.
 Servimos la pularda acompañada de las hortalizas y las patatas y regada con todo el jugo.
Hoy en día es relativamente fácil encontrar pulardas o capones en estas fechas. Y realmente, a mí me parece una opción perfecta para los menús de estas fiestas.

En este caso, la receta es muy sencilla y lo que la hace especial es el uso de la trufa (que realmente tiene precios desorbitados) y el uso de la gran variedad de hortalizas de raíz que podemos encontrar hoy en día en el mercado. 
La receta es de la revista “Saveurs” de Hiver 2015. Este año estoy sacando un jugo a todas las revistas a las que estoy suscrita…. es que no tiene desperdicio!!! Y en esta ocasión, la receta es francesa 100%, en los ingredientes y en su elaboración... me encanta!!!

2 comentarios